En la parte final de la vista de hoy que discute si la solicitud de la compañía Claro para ofrecer en Puerto Rico el servicio de televisión por conexión a internet (IPTV) debe aprobarse, los ánimos se caldearon y por poco termina como el famoso rosario.

La historia dice que el siglo 19, dos procesiones a vírgenes distintas (una de ellas la Vírgen de la Aurora y la otra la Vírgen del Henar) se encontraron en una calle estrecha por donde ambas no podían pasar, y en vez de arreglar de manera civilizada el asunto, se fueron a los puños, y esa es la razón de ser de la expresión “terminó como el rosario de la Aurora”.

Afortunadamente aquí no se trataba de agresión física. Más bien se trató de ánimos caldeados, inuendos por doquier y el cansancio intelectual que aparentemente ha provocado en los miembros de la junta el que la evaluación de la otorgación de la licencia de IPTV a Claro ya lleve sobre tres años empujó a que uno de los comisionados abandonara abruptamente la vista y la presidenta realizara un exhabrupto de proporciones épicas.

ANUNCIO

Y eso, que no te he contado sobre los “fuegos artificiales” entre abogados de PRT/Claro y OneLink…

Primer round – la presidenta de la Junta, Lcda. Sandra Torres se mofa de una analogía presentada por el comisionado Lcdo. Vicente Aguirre Iturrino.

Segundo round– el Lcdo. Iturrino decide abandonar la vista antes de que concluyera, provocando la ira de la Lcda. Torres y que fuese defendido por la Ing. Lcda. Nixyvette Santini Hernández, a lo que la Lcda. Torres objeta.

Tercer round – la Lcda. Torres se exhaspera por lo que a su parecer son tácticas para dilatar aún más el proceso y se enfrasca con la Ing. Lcda. Santini en un “toma y dame” verbal.

Si no me creen, ¡vean el vídeo!

72 comentarios

  1. ROBERT
    08/22/2011 | 1:06 pm a las 1:06 pm — Reply

    GENTE LA COMPETENCIA ES BUENA……VOTEN PARA QUE LO APRUEBEN……A LA LARGA ALGUN BENEFICIO OBTENEMOS LOS CONSUMIDORES…….

  2. jigsaw
    08/19/2011 | 9:54 am a las 9:54 am — Reply

    En q status quedo la otorgacion de la licensia?

    • miguel angel
      08/31/2011 | 10:37 pm a las 10:37 pm — Reply

      Wilton en que quedo la otorgacion de la licensia a Claro?

      • 09/02/2011 | 1:00 pm a las 1:00 pm — Reply

        Ya la junta aprobo la franquicia de de cable tv a Claro PRT el dia 31 de agosto. El borrador de ley y orden y los documentos de la aprobacion de la misma, incluyendo las condiciones impuestas, estara disponible para mediados de este mes. Es lo que salio en El Nuevo Dia ayer si no me equivoco.

  3. Ivan Valentin
    08/18/2011 | 11:39 pm a las 11:39 pm — Reply

    Eso pasa cuando se tienen batatales en la JRT .. todos son por politicas..

    Esa gente uno los lleva a una torre de Comunicaciones y preguntan si es un Arbol Nuevo de Navidad asi es eso .. no saben nada de RF, Antenas, Cables etc… y el licenciando que abandono la vista se ve que le aguardan buenos money !! jeje je je je que mal ..

    Eso debe de decidirlo la propia FCC y no esa gente que no saben donde estan parados ..

  4. Melvin
    08/14/2011 | 9:05 pm a las 9:05 pm — Reply

    Que se verifiquen ONELINK LE DE SERVICIO AL EDIFICIO DE LA JRC. LE TIENEN UN NODO DENTRO DEL EDIFICIO. ADEMAS CUANDO ONELINK EMPESO CON TELEFONIA ACASO CLARO SE QUEJO?? HAY MUCHO DINERO AHY . ONELINK AHORA MISMO ESTA PAGANDO UNA MULTA MENSUAL POR NO HABER DIGITALIZADO SU PLATAFORMA. POR TAL RAZON AHORA MISMO LE ESTAN ENTREGANDO CAJAS CONVERTIDORAS A SUS CLIENTES .

  5. 08/11/2011 | 2:28 am a las 2:28 am — Reply

    Alguien dijo que Onelink estaba en venta…
    De ser asi, un comprador es por definicion Carlos Slim.
    Ojo.

