CONECTIVIDAD

Entérate del más reciente estatus de T-Mobile, Open Mobile y Sprint en Puerto Rico

No es sorpresa que prácticamente todos los usuarios de teléfonos móviles en la isla sufrieron interrupciones de servicio tras el paso del huracán Maria por Puerto Rico.

Como sabemos que la comunicación y el acceso al internet sigue siendo limitado, te informamos con los estatus más recientes de las compañí­as celulares Open Mobile, T-Mobile y Sprint en Puerto Rico.

Citamos:

ANUNCIO

Open Mobile Puerto Rico

Servicio al cliente y facturación:

  • No se suspenderá el servicio a ningún cliente por falta de pago hasta nuevo aviso
  • No se procesará ningún débito directo
  • Queda suspendida cualquier gestión de cobro, hasta nuevo aviso
  • Se emitirá un crédito automático en tu factura por el tiempo sin servicio
  • Adicional, luego que se restablezca el servicio en su totalidad, te aplicaremos un 50% de descuento en tu próxima factura

Roaming

  • A clientes que están en EE.UU., se aumentaron a 3,500 los minutos de Roaming, sin costo adicional

Tiendas

ANUNCIO

  • Estamos restaurando nuestras tiendas que fueron afectadas para poder comenzar a brindarte servicio

Red

Los siguientes pueblos cuentan con servicio:

  • San Juan – áreas cercanas a Condado, Isla Verde, Punta Las Marí­as, Miramar, Ave Roosevelt, Ave. Kennedy y el Viejo San Juan
  • Norte de Bayamón – áreas cercanas a Plaza del Sol
  • Norte de Guaynabo / Cataño – áreas cercanas a San Patricio, Matadero, Barrio Amelia
  • Norte de Carolina – áreas cercanas a la Avenida Baldorioty de Castro y el aeropuerto Luis Muñoz Marí­n
  • Norte y Sur de Caguas – áreas cercanas al peaje, Plaza Centro, Sector Bairoa, Parque Industrial Angora
  • íreas de Gurabo – áreas cercanas al Sector Navarro y Universidad del Turabo
  • Norte de Cayey
  • íreas de Toa Alta
  • íreas de Toa Baja

Sprint Puerto Rico

Continuamos logrando un buen progreso activando celdas de la red en Puerto Rico, pero todaví­a hay una tremenda cantidad de trabajo por hacer.

Nuestros equipos de recuperación están en la calle y personal adicional continúa volando a la isla desde los Estados Unidos. Hemos estado trabajando agresivamente para evaluar los daños y restaurar el servicio con ingenieros realizando el reconocimiento de las facilidades de las antenas tanto a través de acceso en la calle como desde el aire ví­a helicóptero.

Nuestras torres todaví­a están de pie y en gran parte intactas a pesar de la devastación sufrida por toda la isla y hacemos todo lo posible por restaurar las conexiones y la electricidad. Nos estamos enfocando primero en restaurar las áreas más pobladas y luego seguir avanzando desde ese punto.

Técnico de la compañí­a móvil Sprint trabajando en una las antenas de la empresa (foto: Sprint PR)
Técnico de la compañí­a móvil Sprint trabajando en una las antenas de la empresa (foto: Sprint PR)

En los próximos dí­as se espera que los enví­os aéreos incluyendo un vuelo de carga fletado lleguen con equipos para la red, incluyendo equipos de satélite (VSAT) para restaurar servicios de voz y texto, grupos de conexiones de microondas, cargadores y baterí­as para nuestros clientes y otros artí­culos como agua y cunas. Un buque de carga está ya en camino con combustible, además Sprint ha rentado otro barco de carga para transportar combustible adicional y equipo de mayor potencia para ser enviado a principios de la próxima semana.

Nuestro equipo continúa coordinando con agencias gubernamentales federales y locales en la isla, incluyendo la Autoridad de Vivienda y Educación de Puerto Rico y el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.

T-Mobile Puerto Rico

Información actualizada ante el paso del Huracán Marí­a

Todo el equipo de T-Mobile Puerto Rico y Estados Unidos sigue trabajando incansablemente para restablecer las telecomunicaciones en la Isla. Conoce parte del progreso:

El domingo 9/24 se reactivaron múltiples facilidades de comunicación que brindan señal a algunas zonas del írea Metropolitana. Continuamos trabajando alrededor de la Isla para poder restablecer comunicación lo antes posible.

Como parte de nuestro compromiso con Puerto Rico, nuestro equipo de Ingenierí­a en colaboración con las fuerzas armadas, coordinaron la transportación e instalaron el generador de 500KW a la FAA para el radar de la Torre de Control en el Aeropuerto Luis Muñoz Marí­n.

Entre el sábado y domingo llegaron 4 aviones de carga MD11, 3 aviones con ingenieros y expertos en desastres naturales y un avión AN124 (segundo avión de carga más grande del mundo) con 80 generadores, 16 camiones, equipo para construir 100 facilidades de comunicación y provisiones para la Isla. Hoy llegarán más aviones de carga con equipo y personal.

El daño en infraestructura es sin precedente, por lo que estamos dejando la competencia a un lado y nos hemos unido.

Red

Seguimos colaborando y trabajando con otros proveedores para restablecer la señal en más zonas y comunicar a todo Puerto Rico lo antes posible. Ya hemos restablecido el servicio de las siguientes áreas:

  • Bayamón
  • Caguas
  • Carolina
  • Cataño
  • Guaynabo
  • San Juan
  • Toa Alta
  • Toa Baja

Pagos

A todos nuestros clientes: Algunos pueden haber recibido mensajes automatizados con relación a su pago. Deseamos informarles que su servicio NO se verá interrumpido, ni estaremos cobrando una penalidad por falta de pago.

Empleados

A todos los empleados de T-Mobile Puerto Rico: Deseamos contactar aquellos compañeros que aún no se han reportado y saber que están bien. Por favor llamar al 1-866-578-6423.

Tiendas

Todas nuestras tiendas permanecerán cerradas por el momento.

Centro de Servicio

Para asegurar a nuestros empleados hemos activado Centros de Servicio alternos accesibles llamando al 611 o 1-800-937-8997.

Consejos

Visita la siguiente página para recibir consejos que pueden facilitar tu comunicación. https://t-mobilepr.com/tmobiletips

Continuaremos actualizando este reportaje según las compañí­as móviles provean más información.

Publicación o post anterior

Esto es lo más reciente que sabemos del estado de la red de AT&T en Puerto Rico

Próxima entrada o post

Crí­tica la condición de las redes de telecomunicaciones de Puerto Rico a nueve dí­as del paso de "Marí­a"

3 comentarios

  1. […] Entérate del más reciente estatus de T-Mobile, Open Mobile y Sprint en Puerto Rico […]

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.