SLINGTV_FEATURE

Uno de los anuncios más trascendentales que se hicieron durante el CES 2015 fue el nuevo servicio de television via internet Sling televisión. La misma promete a los cordcutters una alternativa real para obtener contenido EN VIVO mediante una conexión a internet.

SLINGTV_FOODNETWORK

Poco despues de su anuncio, el servicio estuvo disponible a modo de closed beta y requería una invitación para ser utilizado. Dish Network, compañía dueña de Sling Television, le quito el candado al servicio el lunes y lo hizo disponible para todos aquellos con una buena conexión al internet y ganas de cortar el cable tradicional. Al momento el servicio que comienza en US$20 al mes cuenta con una selección limitada de canales. Entre la selección actual se encuentran ESPN, ESPN2, TNT, TBS, Food Network, HGTV, Travel Channel, Adult Swim, Cartoon Network, ABC Family, Disney Channel, CNN, El Rey, Galavision y Maker Network. Esta selección puede ser aumentada con paquetes adicionales con contenido para niños, deportes y noticias en incrementos de US$5.

Entre los anuncios del día de hoy, Sling anunció que a la selección básica del servicio se estaría añadiendo muy pronto el popular canal de cable, AMC. El popular canal, hogar de series como The Walking Dead, Mad Men, Breaking Bad y Better Call Saul estará siendo añadida al listado de canales pronto. Cuán pronto, no sabemos. DISH/Sling TV no dieron fecha exacta. Cabe añadir que las negociaciones con AMC dieron pie a SlingTV poder añadir canales adicionales al lineup. Entre estos canales adicionales se encuentra BBC America (si, escucho los gritos de fanáticos de Top Gear y Doctor Who), BBC World News, Sundance, IFC y We TV. Estos canales serán añadidos mas adelante en el año.SLINGTV_CNN

Sling Television esta actualmente disponible para iOS, Android, Windows, OSX y Roku. La compañía esta ofreciendo un tiempo de prueba libre de costo por 7 días al crear una cuenta al visitar la pagina de SlingTV. Luego de estos 7 dias, el costo del servicio será de USD$20 al mes mas cualquier otro paquete adicional deseado.

ANUNCIO

Debido a la naturaleza vanguardista de este servicio decidimos crear una cuenta para probar el servicio. Como es de costumbre para servicios diseñados para ser utilizados en Estados Unidos, Puerto Rico no aparece en el listado de estados. Normal. Aun así escogimos PA envés de PR y el sistema permitió crear la cuenta sin problemas. Luego de descargar la aplicación en cuestión de momentos pude comenzar a ver televisión en vivo mediante el servicio.

SLING2k

Aun cuando el servicio funciona muy bien y la calidad del video es excelente, este tiene unas restricciones. Resulta que varios canales suelen desaparecer del listado una vez se esta conectado al internet mediante una conexión con dirección de IP basada en Puerto Rico. Luego de varios reportes mediante Twitter pudimos confirmar que en efecto ABC Family y Disney Channel son afectados por ese “filtro”.

Sling Television se encuentra todavía en su infancia y aun cuando no sabemos si en efecto sea este el servicio de televisión que todos estamos esperando, sabemos que va en el camino correcto.

¿Ya trataste el servicio? Queremos saber tu opinión, déjanos tu comentario abajo.

12 comentarios

  1. 15 de September de 2016 | 11:36 am a las 11:36 am — Reply

    !!! bien quiero yo !! su telefono de ustedes porque veo que mucha gente me ha recomendado ha sling porque es muy bueno y economico !! ha otra companias gracias

  2. Jonathan
    2 de June de 2016 | 4:44 pm a las 4:44 pm — Reply

    Tecnético: ¿puedes darle update a este post? El servicio se ve interesante pero como siempre, PR está “out of scope”.

    • Amilcar
      4 de November de 2016 | 10:29 pm a las 10:29 pm — Reply

      Saludos, Tengo Sling TV hace casi un año y el único canal que no puedo ver es el NFL Network. Tengo Sling Blue que es el de $25.00 y nos va bien.

