El plan de Google de probar globos que habrían de proveer internet en áreas donde los sistemas tradicionales no llegan (o no quieren llegar) está en plena marcha.

Habíamos adelantado que Puerto Rico sería parte de las pruebas que la gigante de internet haría de este proyecto, llamado “Project Loon” en todos los Estados Unidos y justo esta semana la compañía lo confirmó en un comunicado vía Google Plus.

El sitio escogido por Google está ubicado en la antigua base naval del pueblo de Ceiba, al este de la isla de Puerto Rico, llamada Roosevelt Roads.

ANUNCIO

Tecnético estuvo por el área a finales del año pasado y aunque no pudimos divisar ningún movimiento que pudiésemos identificar como realizado por Google, las fotos que ahora la empresa comparte como parte del comunicado nos confirman que el área donde teorizamos podría ser el lugar de lanzamiento de Project Loon en efecto lo es.

LLEGA “CHICKEN LITTLE”

Al principio, Project Loon requería de mucha labor por parte de ingenieros y operadores. Cada lanzamiento era todo un proyecto de por sí.

Sabiendo Google que parte del éxito del proyecto sería el que este fuese lo más automatizado posible, la firma dedicó recursos para el diseño y fabricación de un sistema de lanzamiento automático de sus globos, de forma tal que aumentara la eficiencia y bajaran tanto los costos como el envolvimiento de personal.

Esto dio paso a “Chicken Little”, una máquina para que el proceso de inflar, elevar y lanzar globos del tamaño de una cancha de tenis sea totalmente automático. Esta máquina, ensamblada en el estado de Wisconsin, es totalmente portátil y permite que pueda ser trasladada a cualquier lugar de lanzamiento en el mundo que sea necesitada.

“Chicken Little” es una de múltiples máquinas de lanzamiento automático que Google ha construido para Project Loon.

Así que si en estos días vas por esa área, mira al cielo. Tal seas testigo del proceso de prueba de un proyecto que podría ser historia.

5 comentarios

  1. ROBERTO O MILLÁN-CINTRÓN
    29 de February de 2016 | 8:02 am a las 8:02 am — Reply
  2. Carlos
    26 de February de 2016 | 3:23 pm a las 3:23 pm — Reply

    Yo vivo en ceiba, quiero participar probando el internet.

  3. […] Project Loon de Google ya vuela alto en Puerto Rico…y quien lo lanza es “Chicken Little” […]

  4. ROBERTO O MILLÁN-CINTRÓN
    26 de February de 2016 | 12:40 pm a las 12:40 pm — Reply

    Yo vivo en Ceiba. ¿Cómo puedo ser parte de la prueba de señal? Aunque en mi casa hay cable, el mismo es una buena basura.

  5. […] Si vives en el área este de Puerto Rico y miras al cielo, es posible que veas las pruebas que Google está haciendo con los globos proveedores de acceso a internet. Leer más […]

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Crean sistema de préstamo de dinero entre personas en México

Próxima entrada o post

Google lanza reto a adolescentes boricuas con el "Google Science Fair"