  6. Ariana
    08/10/2011 | 7:57 pm a las 7:57 pm — Reply

    Que vergüenza!! Pero porque tanto alboroto? Que es lo que tiene IPTV de diferente?

    • 08/11/2011 | 2:29 am a las 2:29 am — Reply

      Es un competidor nuevo en el servico de cable por alambre. Nada mas.
      La tecnologia es diferente, pero el issue no es la diferencia en si.

      • Ariana
        08/11/2011 | 10:41 am a las 10:41 am — Reply

        En que es distinta la tecnología? Es una mejor alternativa?

        • 08/11/2011 | 11:12 am a las 11:12 am — Reply

          Aquí tienes una breve explicación: Comienza ClaroTV pruebas de IPTV en Puerto Rico.

          Además, aquí un vídeo sobre el mismo: VIDEO: demostración del servicio IPTV de Claro Puerto Rico.

          • Ariana
            08/11/2011 | 6:10 pm a las 6:10 pm

            A parte de lo chulo que es el menú para seleccionar el canal que quiero ver sin dejar de ver el que estoy viendo..(que es como un picture in picture…) no le veo mucha diferencia
            Es verdad lo que dicen de que tarda mucho en cambiar canales? Y, puedo yo puedo escoger el programa que quiero como si estuviera usando Netflix o Voodo?

          • 08/11/2011 | 9:05 pm a las 9:05 pm

            Wilton, q les dijo Caroos Garcia del instant chanel change de Mediaroom… Lo van a implantar o sera lento como la cuaresma…?
            Midieron los tiempos de cambio de canal o solo les puso el video grabado de Contoso?

        • Randy
          08/11/2011 | 1:50 pm a las 1:50 pm — Reply

          Si es una mejor alternativa ya que también puedes combinar 3 servicios en uno! pero con la diferencia que obtendrás mayor velocidad de Internet ya que IPTV corre directamente por el internet! estamos hablando de velocidades que pueden superar los 30MB/s, hoy en día la velocidad mas alta de Internet es de 16MB/s a un costo muy elevado, si se implanta esta tecnología los precios de las velocidades bajaran y las velocidades aumentaran! Estamos hablando en teoría que desaparecerá la velocidad de 512KB/S y hasta desaparezca la de 1MB/s, 2MB/s, 3MB/s y todo comience desde lo mas económico a 5MB/s!

          • 08/11/2011 | 8:51 pm a las 8:51 pm

            IPTV no corre por el internet! Corre por una red privada bajo el protocolo IP.
            El internet de Claro es la porqueria de Dmax

          • Winning!!
            08/13/2011 | 2:19 pm a las 2:19 pm

            Y por donde pasa esa red privada?

          • Randy
            08/20/2011 | 1:43 am a las 1:43 am

            Diego Vargas si defines IP, quiere decir Internet Protocol! Cierto? So el IPTV va a correr por el internet asi que perdoname pero pongase a estudiar por q la misma palabra lo dice IP Internet Protocol.

        • 08/11/2011 | 8:56 pm a las 8:56 pm — Reply

          No necesariamente es una mejor tecnologia, es una alternativa. Lo que si permite es tener una base de caneles y programacion mucho mas amolia q la TV lineal de cable o su sistema de VoD.
          Pero esto depende de la gerencia y ejecutivos de la empresa.
          Por otro lado, la red de PRTC limita cualquier velocidad de acceso. Sumado a esto los cuellos de botella de su network interno.
          El beneficio real es el de tener una alternativa alambrica asi como participar en nuevas tecnologias.
          El futuro como sea es acceso tipo Google 1GbE … Sin TV lineal…

          • Randy
            08/13/2011 | 3:04 pm a las 3:04 pm

            Por eso es que en los últimos 3 años han invertido millones en nueva infraestructura, algo que no han podido utilizar por culpa de OneLink y por la licencia de la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones… Con mucho respeto Pongase a leer!

  7. EYAREL
    08/09/2011 | 10:26 pm a las 10:26 pm — Reply

    ME QUEDE CON LAS GANAS DE PUNOS Y PATAS

    • Omar
      08/10/2011 | 9:58 pm a las 9:58 pm — Reply

      Abner, PRTC le podra haber hecho mucho daño a PR con su monopolio. Si yo me suscribo a Claro con su IPTV y es malo, sencillo lo cancelo. Pero no puedes tapar con la mano lo caro que esta Onelink, y ahora con su limite de 40GB al mes. Lo importante es que hayan opciones y sea el que mejor servicio de a un precio justo y razonable gane la mayor clientela.

