Dejo ante la consideración de ustedes el siguiente hecho:

mientras llevábamos a cabo el blog en vivo de la vista realizada por la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones de Puerto Rico (JRT) para determinar si concede a Puerto Rico Telephone (Claro) la licencia para operar un servicio de IPTV uno de los lectores del blog en vivo nos envió (¡gracias, “Guest”!) un intrigante enlace (debes haber ingresado a Facebook para verlo completo):

Screenshot blog en vivo

ANUNCIO

¿Facebook? Oh…¡el Lcdo. Vicente Aguirre Iturrino parece que tiene Facebook! Veamos…

JRTPR-Facebook-ScreenShot2011-08-08at4-41-34PM

Aunque no tiene foto, sí, parece que es el Lcdo. Vicente Aguirre Iturrino,el mismo que es comisionado de la JRT. La fecha de nacimiento “nos cuadra”, dice que ha trabajado en la junt reglamentadora telecomunicaciones (sic), vive en Bayamón y…

…hmmm…

en sus amigos tiene a Jorge Bauermeister. ¿Quién es Jorge Bauermeister? Veamos…

JRTPR-Facebook-ScreenShot-2

Actualmente es un partner en la firma de abogados Bauermeister Law Offices, PSC. Ok, es abogado, fue comisionado de la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones (JRT)…

¡MOMENTO!

El Lic. Bauermeister actualmente es abogado y fue comisionado de la JRT por tres años. Eso explica el por qué Aguirre Iturrino y Bauermeister son amigos en Facebook porque trabajaron juntos (recuerden que Aguirre Iturrino está en la Junta desde 1999). Pero Bauermeister es abogado. ¿De qué o de quién? Veamos…

JRTPR-Facebook-ScreenShot-2-2

Firma de abogados boutique, especializada en asuntos de telecomunicaciones, Cable TV y broadband. Ah bueno…se entiende, porque Bauermeister fue comisionado de la JRT. Eso contesta la pregunta “de qué”. Ahora necesitamos contestar la pregunta “de quién”, y para eso recurrimos a nuestro amigo Google y este nos apuntó al sitio de internet de Bauermeister Law Offices, P.S.C.:

Bauermeister-website-screenshot

Aquí sólo encontramos información general de su práctica, así como enlaces a un artículo de Bauermeister publicado en el Nuevo Herald de Miami bajo el título “Una batalla en internet” y a su blog, de nombre LatinoInternetJustice.com.

Pero, ¿por qué nos suena tanto el nombre de y hago énfasis en Bauermeister? Por esta foto:

Lic. Jorge Bauermeister en acción como abogado de OneLink Communications, Inc. durante la vista de la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones de Puerto Rico en agosto 2011 (foto: Tecnetico.com)
Lic. Jorge Bauermeister en acción como abogado de OneLink Communications, Inc. durante la vista de la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones de Puerto Rico en agosto 2011 (foto: Tecnetico.com)

El Lic. Bauermeister, ex-comisionado de la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones de Puerto Rico (JRT) y abogado de la proveedora de cableTV y principal oponente a la otorgación de la licencia para IPTV a Claro OneLink Communications es amigo en Facebook del Lcdo. Vicente Aguirre Iturrino, actual comisionado de la JRT.

No hay nada malo en eso. ¿O sí?

Pero como quedó evidenciado ayer, el Lcdo. Aguirre Iturrino es uno de los dos comisionados que por tres años han objetado la otorgación de dicha licencia.

Llegue usted, querido lector, a sus propias conclusiones.

12 comentarios

  1. Rammolo
    08/10/2011 | 12:43 am a las 12:43 am — Reply

    Bueno entren a la pagina de la junta, y donde dicen escrimenos, pongan este enlace, ya yo lo hice.

  2. 08/09/2011 | 8:41 pm a las 8:41 pm — Reply

    No es por nada, pero al Lcdo. Vicente Aguirre Iturriño, si tiene algo de etica, verguenza e integridad, deberia abstenerse de la votacion final por posible conflicto de intereses. Si la Lcda. Sandra Torres ve y lee este post, lo menos que debe hacer es radicar una querella en la Oficina de Etica Gubernamental. La evidencia es contundente y lo que se pone en facebook, se queda en facebook para siempre a menos que borre la cuenta. Saludos

  3. Eli Hocrita
    08/09/2011 | 1:36 pm a las 1:36 pm — Reply

    Lo cuirioso es que el abogado de OneLink hace este post de los beneficios de la banda ancha en latinoamerica…como siempre para, queremos lo mejor para el mundo, pero no para Puerto Rico : http://latinointernetjustice.com/2011/08/1012/#more-1012

  4. wbs3333
    08/09/2011 | 1:06 pm a las 1:06 pm — Reply

    Hoy se supone que se reunieran de nuevo verdad?

  5. Incognito
    08/09/2011 | 11:40 am a las 11:40 am — Reply

    Hoy llamo a la Comay y le doy el enlace de esta pagina para poner presion publica.

  6. 08/09/2011 | 11:12 am a las 11:12 am — Reply

    Bueno, en realidad el primer enemigo de PRTC es PRTC

  7. Jose
    08/09/2011 | 11:03 am a las 11:03 am — Reply

    Y sigue creciendo la corrupción! Desgraciados!

  8. NeumatiKO
    08/09/2011 | 10:23 am a las 10:23 am — Reply

    De Junta Reglamentadora de Comunicaciones PR -A- Junta Reglamentadora de Corruptos del Gobierno de PR.

  9. Guity
    08/09/2011 | 9:20 am a las 9:20 am — Reply

    Virgen Del Verbo!!!
    Esto es una novela de nunca acabar…

  10. dr_shdz
    08/09/2011 | 9:09 am a las 9:09 am — Reply

    Que prtc ponga una querella para que el Fei y la comision de etica auditen este proceso de vistas y que ademas se
    establezca un recurso legal a nivel federal incluya una querella a la Fcc.

  11. ClaroQueSi
    08/09/2011 | 9:02 am a las 9:02 am — Reply

    Este país no sirve… igual que cualquier abogado ‘vividor y chupa-sangre’ y sus politicos… Cómo me gustaría que viniera la independencia y aunque me joda y pierda lo poco que tengo, que le quiten a los que tienen en abundancia, lo que le han quitado a los que trabajamos y lo que no se han ganado… maldita politiquería y juego con las leyes y el poder…

  12. Henoch Davila
    08/09/2011 | 8:43 am a las 8:43 am — Reply

    Es una verguanza esta situacion de detener la competencia a las cableras cuando ellos todos lo anos en forma extrana aumentan sus tarifas y etraron al un servicio de telefonia compitiendo directamente con PRTC,siendo el srvicio prestado uno de baja calidadad utilisando TN de Centennial de PR ahora ATT. En Estados Unidosn tanto Verizon como ATT estan en este servicio compitiendo con Comcas y otros, benefiaciando al consumidor por que no en PR. Si la junta se presta para esta manipulacion es realmente una pena cuando la agencia principal la FCC a otorgado licencias para esto servicio en otros lugares

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

La vista sobre IPTV de Claro termina casi como "el rosario de la Aurora"

Próxima entrada o post

Actualización de Gingerbread disponible para el HTC Inspire 4G en la red de AT&T