El servicio de acceso a vídeos de capítulos completos de los programas de televisión de la cadena televisiva NBC Hulu.com, que hasta ahora sólo podía ser accedido por residentes de los 50 estados de Estados Unidos, ahora puede ser accedido por residentes de Puerto Rico, según informes ofrecidos a Tecnetico.com.

Hulu.com es un sitio de internet creado por NBC Universal y News Corp. para proveer acceso sin costo alguno a vídeos al momento. Estos vídeos incluyen programas que forman parte de la programación de NBC. Al momento, este está en la fase ”beta”, y para obtener una cuenta, se necesita tener una invitación. Esta es la misma forma que utilizó Google para lanzar su servicio de e-mail Gmail.

Como ejemplo, hemos incluído uno de los episodios más recientes de la serie televisiva House, M.D., que se transmite en NBC los viernes a las 9:00 p.m. (8:00 p.m. centro) en los Estados Unidos y por los sistemas de cable.

ANUNCIO

Al momento, este reportero ha comprobado el acceso a Hulu.como por medio de Aeronet Wireless y OneLink (cable). Uno de nuestros lectores, Jorge Irizarry de la ciudad de Arecibo, nos confirmó de que en efecto podía acceder el servicio utilizando su conexión a la internet provista por Liberty Cable. Estamos en el proceso de confirmar acceso por medio de los principales proveedores de acceso a internet de la isla.

PEDIDO QUE FUE CONTESTADO
El acceso a Hulu por parte de cibernautas puertorriqueños se logró gracias a que varias personas le dejaron saber mediante correo electrónico a los directivos de Hulu su deseo de utilizar el servicio.

Uno de nuestros colaboradores, Ricardo Alfaro, comunicó a Hulu.com su parecer. “Acabo de activar mi cuenta de la fase de beta tan sólo para encontrar que no puedo ver ningún vídeo debido a que Puerto Rico ha sido bloqueado como si fuera [una jurisdicción] internacional”.

Por otra parte, uno de nuestros lectores, Wilfredo Bermúdez, compartió con nosotros la petición que cursó a Hulu.com. “Debido a que somos parte de los Estados Unidos, ¿sería posible añadir a Puerto Rico a una de las regiones a las que se les permita acceder (”stream”) su programación?”, escribió Bermúdez.

Ambos recibieron una contestación por parte de Eugene, quien aparenta ser un portavoz de Hulu.com. ”Hemos implementado un cambio que creemos liberará a usuarios en Puerto Rico [de tal manera] que puedan ver los vídeos en Hulu.com”, argumentó.

La tecnología que Hulu.com y otros sitios utilizan para bloquear el acceso a su servicio de acuerdo a la localización geográfica del usuario se conoce como geolocalización, tema de un extenso artículo investigativo que publicamos en Octubre de 2004. En este presentamos un atisbo de lo que podría pasar una vez esta tecnología se empezara a utilizar de manera masiva.

4 comentarios

  1. Rosa Munoz
    10/11/2011 | 7:08 am a las 7:08 am — Reply

    es buena idea desbloquear ya que acabo de llegar de US y podia ver todos mis programas, cuando llego a PR me encuentro con problemas para ver los mas recientes episodios.

  2. Funtoo
    10/19/2010 | 8:02 am a las 8:02 am — Reply

    Yo soy de Otro pais y puedo ver los videos de Hulu con un buen truco… escribanme a mi email para mas detalles

    tm.olef@gmail.com

  3. 04/17/2010 | 3:31 am a las 3:31 am — Reply

    porque se ven intermitentes las peliculas en hulu

    • 04/18/2010 | 12:26 pm a las 12:26 pm — Reply

      Hola.

      Muy probablemente se deba a que tu conexión a internet no es lo suficientemente rápida.

      ¿Qué velocidad se supone que sea y con qué compañía la tienes?

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Presenta Nokia un móvil que se transforma para complacer

Próxima entrada o post

ESTA NOCHE: transmisión de vídeo en directo desde Best Buy en Hato Rey