      Otra cosa, que hay de la red de fibra optica de PREPA? Onelink puede alquilar parte de la banda y transmitir a toda la isla, o no??

      • 08/11/2011 | 2:02 am a las 2:02 am — Reply

        Lo cancelas si no es por contrato. La Junta debe velar por las letras pequenas.

  8. Abner
    08/09/2011 | 10:20 pm a las 10:20 pm — Reply

    La gente habla sin saber y mucho menos sin leer la compañía que más daño a hecho a tecnología en puerto rico es PRTC y me explico desde antes de ser vendida PRTC ha evitado la entrada de tecnología y de libre competencia a Puerto Rico y se mantuvo así por décadas.
    La razón por que las compañías de cable en Puerto Rico no nos dan mejores servicios es por culpa de PRTC ello con sus influencia siendo del gobierno aunque no pudo evitar su entrada al país logro que fueran regionales logrando que no fueran competencia para PRTC y por ende tampoco se compiten entre ella porque cada cual tiene su mercado y ninguna toca la otra, por eso no tenemos mejores precios ni mejores productos simplemente los aisló.
    Entonces ahora quiere traer un producto que aprovechando la infraestructura nefasta, que tienen pone en peligro el la libre competencia por que la demás compañías no pueden expandirse y ellos tendrían acceso a toda la isla lo que ocasionara que la otras tengan perdida y quiebras, a menos que inviertan en tecnología satélite y obvio subir sus precios siempre mente una nueva época de monopolio para la PRTC.
    Creen ustedes que traerá algún beneficio pónganse analizar usando de Ejemplo Dmax la mayor proveedora de internet en la isla gracias a su monopolio pero la más que te roba, todos pagan por un servicio pésimo el cual no te dan ni la mitad de conexión que contratas y para colmo tienes que pagar obligado la línea telefónica que hoy día casi ni usas, llueve y te quedas sin conexión y se supone que puedes hablar y usar el internet en los años que lo tuve entraba una llamada y se caía todo, en fin que alguien consiga cuantas querellas tienen al año.
    Cuando inviertan en arreglar toda su infraestructura de cabreado que lleva décadas enterada y que no importa cuánto uno se queje no cambian ni la del poste a tu casa ni por qué un huracán la arranque y la tire diez casas más abajo y solo la empatan, No sean atrevidos diciendo que con esa infraestructura van a traer el IPTV para engatusar a todos con que tienes que pagar también la línea telefónica a y te damos Dmax a mitad de precio que es lo que deberíamos paga al fin y al cabo.
    Lean y no se dejen engañar si las companias de cable se quejan es por están en su derecho y saben lo que viene y que están de brasos crusados contra la PRTC si logran implantar IPTV y quienes alfinal pagaremos somos nosotros.
    Y eso mismo le quería preguntar el licenciado y PRTC no contesto que como podía aver libre competencia si nunca la hubo en la telefonía y ahora quieren liquidarlos tirando IPTV.
    Y si quieren Claro TV porque ninguno ha contratado su servicio satelital verifique sus tremendas ofertas jajajajaja.

    • 08/11/2011 | 2:08 am a las 2:08 am — Reply

      “La razón por que las compañías de cable en Puerto Rico no nos dan mejores servicios es por culpa de PRTC”
      Realmente la razon es porque no quieren invertir y prefieren exprimir el mercado al maximo.
      Por lo mismo PRTC no da mejores servicios, por exprimir lo que tiene al maximo.
      Por eso en vez de construir u a Red 4G por ejemplo, mejpr compran anuncios de periodico presumiendo de lo que carecen (Todos).
      Por eso la Junta es aun mas ridicula porque en vez de proteger los intereses publicos, no sirve para absolutamente NADA.
      Cualquier monopolio se protege, en cualquier rama de la economia. Pero para eso esta el regulador y la competencia.
      PRTC y sus ejecutivos si han mantenido a Puerto Rico rezagados tecnologicamente por mas de quince anos. Igual Onelink al no invertir en la isla. Dnde esta la competencia y donde esta el regulador?
      IPTV es otro engano mas, suena bonito pero lo manejara la misma gente de dmax y de la red inexistente de 4G…
      Get it? Son los mismos, PRTC no existe ni tampoco Onelink, son tres tipos y una tipa corillo de viejitos anacronicos y codiciosos.

