T-Mobile

 

No es sorpresa que desde ya hace unos años el termino “4k” o Ultra High Definition lleva sonando fuertemente en la industria de televisores y contenido para el hogar. Manufactureros reconocidos mundialmente como Sony, Samsung y LG llevan promoviendo el nuevo estándar con fuerza ya que se prevé que este será el formato dominante de contenido en alta definición durante los próximos años.

Aun cuando ya existen varias opciones de monitores con capacidad para presentar contenido en 4K, la industria se ha topado con una enorme piedra en el camino. Existen muy pocas soluciones de hardware disponibles para el consumidor que permitan llevar el contenido de Ultra High Definition a aquellos que ya han optado por adquirir un equipo compatible. Aun cuando ya es del conocimiento de muchos que Netflix ofrece varias de sus series en el nuevo super formato, los dispositivos mas populares para acceder a contenido streaming como el AppleTV y Chromecast aun no ofrecen compatibilidad con el nuevo formato de alta definición.

ROKUTV_4K

Roku, uno de los pioneros en dispositivos que permiten acceder a contenido streaming ha anunciado en el CES 2015 sus planes para comenzar a integrar esta capacidad en sus dispositivos “RokuTV”. El año pasado la compañia dio inicio a su estrategia de integrar los servicios de Roku directo en varios modelos de televisores sin la necesidad de utilizar dispositivos externos y según ellos ha sido de gran popularidad.

“El formato 4K ha madurado bastate incluyendo una dramática reducción de precios en televisores 4K y un aumento en opciones de contenido streaming con esta calidad. Los consumidores están al tanto de los beneficios del 4K y estamos en el momento adecuado para ofrecer soluciones con Roku TV que incluyan compatibilidad con 4K a nuestros socios globales.” dijo Anthony Wood, principal ejecutivo de Roku.

ANUNCIO

La compañía anuncio durante esta edición del CES que ha creado el diseño de referencia para que aquellos manufactureros que deseen integrar RokuTV con compatibilidad con television 4K en sus productos puedan hacerlo. También anuncio que esta trabajando junto con Netflix para comenzar a distribuir el contenido al resto de los clientes que utilicen la plataforma de Roku.

Roku lleva años llevando contenido proveniente del internet a millones de televisores en todo el mundo. Ciertamente la experiencia de esta compañia ayudará a que el contenido 4K llegue a donde hasta el momento no ha podido llegar.

¿Tienes un televisor 4K? Dejanos un comentario y dinos como estas accediendo a contenido Ultra High Definition en estos momentos.

 

1 comentario

  1. 01/10/2016 | 5:10 pm a las 5:10 pm — Reply

    Como puedo instalar roku en mi tv.? Tengo un vizio M 4k.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

La lavadora tiene competencia con el nuevo sistema de lavado LG Styler

Próxima entrada o post

Nuevas bocinas WAM de Samsung con sonido a 360 grados