Aparentemente AT&T sabe algo de lo que va a pasar este lunes durante el evento de Apple, y tal parece que va a ser de gran importancia e impacto.

Fuentes proporcionaron en exclusiva a Tecnético un documento que revela una inusual orden, sin precedentes, emitida por AT&T al equipo de trabajo que mantiene su red o “network” ante la “alta visibilidad” que tendrá el evento de Apple el lunes 2 de junio.

La misma explica que se ha tomado la decisión a nivel ejecutivo (el de mayor jerarquía en cualquier empresa) de restringir cualquier trabajo o modificación a la red de AT&T que sirve al Moscone Center en San Francisco, California, lugar donde Apple lleva a cabo un importante evento, llamado “WWDC” (“WorldWide Developer’s Conference”) para así evitar interrupción o falla alguna en la comunicación de sus suscriptores que asistan al evento, el cual congrega a más de 5,000 personas.

Apple ha utilizado eventos como este para, durante el discurso de apertura (“keynote”), realizar anuncios de gran magnitud. Si en esta ocasión Apple realiza algún anuncio de impacto, la demanda por acceso a comunicación vía celular incrementaría dramáticamente, por lo que una falla del servicio de AT&T causado por alguna reparación o cambios en sus equipos de comunicación podría ser desastroso para AT&T, dada el intenso interés de los medios por lo que allí suceda. De ahí estriba el que la alta gerencia de AT&T, tal vez con información privilegiada de lo que allí ha de suceder, quiera minimizar o eliminar dicha posibilidad.

Haz click en la imagen para verla en su tamaño original
Haz click en la imagen para verla en su tamaño original

 

Traducción:

ANUNCIO

Restricción de red

Debido a la alta visibilidad del Apple Worldwide Developers Conference llevándose a cabo en Moscone Center en San Francisco, CA, la gerencia a nivel ejecutivo ha dedicido implementar una restricción de red para el equipo que específicamente sirve en (el área de) este evento. Todo trabajo planificado en el equipo que se indica más adelante está restringido durante este período. Como siempre, trabajos de emergencia para reestablecer servicios que hayan fallado son permitidos. Trabajos de preparación y optimización en apoyo a este evento en específico también es permitido.

MOBILITY – Días de restricción – Viernes, 30 de mayo a la 00:01 tiempo del este hasta el viernes, 6 de junio a las 23:59 tiempo del este.

De acuerdo a nuestras fuentes, las cuales son cercanas a la empresa con sede en Dallas, Texas y que solicitaron anonimato, esta acción no es usual. De hecho, las fuentes indicaron que en años de relación con AT&T, no recuerdan momento alguno en el que esta haya emitido una orden de esta índole para un evento de Apple.

Sólo nos queda ver si, en efecto, toda esta preparación por parte de AT&T no es en vano y se producen grandes anuncios y noticias por parte de Apple durante el WWDC. Tecnético estará llevando a cabo una monumental cobertura que incluye un panel de expertos internacionales para analizar los anuncios que Apple allí haga.

Actualización, 6:37 p.m. – editado para añadir claridad.

3 comentarios

  1. Santos
    05/30/2014 | 8:38 pm a las 8:38 pm — Reply

    Bueno, como usuario en el entorno del sistema completo de la Manzana siempre hay mucho q ver y escuchar d parte d los chicos d Cuperstino. Yo q no m pierdo un evento como este el q salga un memo así no es d uso y costumbre. Deseoso q llegue ese evento.

  2. @cGmC11
    05/30/2014 | 7:35 pm a las 7:35 pm — Reply

    No creo que sea por nada extraordinario, pienso que solo quieren lucir bien ante tanta presencia de prensa internacional y local con “cero” retrasos en transmisión de datos para los blogueros ya que estos suelen “bulear” a sus proveedores de red mientras bloguean en vivo y surge algún problema. No creo que nos muestren hardware nuevo sino hasta después de septiembre.

  3. Rob
    05/30/2014 | 5:27 pm a las 5:27 pm — Reply

    Jum.. Interesante. Sera que a diferencia de otras veces idevices estaran listos para comprarse o pre-ordenar una vez termine el keynote? Jum.. Se paraliza el mundo! jaja… Tarjeta ready!

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

AT&T anuncia el PadFone X de ASUS, un teléfono móvil que se convierte en una tableta

Próxima entrada o post

Apple consolida tu iPhone y tu Mac con el nuevo sistema operativo OS X “Yosemite”