    • Winning!!
      08/13/2011 | 2:27 pm a las 2:27 pm — Reply

      Si no se informan no pierdan tanto tiempo escribiendo. 70 millones de inversión en mejoras a la red de Claro y eso es sin tener el permiso, cuando se apruebe te hago otro cuento, cuanto ha invertido onelink desde esos 3 años que llevan llorando para que claro no tenga iptv? La respuesta… $0.00.

  9. Steven
    08/09/2011 | 6:16 pm a las 6:16 pm — Reply

    Dios mío.. Como esta gente llega a estar en la junta? Estos idiotas realmente tienen influencias sobre las telecomunicaciones en PR? Que horror!!!!

  10. Miguel PR1
    08/09/2011 | 4:29 pm a las 4:29 pm — Reply

    suponiendo de q claro perdiera el caso onelink deberia de ponerse los pantalones en su sitio y estender el servicio por toda la isla por q hay muchas personas q no le llega ningun tipo de conexion a internet y con esta nueva tecnologia de claro le puede llegar el servicio de internet como en mi caso q yo tenia dmax y pagaba por un mega y lo q me llegaba era 200 o 300 y con esa tecnologia me podia llegar el mega completo a si q onelink ponte los pantalone en tu sitio y deja de joder a claro y deja q pongan su nueva tecnologia,y lo del video esa personas se conportaron bien mal con mucha falta profecional para mi q ahi ay $$$$$$$ envuelto gracias.

  11. Genesis
    08/09/2011 | 3:49 pm a las 3:49 pm — Reply

    Sean un poco mas profundos en el analisis y no se queden en lo llanito. Lcda. Sandra Torres, que mucho usted defiende a PRTC. No sera porque esta pensionada de ellos y vela por sus intereses. Desde que usted llego a la Junta eso da pena y dejeme decirle que un abogado se debe comportar a la altura que los canones de etica exigen. Usted tiene un conflicto de intereses y no debe intervenir en ningun asunto que tenga a PRTC como una de las partes. A ver quien le pone el cascabel al gato y se querella en el Supremo…

  12. NeumatiKO
    08/09/2011 | 9:48 am a las 9:48 am — Reply

    Dos fuentes dos versiones; Legal y Tecnológico. Total incompetencia departe de la Junta Reglametadora de Comunicaciones. Estas personas no comunican NADA y cuando lo logran lo hacen para beneficios personales. Abogados con ego celestial buenos para nada.

  13. Jorge
    08/09/2011 | 7:25 am a las 7:25 am — Reply

    Yo tambien espero que se le otorgue la franquicia a Claro TV donde por fin si habra verdadera competencia. En Puerto Rico creo es el unico lugar servido por Claro donde aun no tiene IPTV ya que en los demasn paises servido por la compañia lo tienen.

  14. ARenzo
    08/09/2011 | 2:19 am a las 2:19 am — Reply

    Wow!!!! Super candente la vista, veremos a ver como termina yo espero que le otorguen la licencia a Claro 100% a favor IPTV. Aún no acabo de entender como RepDom tiene IPTV y P.R. No :-O
    Grax Wilton por el video.

    • 08/11/2011 | 1:51 am a las 1:51 am — Reply

      ARenzo…
      La explicacion de pq RD tiene y PR no tiene es debido a la incompetencia de los ejecutivos de PRTC
      Simple no?

  15. Guity
    08/09/2011 | 1:42 am a las 1:42 am — Reply

    Diantre Wilton, cuantas horas invertistes en sala hoy???

  16. josean
    08/09/2011 | 12:40 am a las 12:40 am — Reply

    Cualquier semejanza con el senado de PR es pura coincida
    Una comedia de mal gusto en la q uno por un lado hablando de peleas entre hermanos(cosa q es absurdo) la otra le contesta después q el otro se va sale la defensora. Si yo fuera Claro tomaría algún tipo d acción legal pq en lo único q estoy de acuerdo es q eso fue una perdida de tiempo

  17. Toky
    08/09/2011 | 12:15 am a las 12:15 am — Reply

    Este video da verguenza…

    Que clase de Presidenta esa…mofandose y gritando en una vista. lo triste es que lo mas seguro no sabe ni entiende el 80% de la tecnologia y lo que hara. Ella no entiende que el internet es una series de tubos?!?

    PEOR es que el publico en general no se entera de estas cosas.

