Magic Jack
Magic Jack

Las Vegas, Nevada, EE.UU. – La empresa responsable del dispositivo MagicJack, el cual permite realizar llamadas teléfonicas de manera ilimitada vía internet (“VoIP”) por US$20 al año, anunció que estará produciendo un dispositivo similar, pero dirigido a que las llamadas se hagan desde un celular.

Dan Borislow, inventor del MagicJack y fundador de la empresa creadora del mismo reveló esta nueva versión del MagicJack para celulares durante el Consumer Electronics Show, la exhibición de tecnología para el consumidor más grande del mundo, y que se lleva a cabo anualmente en esta ciudad.

El MagicJack para celulares permite que cuando un teléfono celular esté a unos ocho pies alrededor de este, el mismo sea registrado permitiendo que las llamadas sean canalizadas a través de la red de MagicJack (de nombre YMAX) y no por la red de las compañías de comunicación inalámbrica que utilizan la tecnología GSM, tales como AT&T, T-Mobile y Claro. Luego de que se lleve a cabo la registración, el usuario del teléfono celular podrá moverse libremente a una distancia de 3,000 pies cuadrados (sobre 900 metros) alrededor de donde esté localizado el dispositivo MagicJack para celulares.

ANUNCIO

Al no utilizar la red de su compañía celular, no se lleva a cabo el uso de los minutos que son parte del plan contratado con esta, dando pie a que se pueda llevar a cabo la comunicación deseada sin cargo adicional alguno y sin utilizar minutos. Inclusive, MagicJack también permite realizar llamadas internacionales que, según la empresa, permiten ahorrar al usuario entre un 95 a 100% del costo por minuto de este tipo de llamadas.

Inclusive, este dispositivo permite realizar llamadas no tan solo a cualquier tipo de número telefónico (convencional o celular), sino también a personas que posean un dispositivo MagicJack regular o para celulares, haciendo posible que virtualmente la llamada no tenga costo.

HECHO POSIBLE GRACIAS A UN “FEMTOCELL”
El que un teléfono celular pueda utilizar la red YMAX de MagicJack se debe a que la empresa ha podido crear, en un equipo no mucho más grande que una caja de cerillos o fósforos, el equivalente a una torre de telefonía celular gracias a la tecnología conocida como “femtocell”.

Esta irradia una señal que, como mencionamos anteriormente, se extiende por miles de pies cuadrados alrededor del MagicJack, que a su vez debe estar conectado a una computadora con conectividad a internet.

¿SE QUEDARÁN CALLADAS LAS EMPRESAS DE COMUNICACIÓN CELULAR?
El “femtocell” incorporado en el MagicJack para celulares hace uso de las mismas frecuencias que utilizan compañías como Claro y AT&T, hecho que algunos expertos opinan podría causar una batalla legal entre estas y los fabricantes de este dispositivo. Esto, según los expertos, se debe a que el derecho que estas compañías tienen para utilizar las frecuencias de transmisión (consideradas un bien público) fue adquirido por miles de millones de dólares.

Sin embargo, los ejecutivos de MagicJack afirman que en el hogar, uno es dueño de ese espacio, y por ende, de las frecuencias que en este es transmiten.

Y mientras uno tenga en el hogar un equipo que opere a baja potencia (según lo establecido en la parte 15 de las reglas de la Comisión Federal de Comunicaciones), este puede ser utilizado sin necesidad de licencias, y por ende, de “pedir permiso”, en este caso, a una compañía de comunicación celular, añadieron.

Aún así, el software o programa que incluye el MagicJack para celulares permite regular la potencia de transmisión de tal forma que no cause interferencia indebida.

Se espera que la venta del MagicJack para celulares (“MagicJack Wireless”) comience en unos cuatro meses al mismo costo del MagicJack original, unos US$40.

9 comentarios

  1. Ónix
    08/25/2014 | 1:56 am a las 1:56 am — Reply

    Se podrá usar el dispositivo para llamar a Cuba o Perú?

  2. 12/25/2010 | 4:48 pm a las 4:48 pm — Reply

    yo ya lo uso y la verdad es que es un alivio tenerlo hablas todo lo que quieras funciona el inalambrico super bueno muy buen invento

  3. 08/14/2010 | 1:32 pm a las 1:32 pm — Reply

    ta chido ahora si se la comio el inventor este dispositivo..y la verdad no he tenido la oportunidad de poder tener un maginjack porque tenia servicio de larga distancia en mi celular pero es puro negocio…no se si ya este a la venta pero ahora mismo lo investigo y si ya esta pues deuna ves lo compro…….APOYAMOS al magic jack no mas tranzas de las companias de celulares y de las targetas….cuidense todos …

  4. 08/09/2010 | 1:49 pm a las 1:49 pm — Reply

    Hola, la verdad es que me interesa, que puedo hacer para comprarme uno y poder comunicarme con mi familia. gracias si pueden dejarme la información le agradecere.
    Mychas Gracias

  5. Harry bay, p.r.
    01/18/2010 | 6:31 pm a las 6:31 pm — Reply

    Bueno el producto siempre me ha llamado la atención, pero como realmente no tengo personas con las cuales comunicarme fuera de ee uu ya que lo hago ocacional por el mismo internet pues no lo he adquirido pero si no pues lo compro de seguro. lo que si es que la calidad de llamada depende de la velocidad de conexión. y me pregunto usara la velocidad de la data del celular o de la computadora? que evitaria que las proveedoras de telefonia lleguen a un acuerdo con los fabricantes para evitar esto? como el caso de at&t, google y el iphone?

  6. Edgar Diaz (rammolo)
    01/14/2010 | 10:10 pm a las 10:10 pm — Reply

    Tengo un magicjack que rara la vez uso, el provecho que le he sacado es el envio de fax, aunque a veces es dificil, aun asi la calidad de voz es mediocre. bueno pague $100 por 5 años de servicio nada mal.

  7. El clandestino
    01/14/2010 | 12:55 pm a las 12:55 pm — Reply

    llevo mas de 5 años usando el magic jack y la verdad que es el mejor dispositivo para hacer llamadas en especial larga distancia que eh usado ,y ahora con esto del nuevo aparato para el celular ,olvidate se la comieron. asi se acaba el monopolio de estas grandes empresas de celulares que lo que quieren es sacarle el jugo al consumidor.aqui otro fiel consumidor del magicjack

  8. JOSE
    01/14/2010 | 12:22 am a las 12:22 am — Reply

    A LA VERDAD CON LO CARO QUE ALGUNAS COMPAÑIAS DE CELULARES TIENEN SUS TARIFAS, ESTO DEL MAGIC JACK ES UN ALIVIO. LO APOYO.

  9. Leyda Luz Quinones Maldonado
    01/14/2010 | 12:03 am a las 12:03 am — Reply

    Tremendo lo que han inventado,bien

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

¿Sabes qué hacer en "el día menos pensado"?

Próxima entrada o post

Ofrece Google imagenes satelitales de la destrucción en Haití por el terremoto