CURIOSIDADES

Tecnologí­a necesaria capta un momento histórico

Esta semana una de las noticias mas impactantes fue la caí­da de un meteorito en Rusia. Pero algo también  impactante en términos tecnológicos  fue la cantidad de videos puestos en la página YouTube que captan el momento preciso en que se ve este meteorito entrando a la atmosfera y creando un ruido enorme que dejo personas heridas y además daños en muchos edificios.

Pero viendo algunos de estos videos me hice la siguiente pregunta.  ¿Por qué razón hay tantos videos de este momento y la mayorí­a son de vehí­culos en movimiento? ¿Acaso los rusos estaban esperando este momento con sus cámaras encendidas o alguien les habí­a advertido?

ANUNCIO

La realidad es que ninguna de las anteriores es correcta. La realidad es que el uso de la tecnologí­a por necesidad, nos brinda hoy las imágenes que vimos. Me explico, debido a los problemas al momento de hacer las reclamaciones a los seguros de vehí­culos en caso de un accidente y la alta incidencia de corrupcion policiaca en esta region, muchas personas en Rusia se han habilitado de las cámaras “Dashcams”.

Esta cámaras van instaladas en el cristal de sus vehí­culos, ya sea de la misma manera que se instalan muchos GPS (En el cristal frontal) o adaptados al espejo retrovisor de los automóviles. Estas cámaras que van desde los $50 dólares hasta cientos de dólares, se mantienen grabando todo el tiempo hasta que su memoria “Flash” se llena y en ese momento se borra y comienza a grabar de nuevo.

Camara CarCam K-2000  utilizada para grabar desde el "Dash" de automovies (Foto: Carcam)
Cámara CarCam K-2000 utilizada para grabar desde el “Dash” de automóviles (Foto: Carcam)

Los videos grabados por esta camara se pueden transferir fácilmente por medio de un Micro SD instalado en la cámara  a cualquier computadora o equipo portatil compatible.

ANUNCIO

Esto es un ejemplo como la tecnologí­a se va integrando a nuestro diario vivir no tan solo por gusto si no que en algunos casos porque es una herramienta útil para mejorar nuestra calidad de vida y sentirnos seguros, y además se le puede sacar ventaja en momentos que lo menos que pensarí­amos es buscar una cámara para comenzar a grabar.

Publicación o post anterior

HTC nos da una “ojeadita” de lo que será su próximo teléfono móvil

Próxima entrada o post

LG anuncia el Optimus G Pro, un móvil con pantalla en "HD" de 5.5" pulgadas

1 comentario

  1. David
    02/18/2013 | 10:43 pm a las 10:43 pm —

    Yo tengo dos de esas camaras en mi carro una en el cristal de alante y la otra en el de atras,si alguien me choca y yo no tuve la culpa tengo la evidencia pero tambien me funciona como camara de seguridad en el trabajo las dejo prendidas grabando. Aqui pueden ver una de las que tengo es diferente a la de la foto la otra que tengo es igual a la de la foto pero no sale en el video el video es mio. http://www.youtube.com/watch?v=eX6Bcggnry0

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.