CONECTIVIDAD

Reversazo de la ITU a definición de 4G

GINEBRA, SUIZA – La ITU (Unión Internacional de Telecomunicaciones), organización perteneciente a la ONU y encargada de definir los estándares de comunicación utilizado en todos los paí­ses alrededor del mundo ha vuelto a cambiar su definición de lo que es “4G”, haciendo posible que estándares de comunicación avanzados actualmente empleados y mercadeados por empresas como Sprint, Verizon y T-Mobile vuelvan a ser incluí­dos y se les pueda conocer como 4G.

En octubre pasado, la ITU determinó que sólo las tecnologí­as “LTE-Advanced” y “WirelessMAN-Advanced”, las cuales aún no están en uso, eran las únicas que cumplí­an con los criterios que definen lo que es la cuarta generación de comunicación inalámbrica o “4G”. Sin embargo, en el Seminario Mundial de Radiocomunicaciones 2010 llevado a cabo recientemente, la organización dijo que “este término puede ser también aplicado los antecesores de estas tecnologí­as”.

Esta “reversa” a la decisión emitida se produce luego de “una detallada evaluación (de estos sistemas) basada en estrictos criterios técnicos y operacionales”. Ante este panorama, las tecnologí­as de comunicación WiMax (usada por Sprint), LTE (en uso ya por Verizon Wireless, MetroPCS y próximamente por AT&T) y hasta HSPA+ (defendido por T-Mobile) ahora pueden llamarse 4G.

ANUNCIO

Dicha decisión podrí­a relevar de toda culpa a T-Mobile, quien en Estados Unidos su decisión de usar el término “4G’ para describir a su red HSPA+ causó malestar a empresas como Sprint, la primera en poner en funcionamiento WiMax, y Verizon Wireless, quien a principios de este mes “encendió” su red LTE, ambas tecnologí­as consideradas desde hace mucho como 4G hasta que la ITU emitió dijo lo contrario en octubre pasado.

Las especificaciones de lo que se entendí­a era una de sólo dos tecnologí­as 4G, LTE-Advanced, serán presentadas a principios de 2012.

ANUNCIO

Publicación o post anterior

Canaccord Genuity pronostica dominio del iPhone y iPad en el 2011

Próxima entrada o post

Análisis del App Store Para Mac

2 comentarios

  1. Danny S Estremera
    08/31/2012 | 8:25 pm a las 8:25 pm —

    Pues es tremenda tomadura de pelo, ya que lo que han hecho es ceder a las presiones de la empresas de comunicaciones. Debe ser que se acredite como 4G cuando cumplan con los requisitos estipulados

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.