El día de hoy, durante la conferencia para desarrolladores WWDC’14 que se llevó acabo en la ciudad de San Francisco, la compañía Apple anunció la llegada de la nueva versión del sistema operativo para las Macs OS X “Yosemite”.

Mac OS X Yosemite

“Yosemite” continúa el camino que empezó el sistema operativo “Lion” al tratar de añadir elementos únicos del sistema operativo iOS a la computadora Mac. En esta ocasión, “Yosemite” trae un nuevo “look” rediseñado y moderno similar a iOS 7, nuevas aplicaciones y un sistema de continuidad que hacen que sus usuarios tengan una experiencia única, fluida y “seamless”, sin importar el equipo Apple que vayas a utilizar (ya sea tu computadora Mac o tu equipo portátil con iOS ).

Al igual que en iOS 7, “Yosemite” trae un diseño moderno con barras y menús translúcidos el cual muestra un poco de contenido adicional y una nueva tipografía que hace que las palabras sean más fácil de leer.

Mac OS X Yosemite

Entre los “features” más importantes que Apple incluyó en la versión “Yosemite” de Mac OS X podemos encontrar:

ANUNCIO

Safari

El navegador Safari incluye ahora una nueva barra sencilla “omni-bar” que te permite tanto hacer búsquedas en la internet como poner tu dirección “URL” favorita (al estilo del navegador Chrome de Google) en un solo lugar. También viene con una nueva opción de “Favorites” el cual da acceso rápido a tus páginas favoritas y un nuevo sistema de “Tabs” que te enseña “thumbnails” de todas las páginas que tienes abiertas hasta el momento. En adición, Safari es hasta 5x más rápido que Google Chrome y te permite ver hasta 2 horas adicionales en tu “laptop” de contenido en Netflix haciendo “streaming” a resolución 1080p.

Mail

La aplicación Mail ahora te permite enviar archivos de gran tamaño (hasta 5GB) gracias al nuevo sistema de envíos “Mail Drop” y con “Markup”, puedes recibir un documento, hacerle algun tipo de anotación, dibujo o comentario y reenviarlo de nuevo, todo sin salir de la pantalla.

Nuevo iMessage en Mac OS X YosemiteMessages

Ahora vas a poder enviar y recibir mensajes de texto y hacer y contestar llamadas desde la pantalla de tu Mac. “Yosemite” sabe cuando estas cerca de tu teléfono iPhone y hace una conexión especial que te permite enviar todo tipo de mensajes (las burbujas de color verde) a cualquier persona. Dentro de Messages, puedes ahora enviar “Soundbites” o pequeños mensajes de voz de manera rápida y hasta salirte de conversaciones en grupo (o si prefieres, hacerle “mute” a las notificaciones) para que no te molesten.

Otros “features” dentro del sistema operativo “Yosemite” incluyen: “iCloud Drive” el cual te permite guardar cualquier tipo de documento en la nube, “Handoff” te deja empezar un documento y fácilmente pasarlo a tu Mac para que lo finalices, el nuevo “Spotlight”
te permite hacer todo tipo de búsquedas (aplicaciones, documentos, Wikipedia, Maps, App Store, iTunes, entre otros), un nuevo “Notification Center” que incorpora ahora el uso de “Widgets” y hasta puedes usar tu iPhone como “hotspot” y darle conectividad de internet a tu Mac.

La proxima versión del sistema operativo “Yosemite” para Mac estará disponible para descargar en los meses de otoño y no tendrá costo alguno. La versión de prueba para desarrolladores ya está disponible y en adición, Apple está lanzando un nuevo programa de “Beta Testing” para el público en general y todo aquel interesado podrá registrarse entrando al siguiente enlace.

2 comentarios

  1. Luis Saltiel
    06/17/2014 | 12:07 pm a las 12:07 pm — Reply

    Porque lo bueno no necesita grandes cambios. Mavericks funciona bien, con pocos problemas o ninguno. Así que solo hay que poner al día algunas cosas. La integración con el iPhone tiene mucho sentido y utilidad. Y encima gratis. No sé de qué hay que quejarse. En cuanto a atrás o delante, eso importa en el hipódromo, pero en estos casos, lo importante es la funcionalidad y facilidad.

  2. Jose
    06/04/2014 | 12:26 pm a las 12:26 pm — Reply

    Nada del otro mundo solo fue una lavada de cara al sistema operativo. Que bueno que es un update gratuito por que seria el colmo con este update apple demuestra que esta a tras y esta haciendo lo posible recuperar terreno.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

EXCLUSIVO: AT&T anticipa alta actividad en evento de Apple, ordena paralizar trabajos en red del área

Próxima entrada o post

Apple complace a los usuarios y desarrolladores con iOS 8