¿Quién no ha visto un imagen GIF animada?

De seguro en algún momento de una búsqueda en la red te topaste con una imagen como esta:

ANUNCIO

Esto no es un vídeo. Es un “GIF animado”, que no es otra cosa que una serie de imagenes que puestas en rápida sucesión crean un efecto similar al vídeo.

Un GIF animado generalmente se caracteriza por imagenes de baja resolución y calidad (están limitados a una paleta limitada a 256 colores), animación o efecto de vídeo de corta duración, tamaño del file o archivo relativamente liviano en tamaño, no tiene sonido y para crearlos generalmente requiere de la utilización de programas especializados para ello.

El GIF animado ha sido parte de las comunicaciones en línea desde mucho antes de la existencia de la internet como la conocemos. Este sale del estándar para imagenes conocido como “GIF” (“Graphics Interchange Format”), creado en 1987 por el servicio de comunicación en línea Compuserve, quien junto a America Online, Delphi y los BBS fueron los predecesores a la internet más conocidos.

Ha llovido…

Es entonces cuando una tecnología lleva mucho tiempo que generalmente alguien, en algún rincón del planeta decide que ya es hora de reemplazarla, y tal parece que la hora le ha llegado al GIF animado.

Este reemplazo llega bajo el nombre de “Coub” (http://www.coub.com).

Según sus creadores, Coub es mejor que un GIF animado porque no está limitado a 256 colores, tiene sonido, las imagenes son de mayor definición y crear un “Coub” es bien fácil ya que se puede hacer en línea.

Aquí un GIF:

GIF (imagen: Coub)

Y ahora un Coub:

[dciframe]http://coub.com/embed/1rjumds?muted=true&autostart=true&originalSize=false,430,500[/dciframe]

El Coub definitivamente luce mejor. Además, tiene sonido, pero decidí no activarlo no vaya a ser que alguno de ustedes se asuste al escuchar de repente el sonido del sable de luz de Yoda y me culpe por toda la vida.

Coubs son creados visitando Coub.com y subiendo un vídeo que ya uno tenga o que haya sido subido a los servicios YouTube o Vimeo. Luego, se selecciona el principio y final de la secuencia que uno quiera convertir en un Coub y listo.

Al momento los Coub sólo pueden verse en equipos con Flash, dejando fuera a la gigantesca comunidad de usuarios de equipos móviles Apple. Sin embargo, la empresa aseguró que ya está trabajando en un app para iOS que permitirá ver los Coub que sean creados y compartidos en la red.

Cerramos esta nota con un vídeo que en diez minutos presenta los GIF animados más populares en la internet.

2 comentarios

  1. Maria
    02/08/2015 | 12:19 am a las 12:19 am — Reply

    Por qué no puedo ver la imagen coub de yoda en mi computadora? Me aparece un espacio en blanco. Si me hace falta un complemento o algo por favor diganme cuál?

  2. Angel
    11/07/2012 | 12:51 pm a las 12:51 pm — Reply

    Pero algo que estuve observando es que trabajo sobre flash siendo esto una limitacion, por favor wilton verificame si esto es correcto debido a que si es asi ya es hora que flash evolucione o que el famoso edge salga mas agresivo

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Nokia Lumia 920 y 820 llegan a AT&T este próximo 9 de noviembre

Próxima entrada o post

Oficial el adiós a lo que una vez se llamó MSN Messenger