LAS VEGAS NEVADA USA – Como parte de su “booth”en el Consumer Electronics Show Sony presentó una nueva tecnología-concepto como preludio a la introducción formal de productos que la utilizarán.

En un aparte con Tecnetico.com Sony explicó que la idea es que utilizando tecnologías tales como la Internet la televisión y redes inalámbricas “Wi-Fi” una persona pueda tener acceso a todo su contenido audio/visual desde cualquier parte del hogar y del mundo mediante un equipo portátil. Y con “contenido” Sony se refiere a tus películas en DVD los “files” o archivos de audio y vídeo que tengas almacenado en la computadora los canales de cable satélite y/o locales y más.

La compañía presentó el prototipo de lo que espera sea su primer producto basado en este concepto tecnológico llamado “LocationFree TV System” o sistema de televisión sin localización definida. Este consiste de un monitor tipo “touch-screen” de 12.1″ que opera utilizando tanto baterías como corriente AC y una estación base donde se realizan todas las conexiones al sistema. La comunicación ente el monitor y la base se lleva a cabo utilizando la tecnología “Wi-Fi” nombre comercial para la conexión inalámbrica entre computadoras. De hecho este utiliza tres de las variantes de “Wi-Fi”: 802.11a 802.11b y 802.11g. Esto según Sony es para garantizar una conexión sin interferencias y de gran rapidez con un alcance de hasta 100 pies.

Es en la estación base donde además de realizar la comunicación inalámbrica con el monitor se realizan las conexiones necesarias para que en el monitor portátil se proyecten las imágenes de lo que se le haya conectado. En esta se puede conectar cualquier fuente de señal de televisión: antena cable TV o satélite. Tambien cuenta con una conexión tipo “composite video” para VCRs y/o DVDs. Finalmente la base provee 2 conexiones USB una “ethernet” para conectarla a la Internet y un “IR blaster” el cual permite enviar comandos a cualquier equipo que pueda ser controlado por un control remoto infrarojo convencional tales como un DVD player o un VCR.

Como ejemplo de un posible uso de un producto con esta tecnología Sony visualiza a una persona que lejos de su casa y sin una computadora en su poder pueda utilizar el “LocationFree TV” (LFTV) para conectarse vía Internet a la estación base en su casa y que esta sirva de conducto para que por ejemplo pueda ver los canales de televisión locales tal y como si estuviera allí. En caso de que la persona posea un “DVD Changer” este producto podrá hacer posible el acceder cualquiera de los DVDs del “changer” para verlos en su LFTV. Otro ejemplo es el poder conectarle una cámara de vídeo a la estación permitiendo así poder ver en vivo algún evento familiar (cumpleaños etc.) desde literalmente el otro lado del mundo. Y para hacerlo aún más versátil el LFTV posee todo lo necesario para que su usuario pueda navegar por la Internet a cualquier página web y/o disfrutar de cualquier contenido audio/visual disponible “online”. Y como si fuera poco este acepta las tarjetas de memoria “Memory Stick” comúnmente utilizadas en cámaras de digitales para convertir el LFTV en un album electrónico que muestra las fotos almacenadas en el “Memory Stick” en la pantalla.

Debido a que Sony considera el LFTV como un televisor esta decidió incluir como parte del diseño toda la tecnología que forma parte de cualquier modelo de sus líneas de televisores: “3D Y/C comb filter” (para procesar correctamente las imágenes de televisión) y hasta el sistema “PIP” (“picture-in-picture”) permitiendo que el usuario pueda tener en una ventana un canal de televisión y en la otra una página de Internet de manera simultánea.

ANUNCIO

La compañía espera tener en el mercado dos modelos de tamaños de pantalla diferentes además de un modelo más compacto que el de 12 pulgadas y que trabajaría simultáneamente con este. Sony quién no quiso revelar precio planifica tener este producto disponible para finales de este año. Debido a el uso innovador de la tecnología “Wi-fi” y a la inventiva para unir diversos tipos de tecnologías logrando una singular convergencia el Sony “LocationFree TV” es merecedor de nuestra distinción como parte de lo mejor del Consumer Electronics Show del 2004. Felicidades Sony.

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Día 4: ''¡Cosas veredes Sancho!'' (parte 1)

Próxima entrada o post

Debutan gafas de vídeo