Lugar frente al AT&T Plaza en Río Piedras donde estaba estacionado el vehículo de AT&T rotulado con publicidad de U-verse. (Foto EXCLUSIVA para Tecnetico.com)

 

Sorprendidos y con nuestras bocas abiertas aspiramos y aguantamos la respiración tras dar un grito de sorpresa.

Así fue como reaccionamos todos en Tecnetico.com al recibir estas imagenes exclusivas de la presencia en Puerto Rico de un vehículo de servicio de AT&T rotulado con publicidad de U-verse, el servicio de acceso a internet (y también televisión por paga) de AT&T disponible en gran parte de los Estados Unidos, tomando esto como señal de un inminente lanzamiento de este servicio en la isla.

ANUNCIO

El vehículo, marca Ford, modelo Transit Connect, tablilla 933-522 y número de identificación 118722-114, estaba estacionado en el edificio de la desaparecida Centennial, ahora conocida como AT&T Plaza, en la intersección de la Carretera PR1 y la Autopista Luis A. Ferré (PR52), sólo visible para quienes estuviesen en los predios del edificio.

U-verse zoom tablilla watermark
En esta foto se puede apreciar los detalles de la rotulación del vehículo, incluyendo la tablila para poder circular en Puerto Rico. (Foto EXCLUSIVA para Tecnetico.com)

De aspecto totalmente nuevo, su rotulación mostraba una foto de una laptop con una imagen de un surfer debajo de la cresta de una hola y el mensaje publicitario de AT&T U-verse que traducimos a continuación: “AT&T U-verse, internet de alta velocidad, una conexión en la que puedes contar”.

Esta emoción ante lo que parece una verdadera posibilidad de que el público pronto contaría con otra opción de servicio de acceso a la red  no es para menos.

Tras la compra en 2008 de Centennial por parte de AT&T, muchos pensaron que lo lógico es que esta última aprovechara la red de fibra óptica de la empresa que adquirió y la adaptara para, además de ofrecer telefonía celular, expandir su ofrecimiento de servicios y, lógicamente, U-verse era el más esperado.

Es entonces que nuestra imaginación tomó vuelo y empezamos a imaginar cómo sería el lanzamiento, qué áreas serían las primeras en ser agraciadas con la disponibilidad del mismo, cuáles serían los precios, cómo habría de responder la competencia…

El va y viene de ideas fue intenso, emocionante y hasta esperanzador de que esta prueba contundente e irrefutable (hey, estamos hablando de un vehículo oficial rotulado con publicidad estacionado frente a la sede técnica de AT&T) de que U-verse está a la vuelta de la esquina nos robó la concentración. Todo lo que estaba trabajándose en ese momento pasó a un segundo plano.

Queríamos publicar de inmediato, pero ustedes ya nos conocen. Teníamos que averiguar primero si lo que pensábamos era, en efecto, correcto.

Nos comunicamos con AT&T, quienes inmediatamente hicieron la gestión de conseguirnos una declaración oficial, y aquí la tenemos vía Rosie Montalvo, portavoz de la compañía para Puerto Rico y varios mercados del sureste de Estados Unidos.

Advertencia: no te va a gustar.

Recientemente recibimos varios vehículos de flota previamente rotulados con AT&T U-Verse. Actualmente estamos en el proceso de actualizar la rotulación de estos vehículos a tono con nuestro mercado“.

Te dijimos que no te iba a gustar, y te confirmamos que a nosotros tampoco.

U-verse watermark-1
Ínmóvil, el vehículo rotulado con publicidad de U-verse espera a que AT&T cambie su rotulación. (Foto EXCLUSIVA para Tecnetico.com)

Resulta ser que aunque estos vehículos sí están en Puerto Rico (hay más de uno), lo cierto es que vinieron rotulados así, probablemente comprados por montones y asignados a diferentes territorios. Sabiendo que si los dejan circular así de seguro se verían inundados de llamadas y todo tipo de comunicación de residentes de la isla queriendo saber más sobre U-verse, AT&T habrá de hacer lo propio y, como ya indicaron, removerá dicha publicidad de los vehículos.

Por un momento todos en Tecnético pensamos que este sería un milagro de Navidad para el mercado local, ávido de que exista más competencia en el mercado de proveedores de acceso a internet, y eventualmente, televisión por paga.

Tras esto, creo que tendremos que tener una seria conversación con Santa Claus…

8 comentarios

  1. Edwin
    12/28/2014 | 10:55 am a las 10:55 am — Reply

    At&t univers es DirecTv ya que la compraron por eso ya llego

  2. Javier
    12/26/2014 | 1:21 am a las 1:21 am — Reply

    No entiendo Como este service no ha llegado y creo que Att estate dormido end las papas. Pues seria un Palo ya tanto liberty como Claro van de malo en peor. Quizas si el gobierno eliminara LA Junta reglamentadora de Telecomunicaciones que no es mas que otro estorbo aqui no existiera un monopolio en entre Claro y Liberty.
    Apuesto que Cuba lo recibe antes que nosotros.

  3. angel
    12/24/2014 | 8:25 pm a las 8:25 pm — Reply

    Claro iptv es igual que u-verse el servicio esta brutal el unico problema es que aun no llega a todo PR pero estan en proceso.

  4. 12/23/2014 | 10:03 pm a las 10:03 pm — Reply

    Buenas noche.Soy maestro de profesión. Estoy pensando en comprar una laptop y necesito que me diga cual matca y modelo me recomiendas. Necesito que pueda conectar un projector, utilizo también office. Especialmente word.

    • santos11
      12/24/2014 | 7:35 am a las 7:35 am — Reply

      @Alexander,,, mi consejo una AppleAir o Mac BookPro. Cualquiera de los modelos. Sistema operativo estable y muy seguro pues no tiene q invertir en programas de anti-virus. Las mismas ya vienen con programas de gran utilidad entre ellos “Page”, “Number” y” KeyNote” muy similar y cpmpatible al “office”
      Si tienes iPhone y iPad la experiencia es espectacular su integración en el entorno. “vale la pena invertir un poco más y tener un producto excelente. A la larga el ahorro es evidente.

    • Anonimo
      12/28/2014 | 3:58 pm a las 3:58 pm — Reply

      Gracias a Dios que es maestro, porque con semejante ortografía, pobres muchachos.

  5. Eddie
    12/23/2014 | 8:59 pm a las 8:59 pm — Reply

    Que bonito Tecnetico, despues que nos da el dulce al principio de la noticia, al final no los quita como los nenes. Veremos a ver si esto se da en el futuro. Mi hermana en la Florida ha economizado un monton si coges los tres servicios. Si esto se da haria algo asi y despacharia a Dish de casa.

  6. Eduardo
    12/23/2014 | 8:09 pm a las 8:09 pm — Reply

    Que mal. Seguiremos atrás con solo 2 compañias (Claro y Liberty) con servicio malo y caro.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Notas y grabación de “¡Resuélveme Tecnético!” por Univisión Radio – edición #121 – 12/23/2014

Próxima entrada o post

Sony comienza a distribuir "The Interview" en linea luego de gran polemica con el gobierno de Corea del Norte