El Centro Conjunto de Estudios Políticos y Económicos (“Joint Center for Political and Economic Studies”), Una Sola Economía (“One Economy”) y Cero Brecha (“ZeroDivide”) presentaron una nota en señal de apoyo a las recomendaciones de adopción y uso de la banda ancha emitidas el martes por la Comisión Federal de Comunicaciones (“Federal Communications Commission”). La Comisión se prepara para presentar el primer Plan Nacional de Banda Ancha al Congreso el 17 de marzo.

Este plan busca convencer al Congreso de la necesidad de establecer y cumplir unas metas que tengan como resultado lograr un aumento significativo del uso de banda ancha para acceder la internet en todo el país. Específicamente, el plan establece lograr para el año 2020 que el 90% de los estadounidenses tengan acceso a internet de banda ancha en el hogar. Al momento, el número apenas alcanza el 65%. Una de las maneras con la que esperan alcanzar esta meta es añadir el acceso a internet por banda ancha a dos programas que proveen un subsidio al costo del servicio teléfonico, y que son conocidos como “Lifeline” y “Link-up”.

LARGA LA LISTA DE APOYO

ANUNCIO

La nota lleva la firma de más de treinta organizaciones que representan una amplia variedad del público estadounidense: desde la Liga Urbana Nacional (“National Urban League”) y Trabajadores de Comunicaciones de los Estados Unidos (“Communication Workers of America”), al “National Black Programming Consortium”, Nación Conectada (“Connected Nation”) y la Fundación Benton.

La carta al presidente de la Comisión, Julius Genachowski, indica lo siguiente:

“Valoramos la intensiva recolección de hechos y los numerosos talleres públicos realizados por la Comisión a fin de entender mejor los problemas que enfrentan quienes no implementan la banda ancha. Las sesiones de campo y las amplias oportunidades para comentar a través de noticias y blogs de la Comisión le han aportado al pueblo estadounidense muchas oportunidades para contribuir con el Plan.

Han indicado que, si bien la banda ancha de por sí no es la solución a ninguno de los desafíos importantes que enfrenta nuestro país, sí forma parte de la solución de la mayoría de ellos. Estamos de acuerdo. También pensamos que, para maximizar el beneficio del país de la banda ancha, debemos trabajar para aumentar su nivel de adopción, especialmente entre las poblaciones de bajos ingresos, las comunidades minoritarias, los estadounidenses ancianos, los discapacitados y otros grupos en los que la proporción de adopción de la banda ancha es baja.

La investigación de la Comisión que ayudó a enmarcar las recomendaciones del Plan ha demostrado ser invalorable ya que identificó barreras críticas para la adopción que deben tratarse: valor económico, alfabetismo digital y falta de conciencia del contenido pertinente.

Dejar a un tercio de los Estados Unidos sin banda ancha en el hogar no resulta aceptable en una época en la que el acceso de alta velocidad es un camino a la educación, la superación personal, la participación cívica y el crecimiento económico. Colectivamente, esperamos trabajar con la Comisión y otros interesados en poner en práctica estas recomendaciones.

Las recomendaciones de adopción y utilización del plan son orientadas, colaborativas y locales, enfoque requerido para producir resultados significativos. Alentamos a la Comisión a entender que el Estado solo no puede resolver las brechas de adopción de la nación.

Las fundaciones y otras organizaciones sin fines de lucro, los gobiernos estaduales y locales, y el sector privado tienen interés en que se incremente la adopción de la banda ancha; todos deben desempeñar un papel constructivo”.

Más información sobre las iniciativas del gobierno estadounidense son ofrecidas en un sitio especial sobre este tema disponible en español.

1 comentario

  1. Carlosjcar
    03/11/2010 | 11:33 am a las 11:33 am — Reply

    4G 4G 4G 4G , LTE LTE LTE LTE LTE, fIOS fIOS fIOS. wi max wi max wi max pARA TODOS!!!!!!!

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Anuncia Logitech nuevos modelos en línea de controles remotos

Próxima entrada o post

"¡Tengo que, ajem, IR, pero no me quiero perder la película! ¿Qué hago?"