  18. Rammolo
    08/08/2011 | 11:42 pm a las 11:42 pm — Reply

    Si esto sigue asi las vistas continuaran en la FCC, Que verguenza, tanta mie… para otorgar una licencia, NO es obvio que el Aguirre esta defendiendo su bolsillo, si lo que RATALINK le paga, CORRUPTOS!!!

  19. Juan
    08/08/2011 | 11:20 pm a las 11:20 pm — Reply

    Ya esto paso de lo castano a lo oscuro. El Gobernador deberia intervenir son 3 anos en el proceso por Dios !!!. Cm un pais cm Republica Dominicana q es menos avanzado q nosotros tienen esa tecnologia y nosotros no. Aqui se ve la costura de Onelink de no querer invertir en su infraestructura para hacerle frente a la competencia.

  20. 08/08/2011 | 11:14 pm a las 11:14 pm — Reply

    WOW… esto parecia una garata de niños de highschool. Increible que nadie pueda mostrar profesionalismo y etica imparcial para tomar desiciones de suma importancia que afectan al pais.

    Triste para la JRT que la costura se le esta viendo a flor de piel. Muchisimas gracias al equipo de Tecnetico por presentar estas imagenes que muestran VIVAMENTE lo que normalmente ocurre tras bastidores en las agencias del gobierno que representan al consumidor y legislan en pro/contra de lo que nos conviene y afecta al pueblo.

    No me queda mas que decir… JRT, #noterespeto

  21. Alambrito
    08/08/2011 | 11:06 pm a las 11:06 pm — Reply

    Que falta de respeto, profesionalismo y descaro con fondos publicos! Esa “Junta” la deberian desmantelar! Las supuestas funciones que ejercen ellos ya estan cobijadas por ley bajo la FCC y el Departamento de Justicia Federal (Anti-Monopoly). No hay razon para que el pueblo de Puerto Rico este malgastando dinero en esas payasadas! Esto es un Circo!! Y que conste, estoy a favor de la entrada de la tecnologia IPTV venga de donde venga!

  22. tuile
    08/08/2011 | 10:53 pm a las 10:53 pm — Reply

    Liberty y Choice esta invirtiendo para dar la pelea al IPTV de claro Dish y Directv no por que ellos llegan a todos lado solo competiran por el servicio DTH que actualmente Claro ofrece que es por satelite y los llorones de OneLink no quieren que el IPTV salga por que ellos no quieren invertir y tienen miedo de perder mas cliente de los que esta perdiendo ahora uno de ellos fui yo que recientemente me cambie para claro internet antes DMAX tengo 5MB y corre muy bien en 4.9 mb y puedo bajar musica peliculas y lo que me salga del forro y no me limitan como lo hace OneLink.

    La JRT debe darle la lic a PRTC ClaroTv para que PR se ponga alante en tecnologia si Santo Domingo tiene IPTV hace 4 anos por que PR no lo puede tener ya

  23. jigsaw
    08/08/2011 | 10:42 pm a las 10:42 pm — Reply

    Al tal Aguirre y a Santini los tienen q sacar d esa junta y es ya y q se les investigue.

  24. Blanco y Negro
    08/08/2011 | 10:39 pm a las 10:39 pm — Reply

    Ok, imaginense por un instante uno de nuestros hijos viendo cartoon networks en su computadora a travez de Claro IPTV y la hermana viendo la novela mejicana en otra computadorapor utilizando la red de One Link. Cuanto bandwidth necesitaria de nuestro pool de 40GB. Es mas, imaginense por un instante que su esposa creo una cuenta en Netflix y se puso a ver peliculas sin desirle nada a usted.

    Estamos listos para pagar por todo esto con OneLink?

    Mientras se paque extra por cada giga adicional a los 40 en OneLink, eso no va para ningun sitio en su area de cobertura. Quienes se beneficiarian 100% serian todos los demas residentes de Puerto Rico que no tienen OneLink y que no tienen limite de bandwith en su mensualidad como por ejemplo Liberty.

  25. satcomnet
    08/08/2011 | 10:10 pm a las 10:10 pm — Reply

    ES mas yo opino que una junta con miembros que datan del 1996, deberia ser renovada!

