Google le lanzó un reto a los adolescentes boricuas a representar a la Isla con sus mejores ideas científicas y tecnológicas a través de la convocatoria Google Science Fair en una competencia internacional.

La inscripción que está abierta a jóvenes de otras partes del mundo tiene como objetivo fundamental fomentar la curiosidad científica entre los estudiantes de escuela intermedia y superior.

Según Google, el requisito más importante para los estudiantes interesados es tener una idea. Jóvenes entre las edades de 13 a 18 años que estén matriculados en una escuela pública o privada están invitados a participar en la Feria de Ciencias de Google, bien sea de manera individual o en grupos de hasta tres miembros. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 18 de mayo.

Para conocer más sobre los proyectos y sus cualificaciones, Google habilitó una página web dedicada únicamente a la feria de ciencias Feria de Ciencias de Google (googlesciencefair.com/es)

Desde que se lanzó la primera Feria de Ciencias de Google mundial en el año 2011, miles de adolescentes han presentado sus ideas enfocadas en ayudar al mundo. Los estudiantes han enfrentado algunos de los más grandes retos actuales inspirándose en algo que les apasiona y en lo que son buenos.

No habrá un solo ganador

El gran ganador de este año recibirá una beca de $50,000 USD por parte de Google.

ANUNCIO

Además, el jurado elegirá a otros cinco proyectos que podrán ganar un viaje en un crucero de Scientific American a una expedición de diez días en compañía de National Geographic al archipiélago de las Islas Galápagos  y un viaje a la oficina central de LEGO Group en Billund, Dinamarca, donde podrá conocer a los empleados y diseñadores de LEGO Education.

Así mismo, los maestros que impulsen a sus estudiantes a someter sus ideas y queden dentro del cuadro de finalistas podrán participar por una beca para la clase de $5,000 USD y una gift card valorada en $5,000 USD para comprar productos educativos de LEGO Education.

2 comentarios

  1. […] Google lanza reto a adolescentes boricuas con el “Google Science Fair” […]

  2. […] Jóvenes entre las edades de 13 a 18 años que estén matriculados en una escuela pública o privada están invitados a participar en la Feria de Ciencias de Google. Leer más […]

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Project Loon de Google ya vuela alto en Puerto Rico...y quien lo lanza es "Chicken Little"

Próxima entrada o post

Mejorando e Incrementando la memoria de tus consolas con el Nyko: Data Bank