Uncategorized

Oficial el adiós a lo que una vez se llamó MSN Messenger

El logo de MSN Messenger (imagen: Microsoft)

Recuerdo con lujo de detalles el momento que por primera vez usé MSN Messenger.

El año era 1999, y para aquel tiempo, ICQ era el rey indiscutible. Microsoft, que no hací­a mucho habí­a adquirido Hotmail, estaba decidido a quitarle el trono al incumbente. Y lo hizo.

Pero las cosas han cambiado, y ahora Microsoft dice que es tiempo de retirar al venerable Messenger (que una vez se llamó Windows Live Messenger) para ser integrado y reemplazado por Skype. Bueno, la retirada no es total, ya que en China continuará existiendo. Pero como no estamos en Beijing…

Utilizado por decenas de millones de personas para llamadas de ví­deo y audio, Skype fue adquirido por Microsoft a principios de 2011. Con esta noticia, Skype se convierte en la herramienta central de comunicación por parte de Microsoft para uso del consumidor. Ya sea por texto/chat, voz y/o ví­deo, Skype es ahora la aplicación para instalar.

Para unirte a “la onda” de lo nuevo, debes descargar la más reciente versión de Skype, 6.0, disponible para Mac y Windows. Una vez instalado, podrás ingresar con el mismo nombre de usuario y contraseña que has usado para Messenger. Si ya eres usuario de Skype, el programa te presentará la opción de unir las cuentas de ambos servicios.

¿Qué va a pasar con los apps que de una forma u otra funcionan y/o dependen de Messenger? Sólo el tiempo lo dirá.

He aquí­ el comunicado de prensa enviado a nuestra redacción.

[dciframe]https://docs.google.com/a/tecnetico.com/file/d/1fo6qKrU5hbJ8cSW3d3SCXyKl-Yzq4BFJwmYvM4UOOOIi5nMxO3y7BcM631k4/preview,555,480[/dciframe]

 

 

 

 

Publicación o post anterior

Llegan los “Coub” a competir contra las imagenes “GIF” animadas

Próxima entrada o post

Por fin Microsoft actualiza SkyDrive con soporte para Windows Phone 8

1 comentario

  1. Jose
    11/08/2012 | 2:44 pm a las 2:44 pm —

    Es una pena que haya pasado, ya que, solia usar este programa para chatear. X otro lado, skype version 6, ya que uso una laptop Acer-Aspire one, con Windows 7, no me trabajo igual con la version skype nueva, si no, la vieja, ya que, cuando voy a agregar a los nuevos contactos, la plataforma no aparece, y uso WIFI. Y lo que me JODE, es que, cuando la computadora…”butea” todo el sistema, el programa me pide incesantemente, actualiza, lo noto porque los contacto me pueden agregar, no yo, x ende, tengo que desinstalar la nueva version, y reinstalar la vieja version… o sea uso la version 4, y me instala sin pedirlo a la version 5.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.