    • Randy
      08/08/2011 | 10:48 pm a las 10:48 pm — Reply

      Por eso digo! Son personas que ya están OBSOLETAS! y no dejan que estudiantes que es han graduado con un Bachillerato en Sistemas de Información o Ciencias de Computadoras que sabemos sobre la tecnología existente y nos mantenemos actualizados no nos dan la oportunidad de poder trabajar para esas agencias que están repletas de gente mayor que no saben de la nueva tecnología.. por eso es que Puerto Rico esta como esta por toda esa gente que lleva trabajando en el gobierno y no quieren salir para dejarle el camino libre a la gente joven que cuando nos graduamos lo que pedimos es trabajar en para lo que hemos estudiando no es para trabajar en un fast food o en otra cosa que no tenga que ver con lo que hemos estudiado… espero que cuando me gradue de mi bachillerato poder conseguir trabajo en agencias como esas y que las personas que están obsoletas se salgan y nos dejen el paso libre!!! Saludos y espero que le otorguen la licencia a Claro PR para que renueve la tecnología en Puerto Rico ya que estamos mas atrás que los huevos del perro…!!!

      • 08/09/2011 | 1:08 am a las 1:08 am — Reply

        Respaldo esa expresion Randy, y yo soy uno de ellos. Y gente como nosotros son los que les hace falta de asesores para que piensen bien antes de tomar desiciones importantes como esta.

        • Randy
          08/09/2011 | 3:53 pm a las 3:53 pm — Reply

          Muchas Gracias f.alveloq.27 pero eso es lo que pasa que ustedes piensan que nosotros no tenemos la capacidad de tomar decisiones, sin embargo nosotros si tenemos la capacidad y tenemos al alcance la nueva tecnología que día día sale a la luz, por que nosotros fuimos bendecidos por nacer en una era en la que la tecnología esta al alcance de todos… Yo se lo que era la tecnología de antes lo que era DOS, Windows 3.1, System 7, Windows 95 entre otro por que yo como estudiante me he tomado la molestia de estudiar la historia de los sistemas de antes, de los sistemas que muchos de ustedes han utilizado, también me mantengo al día con la tecnología que sale siempre estoy en un modo de actualización, Creo que los jóvenes si tenemos la capacidad para tomar decisiones como esta, yo en lo personal y viendo la viabilidad de esta situación yo le otorgaría la licencia a Claro para que puedan transmitir Televisión por medio de IPTV. Por que? por que eso creara nuevas plazas de empleo, por que las velocidades de internet aumentaría y los precios disminuirán, por que ayudaría a la economía de la isla, ! nosotros estamos atrasados en estados unidos ya hay velocidades de 30MB/s a un costo de 70 dólares, aquí en Puerto Rico lo mas que tenemos son 16 y pagamos 90 dólares, por que estamos estancados? por una compañía que lo que quiere es seguir con el monopolio que no deja que Puerto Rico se adelante!!! En eso hay que pensar! Y si necesitamos asesores como usted pero me gustaría que ustedes piensen que también nosotros los jóvenes estamos preparados para tomar decisiones como estas… Saludos!

          • 08/11/2011 | 1:59 am a las 1:59 am

            Randy
            No esjuventud ni falta decompromiso o conocimiento
            Son puestos politicos que les pagan por no hacer nada
            Esa es la politica.
            Pero ademas encuento a IPTV, el issueno esuno de tecnologia sino de legalidad.
            Todos queremos la mejor tecnologia, pero la ilegalidad delosprocedimientos es responsabilidad delos ejecutivos de PRTCClaro.
            Lo que presento Claro y solicita esilegal, no legal o al borde delalegalidad. Idependientemente que sea IP o FTTC.
            Onelink por otro lado es el incumbente y compro algo existente. Onelink tambien esta en violacion de su franquicia en algunos detalles, pero es tan malo PRTC y sus ejecutivos que no aprovechan esos argumentos para sacarlos de la jugada, por el contrario, los mejores aliados de Onelink es la incompetencia de PRTC.
            PR deberia tener mejor internet y acceso dese hace muchos anos, La Junta sirve de nada. pRTC no esta para traer tecnologia de acceso, de hecho IPTV es una red IP Cerrada! Nada tiene que ver con el acceso de DMAX

        • anonimo
          08/11/2011 | 2:44 pm a las 2:44 pm — Reply

          Lamentablemente, la JRT esta infestada de gente retirada de Claro! Tras que tienen pensiones astronomicas, vienen a llevarse los $$$ del pueblo.

