iPad_Chart

Michael Walkley, analista de tecnología de Canaccord Genuity, informó que basado en la tendencia marcada en ventas del iPad y el iPhone el pronostica que Apple mantendrá el liderato del mercado y ganancias en ambos mercados.

Durante el 3er cuarto del 2010, Apple obtuvo un %47 de ganancias de la industria de dispositivos móviles y tabletas. El rival mas próximo es RIM (Research in Motion), compañía responsable de dispositivo BlackBerry. Durante el 4to cuarto del 2010, Wakley pronostica que Apple venderá 6.3 millones de iPads, subiendo su estimado anterior de 5 millones, lo que Wakley espera que el porciento del mercado de Apple en las tabletas termine con %75. Wakley espera que para el 2011 Apple siga al frente pero su porciento del mercado de las tabletas disminuirá a un %50.

Es evidente que Apple mantendrá el liderato en ambos mercados. El iPhone, a pesar de los numerosos dispositivos Androide, ninguno solo se acercará al iPhone, especialmente si este finalmente hace su debut en Verizon en el 2011, de lo cual muchos otros analistas pronostican que se venderán hasta 10 millones de estos, reduciendo así las ventas de otros dispositivos también. Muchos rumoran que el Nexus S sería el Androide que liderara, de lo cual estoy de acuerdo, pero creo que esta destinado al futuro del Nexus One, mucho ruido, pero no mucho éxito.

Mientras que en el renglón de tabletas, el porciento de mercado reducirá para Apple por la introducción de numerosas tabletas, algunas mas económicas que representara una opción para muchas personas. A esto se le suma la venta de la Samsung Galaxy, que a pesar de no llenar el espacio de lo que un iPad es como producto, se ha movido bien. Teniendo en cuenta el gran número diverso de aplicaciones que le dan funcionalidad al iPad y también a la fiebre que hay sobre ella, ninguna otra tableta en este momento llegará a tener un éxito cercano a la del iPad.

Claro se espera que, con la versión de Android, Honeycomb, que si sería para tabletas Androide, no como Froyo que según Google no es para tabletas, nuevas versiones de estos productos que lleven Androide mejoren mucho. Esperaremos los números de estos días festivos a finales de Enero para ver como se movieron ambos mercados.

ANUNCIO

3 comentarios

  1. Hector
    12/19/2010 | 4:04 am a las 4:04 am — Reply

    No es el sitema operativo para tablas Android será Honeycomb. Debe salir a principios de año en una tales Motorola con procesador NVIDIA de doble núcleo y muchas cosas más. Ya vi un video y promete mucho. Se ve mucho menos que la iPad. En mi opinión.

    • 12/19/2010 | 9:33 pm a las 9:33 pm — Reply

      Gracias, lo sabía, escribi el equivocado. Gracias por comentarlo.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

iShop Abre Nueva Localidad En Puerto Rico Este Próximo Sábado

Próxima entrada o post

Reversazo de la ITU a definición de 4G