APPS

Análisis del App Store Para Mac

appstore_hero20101020

Tal y como nos indicó Wilton Vargas en su artí­culo del 16 de Diciembre, el Mac App Store abre sus puertas el próximo 6 de Enero de 2011. Esto se hará por medio de un “software update” a los usuarios de Snow Leopard y así­ se tendrá la nueva función del App Store. ¿Que brinda el Mac App Store?

  • Comprar, descargar e instalar aplicaciones al instante con solo un click.
  • Te indica cuando esta lista la aplicación para actualizarse, tal y como hace el App Store para dispositivos iOS.

Estos aspectos brindan a la plataforma de Mac OS X varias funcionalidades de iOS muy interesantes como anticipo al lanzamiento de la próxima gran versión de Mac OS X, Lion.

ANUNCIO

Al tiempo del anuncio en el evento “Back to the Mac” fueron muchas las personas que expresaron algo de reserva en cuanto a que un App Store abra para las Macs. Pero hay varios puntos que muchos analistas y desarrolladores han expresado a favor y en contra. Muchos expresaron preocupación en cuanto si Apple manejará el proceso de aprobación tal y como lo hace en el App Store para iPhone, iPod y iPad. Entiendo que Apple, quien maneja esta tienda, tiene todo el derecho de aprobar o no dichas aplicaciones. Que se ha equivocado varias veces, claro que si. Y tal como indicó el CEO de Apple, Steve Jobs, en una entrevista en la conferencia D8, continuamente están cambiando las reglas que se ajusten mas a la realidad, aunque la mayorí­a de los problemas de aprobación tienen que ver con que la aplicación no trabaja bien, uso de “APIs” privados, o no hace lo que dice su descripción. En Septiembre pasado Apple hizo público las guí­as que utilizan para aprobar o rechazar aplicaciones, lo que ha sido un paso a favor de los desarrolladores y que desde ese momento, han entrado varias aplicaciones que no habí­an podido entrar.

Contrario a lo que piensan muchos, el Mac App Store no será el único sitio para conseguir aplicaciones para las Mac, pero si será el mas conocido. Al presente es difí­cil encontrar aplicaciones en un solo sitio que uno pueda comprar o que tengan funciones interesantes, especialmente si eres nuevo en el mundo Mac. El Mac App Store será una forma fácil, sencilla y hasta un punto divertida, como en los dispositivos iOS, para encontrar aplicaciones y así­ sacarle provecho a las computadoras y no solo hacer lo que la mayorí­a hace; internet, chat y jugar.

Será una gran oportunidad para los desarrolladores porque tal y como lo es en el App Store al presente, representa una gran oportunidad de ingresos y de que su aplicación llegue al usuario, tenga mas exposición y logre el éxito que tanto desea. También logrará que muchos desarrolladores se interesen en la plataforma de Mac Os X y hasta cierto punto, muchos de ellos que tienen aplicaciones para iOS logren hacer una versión para Mac.

ANUNCIO

Creo que el hecho de que el App Store llegue a las Mac beneficia tanto al usuario como al desarrollador. Siempre veremos uno que otro problema en cuanto a la aprobación de ciertas aplicaciones, pero el Mac App Store no será el único sitio, por el cual y a través de, se instalen aplicaciones, como lo es en los dispositivos iOS (aunque existe Cydia, pero requiere “jailbreak”). Ya veremos el 6 de Enero de 2011 donde esperaremos desesperados esa actualización que nos traerá el Mac App Store y dí­as antes ya sabremos cuales son las primeras aplicaciones que poblarán esta tienda.

El éxito del Mac App Store depende de cuantas aplicaciones entren, la calidad de estas y las ventas. Con la facilidad a partir de ese entonces de obtener aplicaciones a una Mac y con Mac Os X Lion a la vuelta de la esquina, Apple le presenta a los consumidores una vez mas, que su plataforma es mas sencilla de lo que creen, pero por si las dudas, ahora Apple la hace mas sencilla.

Publicación o post anterior

Reversazo de la ITU a definición de 4G

Próxima entrada o post

Navidad "tecnética"

1 comentario

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.