  26. satcomnet
    08/08/2011 | 10:05 pm a las 10:05 pm — Reply

    El Lcdo. Vicente Aguirre Iturrino supuestamente defiende la libre y justa competencia, pero quien defiende a los subscriptores que estan atados a un solo proveedor de CATV. Se esta creando mucho odio contra One Link y esto puede llevar a una perdida grande de clientes molestos con o sin IPTV. Tanto asi que One Link va a tener que diseñar una campaña de relaciones publicas inmensa para reparar su imagen. EN mi opinion deberian de tener un auditor de la FCC en este tipo de vistas para reforzar lo que se conoce el Telecommunications Act of 1996.

  27. tdpr
    08/08/2011 | 9:53 pm a las 9:53 pm — Reply

    Es entendible que la presidenta estuviese molesta pues aparentemente esos dos comisionados siguen presentando objeciones y cuando tienen la oportunidad de aclarar sus dudas no lo hacen. Se le fue un poco la mano en el show pero pues demostro ser la presidenta y poner en su lugar a los otros dos comisionados. Aunque la decision no recae sobre ella solamente, ella demuestra que esta dispuesta a tomar una decision sobre el asunto. Los otros dos comisionados parecen estar retrasando el proceso. Eso huele a un trambo entre ellos y Onelink.

    Si su preocupaccion es la competencia pues entiendo que ellos tienen el poder de reglamentar tanto a las companias de cable tv como a Claro con su IPTV. Onelink ha tenido mas que tiempo suficiente (3 anos) para invertir y estar listos para competir, pero no han hecho nada porque solo les interesa sacarle dinero a sus clientes y mantener el monopolio en la zona con mayor densidad poblacional y mas clientes ricos. Por eso sus precios son tan caros. Donde estan Liberty y Choice? Estos ultimos han invertido en su infraestructura y estan listos para competir aunque no les guste.

  28. 08/08/2011 | 9:51 pm a las 9:51 pm — Reply

    Es una verguenza la Junta Reglamentadora. Son empleados publicos. Son unos incompetentes.

  29. Hector
    08/08/2011 | 9:38 pm a las 9:38 pm — Reply

    A petición popular…

    Commissioners

    Sandra E. Torres-Lopez
    President
    Tel: 787-756-0804
    Fax: 787-756-0814
    sandra.torres@jrtpr.gobierno.pr

    Vicente Aguirre-Iturrino
    Associate Member
    Tel: 787-756-0804
    Fax: 787-999-6135
    vaguirre@jrtpr.gobierno.pr

    Nixyvette Santini Hernandez
    Associate Member
    Tel: 787-756-0804
    Fax: 787-999-6136
    nsantini@jrtpr.gobierno.pr

    • edgar
      08/08/2011 | 10:50 pm a las 10:50 pm — Reply

      Estare escribiendoles emails a estos invidividuos, recomiendo que hagan lo mismo.

      • 08/09/2011 | 12:54 am a las 12:54 am — Reply

        Convenzalos por Dios!!! Que podriamos tener 2 miambro a favor de nosotros para que se apruebe esto de una vez

  30. Jose
    08/08/2011 | 9:30 pm a las 9:30 pm — Reply

    A esos dos comisionados se les deberian investigar sus finanzas. Creo que esto hay que llevarlo a las autoridades correspondiiente para acabar con este relajito que tienen.

  31. Guillermo
    08/08/2011 | 9:26 pm a las 9:26 pm — Reply

    La cosa es que alguien esta saboteando esas vistas para darle larga al asunto y mientras, sigue el monopolio de One Link en los municipios alrededor del area metro. Que venga la competencia que eso es lo que necesitan los usuarios que pagamos, tener mas opciones de donde escoger y que los precios sean mas competitivos y los servicios mejoren.

  32. 08/08/2011 | 9:13 pm a las 9:13 pm — Reply

    Aquí se oponen a la llegada de un avance tecnológico (IPTV) lo traiga quien
    lo traiga. Por eso es que estamos como estamos.

    Mr.Tech

    • 08/08/2011 | 10:52 pm a las 10:52 pm — Reply

      De acuerdo Mr Tech, saludos!

    • 08/09/2011 | 12:46 am a las 12:46 am — Reply

      Eso es asi. Saludos Mr Tech.

  33. Winning!!
    08/08/2011 | 9:11 pm a las 9:11 pm — Reply

    Bueno esto es por política o le están pasando dinero debajo de la mesa a esos comisionados. Yo se que esto no lo dijo Tecnetico pero mientras leíamos el blog en vivo uno de los usuarios busco evidencia en facebook y el comisionado momia ese y el abogado de Onelink son panitas en facebook. Que bochinche!!!

