Neighbors icon

Con más de 3 millones de usuarios activos y más de 20 millones de descargas, SHAPE Services tiene razones para empezar con el pie derecho en el mundo de “location services” de los cuales conocemos a Foursquare y GoWalla. ¿Cómo lo hacen? A través de IM+ que es una aplicación de mensajería instantánea.

Mediante la inclusión de “Neighbors”, estos hacen posible que usuarios puedan comunicarse con otros que estén cerca.  Tuvimos la oportunidad de probarla en CTIA en Orlando y de lo cual les adelantamos y ya es un hecho.

Neighbors Screen shot 1

Si ya tienes IM+ pues solo tienes que descargar la más reciente actualización. Luego al abrir la aplicación te pedirá crear una cuenta con Neighbors. Una vez creada, listo, verás usuarios de IM+ y Neighbors en la lista de contactos y también los puedes ver en un mapa interactivo.

Puedes ver aquellos que estén cerca como también usuarios en otros países. La idea es conocer gente que tengas a tu alrededor y hacer una conexión en base a ella. También la idea detrás de Niehgbors es el que se puedan ofrecer servicios que los usuarios puedan comprar o vender mediante el mapa, de lo cual SHAPE Services nos adelantó que están trabajando en cierto acuerdos.

ANUNCIO

neighbors2-2

La privacidad, como en cualquier aplicación que comparte tu ubicación, es fácil de manejar con ajustes de privacidad que permiten escoger cuanto quieres compartir de tu ubicación, sea de la calle, ciudad, país etc.

Próximamente Neighbors se lanzará como una aplicación aparte e incluso en una futura actualización incluirá realidad aumentada (augmented reality) lo cual permitirá que uses la cámara de tu dispositivo para ver usuarios a tu alrededor a 360 grados.

neighbors1

IM+ está disponible en el App Store [Enlace iTunes] completamente gratis. Pruébala, ya de por si es mi aplicación favorita de mensajería y Neighbors no esta nada mal.

1 comentario

  1. 11/18/2011 | 4:55 pm a las 4:55 pm — Reply

    Te berte en mi braso fue los mas grande que me sucedios

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Espero que estes ahorrando, por que el HTC Sensation está a la vuelta de la esquina

Próxima entrada o post

Llama a tus amistades a través del Facebook Chat