La empresa Google, creadores del programa Google Earth y del sitio de internet Google Maps, anunció hoy la disponibilidad de las más recientes imagenes satelitales de Haití luego del devastador terremoto ocurrido el pasado martes.

Imagenes del Palacio Nacional de Haití antes y despúes del terremoto. Foto: Google
Imagenes del Palacio Nacional de Haití antes y despúes del terremoto. Foto: Google
Estas imagenes están disponibles en un archivo de tipo “KML”  que puede cargarse en el programa Google Earth como una capa o “layer” (disponible para descargarse en este enlaceo visualizarse en Google Maps.

Esto permite que las imagenes más recientes, tomadas por los satélites de la compañía GeoEye a las 10:27am de hoy, puedan ser desplegadas por encima de imagenes del país caribeño  tomadas anteriormente, de forma tal que pueda apreciarse de forma clara la destrucción causada por el sismo.

Esta capa de imagenes, según Google, continuará siendo actualizada de forma automática a medida que sigan produciéndos imagenes y data adicional.

Usuarios que descarguen el archivo XML sólo tendrán que hacerlo una vez ya que el mismo cuenta con lo necesario para actualizarse al momento que Google haga lo propio.

ANUNCIO

1 comentario

  1. Carlos Diaz
    01/15/2010 | 11:58 am a las 11:58 am — Reply

    Gracias mano de verdad es algo impresionante…

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

CES2010: lanzan controversial equipo para hacer llamadas ilimitadas vía celular

Próxima entrada o post

Lleva tu Pokemon favorito a todas partes con el nuevo Pokewalker