    • 08/09/2011 | 12:47 am a las 12:47 am — Reply

      Eso es cierto y se le vio la costura esta tarde en la vista.

    • anonimo
      08/11/2011 | 2:41 pm a las 2:41 pm — Reply

      Para que sepan, Bauermeister (abogado de OneLink) presidio la JRT, Iturrino (comisionado) trabajo para OneLink y Torres (actual presidenta de JRT) se retiro de Claro justo antes de presidir la JRT.

      • jigsaw
        08/11/2011 | 5:14 pm a las 5:14 pm — Reply

        Q sal pa fuera hay ahi…y esto siiiigguuueee

  34. dr_shdz
    08/08/2011 | 9:09 pm a las 9:09 pm — Reply

    WoW….realmente impresionante, esto paraece que va para largo y al final onelink va a terminar perdiendo.

  35. FERNANDO
    08/08/2011 | 9:09 pm a las 9:09 pm — Reply

    wwuuuuyyy gracias por traernos este reportaje..Wilton , traenos la segunda parte…jijiji esta bueno..

  36. Derik
    08/08/2011 | 9:06 pm a las 9:06 pm — Reply

    Utilizando solamente mi sentido comun en mi opinion es logico que toda compañia busque maximizar sus ganacias, si se aprueba la licencia de IPTV a Claro, sus competidores se veran obligados a invertir en infraestructura y a ajustar sus planes con el fin de coexistir en el mercado con sus competidores { lo cual no le gusta a nadie } como dirian si estamos bn como estamos poque invertir? Los competidores de Claro son franquicias multimillonarias no creo que por el simple hecho de aprobar esta licencia, se comprometa inminentemente la existencia en el mercado de sus competidores si todos entre si toman las decisiones correctas.

    -~~Claro Vs Onelink~~-
    Claro: Yo tengo juguete nuevo y tu No jaja
    Onelink: Pues jodete te lo rompo y ahora no lo tiene nadie

  37. Rodolfo
    08/08/2011 | 9:01 pm a las 9:01 pm — Reply

    Ese video lo que da es verguenza por la forma en que se manejan los procesos en Puerto Rico. En una audiencia de la FCC jamas se ha visto algo asi.

    • 08/09/2011 | 1:03 am a las 1:03 am — Reply

      Rodolfo tienes toda la razón. Todavia no comprendo como es que Puerto Rico lleva todos los procesos de esta manera. Es como una plaga de ineptitud que se ha apoderado del gobierno. Todavia no he visto una persona en este país que no se preste para este circo.

  38. HULK 3000
    08/08/2011 | 9:00 pm a las 9:00 pm — Reply

    ESA MUJER ESTABA BIEN ENCAB…., PERO TANTA MIERDA NINGUNOS SE SUPIERON CORTROLAR NORMA BURGOS TANTA COSA Y FUE LA MAS ANTIETICA POR Q CUANDO ALGUIN HABLA UNO ESCUCHO ADEMAS PARA DIALOGAR NO HAY Q GRITAR. LA LICENCIADA Q ESTA A LA IZQ. DE COLOR BLANCA FUE LA MAS TRANQUILA Y MAS PROFESIONAL Q SE PORTO, EN ADICION ESTA MAMI ESTA BIEEEN BUENA LA CONDENAA. OK COMO SE ROBAN LOS CHAVOS EN ESTE PAIS ME PARESIO VER UNA VISTA EN EL SENADO, BAAAA Q MIERDA TODO EN ESTE PAIS. NO SE COMPQUEN COMPREN LA CAJA INFUSION EN EBAY PROGRAMENLA Y CONETENLA A INTERNET Y AVER TV DE CACHETE. ESTA VISTA QUE TODOS LAS COJAN DE ENEMA……

  39. Winning!!
    08/08/2011 | 8:43 pm a las 8:43 pm — Reply

    Anda pa’l cara!! Como sabotearon la vista esos dos alcahuetes de Onelink. De ese bambalan de comisionado es que salen los permisos de la JRT. Esto huele bien feo y se puede poner peor.

  40. Randy
    08/08/2011 | 8:43 pm a las 8:43 pm — Reply

    Los de OneLink están fritos!

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Google+ para iOS actualiza con compatibilidad con iPod, iPad y extraoficialmente con iOS 5

Próxima entrada o post

Juntos en Facebook uno de los abogados de OneLink y uno de los comisionados de la Junta...¿pero no revueltos?