JetBlue: Tú por encima de todo.
Antena WiFi ("access point') UAP de Ubiquiti (foto: Ubiquiti Networks)
Antena WiFi (“access point’) UAP de Ubiquiti (foto: Ubiquiti Networks)

Una de las preguntas que más me hacen se relaciona al alcance de la señal WiFi en casas y oficinas.

La queja siempre es la misma: la señal no llega y no puedo relocalizar la antena para que mejore la cobertura.

La solución podría ser el instalar un repetidor, pero esta podría rápidamente convertirse en el clásico caso de cuando “la medicina es peor que la enfermedad”.

Lo digo porque el uso de repetidores en un sistema WiFi (y aclaro que un repetidor hace su trabajo conectándose a una señal WiFi existente y repitiéndola para aumentar su alcance) tiene como consecuencia el reducir muchas veces a la mitad su velocidad de transmisión, algo fatal para cuando uno desea transferir archivos u otro tipo de datos de un dispositivo a otro.

Es entonces que en el evento MobileFocus en Las Vegas conocimos a la compañía Ubiquiti, fabricantes de sistemas WiFi originalmente creados y con la calidad necesaria para ser usados en empresas y comercios, pero a precios al alcance del público en general.

La empresa ofrece una línea de antenas WiFi llamada UniFi que, a diferencia de un repetidor, no reduce la velocidad de transmisión. Esto se debe a que, para su funcionamiento, tiene que ser conectado a un cable de red. Sabemos que no siempre es factible el ubicar cables en diferentes partes de la casa, pero es la única forma de tener un red WiFi robusta y rápida.

ANUNCIO

Para redes sencillas, el modelo UAP, a un precio sugerido de US$69 es compatible con las señales WiFi tipo B, G y N. Por su parte, el UAP-PRO integra las señales tipo A, N, B y G. Esto significa que opera en dos frecuencias (2.5 gHZ y 5gHz), haciendo posible que la transmisión de datos sea más rápida.

Nuevo en su línea de productos está el UAP-AC, compatible con la más reciente versión del estandar WiFi, AC, en adición a los tipos a, n, b y g, a un costo de US$299.

Antena ("access point") UAP-AC de Ubiquiti Networks (foto: Ubiquiti Networks)
Antena (“access point”) UAP-AC de Ubiquiti Networks (foto: Ubiquiti Networks)

Es importante señalar que estos no son routers o enrutadores. Se necesita tener un router para que la red funcione debidamente.

Al usarse múltiples puntos de acceso UniFi, estos se comunican entre sí, facilitando el que los equipos puedan conectarse a la antena que mejor señal pueda dar sin que se pierda dicha conexión.

Todos están disponibles ya. Más información en el sitio web de Ubiquiti Networks.

2 comentarios

  1. Eddie
    22 de May de 2013 | 7:54 am a las 7:54 am — Reply

    Llevo mas de un año utilizando un repetidor de Amped Wireless (High Power
    Wireless-N 600mW Smart Repeater SR10000) y me ha funcionado excelente para tener una señal constante y robusta en la segunda planta de mi casa. La usamos para el Blu-ray (Netflix, Hulu) y el PS3 asi como par laptops y no he notado que la velocidad de transmision de datos este tan comprometida. La inversion no fue tan económica ($189 para entonces) pero no he visto algo similar en las tiendas localmente. La he recomendado a amistades y estan satisfechos igualmente. ¿Han probado alguna vez los productos de Amped Wireless?

    http://www.ampedwireless.com/mobile/products/sr10000.html

    • Ricardo
      12 de August de 2014 | 9:55 pm a las 9:55 pm — Reply

      Tengo un wifi router que no permite instalar una antena diferente (Netgear WNR1000v2). Y he visto varios productos online pero no se decidir si entre un repeater o un booster y estoy buscando una recomendación que sea económica y funcione con mi router.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Estuches en madera de Recover le brindan a tu iPhone o iPad un aspecto único

Próxima entrada o post

Quixey es el motor de búsqueda de aplicaciones para móviles, computadoras, navegadores y más