CONTENIDOS

Primeras impresiones sobre Beats Music

HandsOn-BeatsMusic-iPhone5s-6

El servicio de música Beats Music finalmente llegó al público anoche a través de aplicaciones móviles para iPhone y Android y a través de la “web”. Este es un servicio por suscripción que cuesta unos US$9.99 al mes, pero los que quieran pueden probarlo gratis por 7 dí­as; clientes de AT&T pueden probarlo hasta por 90 dí­as. El servicio ofrece una forma de descubrir música a través de tus gustos musicales al presentarte “playlists” que han sido creados por expertos en música y por tecnologí­a que formó parte del servicio de música MOG, el cual fue adquirido por Beats en el 2012. He estado probando el servicio desde que fue lanzado anoche y he aquí­ mis impresiones.

Al abrir la aplicación por primera vez tendrás que entrar tus credenciales si es que ya tienes una cuenta de Beats Music o puedes crear una entrando un nombre de usuario y contraseña o utilizando Facebook y Twitter como información de “log in”. Una vez haces esto se te presentará la oportunidad de marcar cuales son los géneros de música que te gustan, que adoras o que odias. Los géneros se mostrarán en forma de burbujas y para marcar si te gusta le das una vez, para marcar si lo adoras le das dos veces y si lo odias tocas y mantienes presionado la burbuja de dicho género. Lo mismo harás con los artistas que se presentarán según los géneros que te gusten. Marcas de la misma forma que lo haces con los géneros y podrás darle a la opción de “Más Artistas” para que te sigan dando opciones. Una vez termines marcas “Finalizar” para pasar a utilizar el servicio.

ANUNCIO

HandsOn-BeatsMusic-iPhone5s-4

Luego de dejarle saber al servicio cuales son tus gustos, pasarás a la aplicación como tal donde la primera ventana que verás es la de “Just You”. Esta sección muestra una mezcla de música creada especialmente para ti basada en tus gustos. Si deslizas para la izquierda verás la sección de “Right Now” donde hay una oración que tendrás que llenar unos blancos. En estos blancos colocas que es lo que haces, cono quien estas y como te sientes. Según Beats, hay sobre un millón de posibles oraciones que pueden ser creadas.

HandsOn-BeatsMusic-iPhone5s-2

ANUNCIO

HandsOn-BeatsMusic-iPhone5s-3

Si continúas deslizando a la izquierda entrarás a “Highlights”, sonde podrás ver que es lo que sucede en el mundo de la música, incluso con música que no necesariamente forma parte de tus gustos.

Finalmente en la sección de “Find It” al extremo derecho es donde podrás seleccionar una mezcla de música que puede ser creada al instante al seleccionar entre género, actividad o “curator”.

En el “sidebar” a la derecha podrás encontrar otras opciones, como “My Library”, “Playlists”, tu cuenta y más.

HandsOn-BeatsMusic-iPhone5s-5

Lo bueno:

Hasta ahora el servicio hace un buen trabajo al proveerme música según mis gustos. Me gusta la opción que me deja crear mis propios “playlists”, una función que me encanta de Spotify y la cual uso mucho. A estos “playlists” puedo añadir cualquier canción de cualquier artista o puedo añadir “playlists” ya creados por el servicio a los “playlists” que he creado.

La experiencia de escuchar música es buena, no te limita en cuestión de “skips” como lo hace Pandora.

Hay un modo para escuchar la música sin conexión a internet y la aplicación te muestra cuanto espacio tienes disponible para descargar al dispositivo e incluso te da la opción de descargar la música solo cuando estés conectado a una red Wi-Fi para que de esta forma no gastes nada de tu plan de datos de tu compañí­a proveedora.

HandsOn-BeatsMusic-iPhone5s-1

Lo malo:

La aplicación de iPhone tiene serios problemas. El servicio enfatiza la función de compartir a las redes sociales, pero esto no funciona la mayorí­a del tiempo. La aplicación sufre de unos problemas que pueden resolverse al forzar q que la aplicación se cierre, pero tener que hacerlo constantemente es una molestia.

Entre estos problemas están el que a veces el área de “playlists” esta vací­a, incluso luego de haber creado “playlists”. Otro problema es cuando abro la aplicación y me muestra la configuración inicial, luego de ya haber configurado mi cuenta, mientras que otro no me permite escuchar música a través de los audí­fonos. Estos problemas se solucionan al forzar a que la aplicación se cierre.

Beats Music actualizó la aplicación para iPhone luego de lanzarla en el App Store, pero dicha actualización no parece resolver nada.

HandsOn-BeatsMusic-iPhone5s-7

Hasta el momento puedo decir que para aprender a utilizar el servicio requiere un tiempo, pero me estoy acostumbrando. Pienso que muchos podrán encontrarlo algo complicado, pero estoy seguro que podrán aprender rápido. Es muy temprano para poder decir si remplazarí­a Spotify por Beats Music, pero continuaré probando a ver si a ver a que conclusión llego.

Publicación o post anterior

El teléfono de pantalla curva G-Flex de LG estará disponible a partir de febrero en Sprint y AT&T

Próxima entrada o post

¡¡"Tecnético En Vivo" llega a los 100 programas!!

2 comentarios

  1. Hugo
    01/22/2014 | 8:29 am a las 8:29 am —

    No tiene equalizador para el iPhone 🙁
    Spotify tampoco la tiene (la tenia pero lo quitaron).

  2. Carlos
    01/21/2014 | 9:22 pm a las 9:22 pm —

    “clientes de AT&T pueden probarlo hasta por 90 dí­as.” Asumo que esto es solo para clientes de contrato, cierto?

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.