Tarjeta 4G de Motorola (foto: Clearwire)
Tarjeta 4G de Motorola (foto: Clearwire)

Clearwire Communications, el proveedor más grande de datos 4G en los Estados Unidos, anuncio ayer CTIA Wireless en Las Vegas nuevos detalles sobre la extensión planificada de la empresa de su red 4G de banda ancha móvil.

La empresa también detalló una serie de avances en la arquitectura de su red, que mejorarán su capacidad, aumentado la velocidad de transmisión  de datos, y  ayudará a reducir el impacto ambiental de esta.

Luego de realizar varias pruebas en su red, que utiliza la tecnología WiMax, Clearwire anunció que está lista para implantar varias mejoras que le permitirán un aumento de entre 20 y 30 porciento en la velocidad que experimentarán sus usarios. Estas también tendrán como efecto aumentar su capacidad de manejo de conexiones en un 250 porciento. Ya estas mejoras se realizaron en varios de sus ciudades 4G existentes, como lo son Seatlle, Honolulu y Maui.

“A través de nuestra red 4G, experimentamos los niveles de uso de datos que podrían sacudir el corazón del  resto de la industria inalámbrica “, dijo Bill Morrow, presidente de Clearwire.

Del mismo modo añadió que, “por regla general, nuestro clientes usan más de 7 GB de datos por mes, y estamos muy contentos con las implicaciones. Ofrecer una verdadera banda ancha móvil requiere de  recursos de espectro profundos y una red IP robusta”, esto en referencia al hecho de que otros proveedores imponen un límite de uso promedio de 4GB de uso en sus equipos para conectarse a internet.

Clearwire planea continuar su expansión de su red 4G a través de todos los Estados Unidos durante este año. Además, la empresa anunció que con el próximo lanzamiento de la computadora Dell Inspiron Mini 10, Clearwire ofrecerá una treintena de computadoras con conectividad 4G integrada de marcas como Lenovo, Fujitsu, Samsung, Toshiba y Dell.

ANUNCIO

Además, la compañía hizo énfasis en la disponibilidad de “Clear Spot”, un dispositivo que permite tomar la conectividad 4G a internet y repartirla inalámbricamente a equipos en su alrededor por medio de Wi-Fi. Según Clearwire, esto permitiría que equipos como iPad, que no cuentan con conectividad 4G, puedan conectarse a dicha red por medio de una conexión Wi-Fi del iPad al “Clear Spot”.

NUEVAS CIUDADES EN SU RED

Este año, Clearwire comenzará a ofrecer su servicio 4G en Los Ángeles, Miami, St. Louis, Cincinnati, Cleveland, Pittsburgh y Salt Lake City. Previamente, la empresa había indicado que den 2010 sumaría a New York City, Houston, Boston, Washington D.C., Kansas City, Denver, Minneapolis, y el área de la Bahía de San Francisco a su red de ciudades 4G.

Clearwire tiene previsto anunciar durante los próximos meses más ciudades en las que el servicio estará disponible.

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

CTIA: Continúa creciendo el número de personas conectadas inalámbricamente

Próxima entrada o post

Empeñada T-Mobile en ser la red más rápida de Estados Unidos