  3. Pablo
    20 de April de 2016 | 4:01 pm a las 4:01 pm — Reply

    Un pequeño update Abril 20 2016 el servicio a puerto rico no existe.

    Cree una cuenta puse mi informacion en cuando trate de confirmar todo esto me salio (Sorry, we currently do not offer service in Puerto Rico.)

    So si como yo te topaste con este blog y la nota algo vieja que por lo visto no han dado un update pues ya saben ahorrense el tiempo.

  4. Julio Ferrer
    28 de February de 2015 | 2:34 pm a las 2:34 pm — Reply

    Saludos. Logré tambien tener Sling TV desde Puerto Rico, y se ve muy bien en mi Roku y en mi Ipad.
    Pero no sé porque no quiere funcionar en mi iphone. Se loguea y luego sencillamente se queda buscando
    señal de video y audio. No será el IP address? Sugerencias por favor.

    • Jose Suarez
      20 de March de 2015 | 9:52 am a las 9:52 am — Reply

      A mi me dejó de funcionar desde hace 3 dias. Parece que bloquearion a Puerto Rico. A alguien mas le pasó?

  5. miguel angel
    11 de February de 2015 | 6:24 pm a las 6:24 pm — Reply

    Saludos Jose al momento q t escribo no he podido terminar la registracion en la pagina d sling. Cuando llego a la pagina 2 se queda en loading y cuando logro llegar a la pagina 3 hace lo mismo. Esto m esta pasando dsd anoche. Pregunto, el detalle del cual hablas en el reportaje q pr no esta en el listado no sera la causa para q suceda esto. Dejame saber, gracias.

  6. miguel angel
    10 de February de 2015 | 7:23 pm a las 7:23 pm — Reply

    Saludos Jose estoy intentando entrar a la pagina de sling y no me deja crear la cuenta. Intento a traves del cel y me dice internal server error. Sera por que han intentado subscribirse muchas personas a esta pagina?

    • miguel angel
      11 de February de 2015 | 6:18 pm a las 6:18 pm — Reply

      Salydos Jose al momento q t escribo no he podido terminar la registracion en la pagina d sling tanto a traves del cel cm y tambuen dsd mi ksa. C queda en loading en la pagina 2 y cuando logro pasar a la pagina 3 hace lo mismo.

      • Pineyro17
        11 de February de 2015 | 6:36 pm a las 6:36 pm — Reply

        Q raro, yo me pude suscribir sin problemas. Y anoche estuve usandolo de lo mas bien….

  7. Eddie
    10 de February de 2015 | 11:52 am a las 11:52 am — Reply

    Creo que ya empezo el conteo para la television comercial. La ventaja de estos servicios y otros en Internet es que usted se apodera del contenido lo que quiera, pausar etc etc y no se amarra a lo que sale actualmente en la TV comercial. Como Neftlix etc que usted detiene y despues sigue etc etc. Tambien la ventaja de poderlos ver tanto en telefonos, tabletas, PCs etc y donde le coja el momento, en la sala, en su cuarto, hasta en el bano. Yo tengo Dish con DVR y la mayoria de los programas que veo en la TV los grabo por el dia y despues en la noche, quito,pongo,pauso hagol lo que me da la gana con lo que tengo.Estos servicios de Internet tambien puedes interactuar con el contenido que estas viendo. Es la gran diferencia. Este es el futuro de los medios televisivos y veo la televison de aire con los dias empezandose a contar a menos que se inventen algo revolucionario para que puedan vivir con los demas.

  8. Pineyro17
    10 de February de 2015 | 11:37 am a las 11:37 am — Reply

    So eager to try this. He esperado esto por tantos años desde que me surgio la idea. Definitely will register. Espero que el app para xbox one ya este disponible, ya que es mi #1 option for tv (no estoy amarrado a cable). O espero que Chromecast funcione as well…..

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Llega Android 5.0 “Lollipop” para el HTC One M8 en la red de T-Mobile y Sprint

Próxima entrada o post

Robotbase: otro "robot personal" que busca entrar a tu casa