“La libertad es inalámbrica y sabemos que los consumidores quieren más”. Así se expresó Steve Largent, presidente y director ejecutivo de CTIA en referencia a los resultados reflejados por la más recinete encuesta realizada por esa organización y que fueron revelados en el evento CTIA Wireless 2010.

Según Largent, hay suficiente prueba en una de las varias áreas claves en la encuesta semi-anual de CTIA. Uno de los renglones mas importantes de este informe es el de suscriptores inalámbricos (“wireless subscribers”). Estas cifras se toman de los dispositivos o conexiones que operan en las redes de Estados Unidos.

De acuerdo al presidente de CTIA, el año pasado en este tiempo se reportaron 270 millones de conexiones inalámbricas, pero hoy ese número ha aumento a más de 285 millones como “aircards” inalámbricos, teléfonos inteligentes y dispositivos emergentes como netbooks han ganado popularidad. Esto le brinda a la industria un indicio de hacia donde se debe dirigir el desarrollo de sus nuevos productos.

ANUNCIO

Otro dato revelado por el estudio es la popularidad de la mensajería de texto. Números ofrecidos por CTIA indican que durante la segunda mitad de 2009, más de 822,000 millones de mensajes de texto fueron enviados y recibidos, llegando a alcanzar 5,000 millones de mensajes por día al final del año. El total del año fue de 1.5 trillones de mensajes de texto.

En cuanto a mensajes multimedios (“MMS”), la CTIA informó que también para el período de la segunda mitad de 2009, se recibieron y enviaron sobre 24,200 millones de este tipo de comunicación, sobrepasando por más del doble los 9,200 millones de mensajes generados el año pasado.

¿Y CUANTOS MINUTOS HABLARON?

El estudio mostró que los clientes de telefonía móvil ciertamente utilizaron en cantidades enormes sus teléfonos para hablar.

En la última mitad de 2009, se utilizaron 1.2 trillones de minutos, 38,000 millones de minutos más que durante ese mismo poeríodo de tiempo en 2008. Diariamente, el número de minutos alcanza los 6,100 millones de minutos.

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Llega el vídeo de alta definición a los móviles vía DivX

Próxima entrada o post

A pasos agigantados la expansión de Clearwire y su red 4G