JetBlue: Tú por encima de todo.
Jennifer López anuncia a Viva Móvil en CTIA 2013 en Las Vegas (foto: Tecnetico.com)
Jennifer López anuncia a Viva Móvil en CTIA 2013 en Las Vegas (foto: Tecnetico.com)

LAS VEGAS – en lo que aparenta ser una móvida para capitalizar en el marcado crecimiento en Estados Unidos de la población de latinos, la actriz y cantante Jennifer López anunció el miércoles junto a la proveedora nacional de comunicación móvil Verizon Wireless la creación de una nueva marca de servicio de telefonía móvil bajo el nombre de “Viva Móvil”.

Esta nueva empresa utilizará la red de Verizon Wireless y ofrecerá sus mismos teléfonos y dispositivos. Pero contrario a compañías como Red Pocket, Simple Mobile, Virgin Mobile y otras, que sí utilizan una red de comunicación móvil existente, ofrecen equipos distintos pero no anuncian de forma prominente el nombre de la empresa de la red que usan, el logo de Verizon Wireless sí estará presente de forma prominente en toda presencia física o virtual de Viva Móvil.

Para Verizon Wireless, Viva Móvil es un “Premium Retailer”, lo que significa que en esta última Verizon no tiene ninguna participación de capital ni en su junta de directores, según fue señalado por Marni Walden, vice presidente ejecutivo y principal oficial de operaciones de Verizon Wireless . Esto también significa que, por lo pronto, Viva Móvil no ofrecerá productos ni servicios que no estén ya disponibles en Verizon Wireless.

‘UNA NUEVA EXPERIENCIA”

Por su parte, López describió a Viva Móvil como “una nueva experiencia” al comprar servicios de telefonía móvil. Sus tiendas son atendidas por personal completamente bilingüe e integran en su diseño un área de juegos para niños de forma tal que los padres puedan comprar con más comodidad.

"Rendering" (ilustración concepto) de una tienda Viva Móvil (ilustración: Viva Móvil)
“Rendering” (ilustración concepto) de una tienda Viva Móvil. Nótese en el centro el área de juegos para niños. (ilustración: Viva Móvil)

Otro aspecto importante que atiende la idiosincracia del latino es que por medio de su página de internet, Viva Móvil permite realizar la verificación de crédito necesaria para los planes por contrato. Esto evita lo que podría cualificarse como “una vergüenza pública” al ser rechazado en público por la condición de su historial de crédito.

ANUNCIO

FUERTE PRESENCIA EN FACEBOOK

Otra novedad de Viva Móvil es que, tomando en consideración lo ávidos que son los latinos en utilizar las redes sociales, la empresa ha dispuesto que además de un sitio en internet (getviva.com), también tenga toda una tienda en Facebook.

Según López explicó en la conferencia de prensa, los latinos son grandes adeptos a Facebook, por lo que Viva Móvil en Facebook permite que compradores puedan recibir recomendaciones de los productos y servicios por parte de sus amistades, así como compartir la compra de un nuevo producto o servicio.

EL PODER DE LOS LATINOS EN EE.UU.

De acuerdo a un informe publicado a principios de este año por Nielsen, el 63% de los estadounidenses tienen smartphones, y ese número es aún mayor para los latinos. Setenta y cinco por ciento de latinos en los Estados Unidos poseen smartphones, por lo que hace a ese segmento demográfico una base de clientes importante para la industria móvil.

Datos ofrecidos por Verizon Wireless y sacados de varias fuentes indican que al momento hay 50.5 millones de latinos viviendo en Estados Unidos. Esto representa el 16.3% de la población, será el 30% para el 2050, y actualmente posée más de 1 trillón de dólares en poder adquisitivo. El 75% posée un teléfono móvil.

TIENDAS EN MERCADOS LATINOS

En las próximas semanas, Viva Móvil por Jennifer abrirá su primera tienda en el área de Nueva York, mientras que próximamente anunciará aperturas otros mercados como Los Ángeles y Miami.

Concepto artístico de una tienda Viva Móvil (ilustración: Viva Móvil)
Concepto artístico de una tienda Viva Móvil (ilustración: Viva Móvil)

 

En adición a Verizon Wireless, Viva Móvil es lanzado en colaboración con Brightstar, una compañía de distribución y servicios a nivel global, y Moorehead Communications, socio de negocios de Verizon Wireless.

LOS ACCESORIOS DE J.LO

La afamada artista aprovechó el lanzamiento de Viva Móvil para lanzar su línea de accesorios para móviles, que según López, “combinan lujo con protección”. Estos están divididos en “colecciones” llamadas “croc”, “exotic” y “ostrich”.

1 comentario

  1. informante misterioso
    05/28/2013 | 6:34 pm a las 6:34 pm — Reply

    Wilton. Aclarando algo, las compa~ias Virgin Mobile y Boost Mobile, SI dicen bajo que compa~ia corren, que es Sprint. Las otras compa~ias, tales como Tracfone, Net10, Simple Mobile, entre otras, no dicen cual es su “partner”, ya que corren bajo muchas redes a la vez. Por ejemplo. Tracfone y Net10, son una misma compa~ia, y ellos corren bajo ATT y T-Mobile sus telefonos GSM, a pesar de que en Puerto Rico deberian de usar Claro, ya que son de la misma compa~ia, y si es CDMA, corren bajo la red de Verizon (Voz y Data) o Sprint (solo Voz).

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Probando²: Lumia 925 de Nokia

Próxima entrada o post

Belkin entra al juego de la automatización del hogar con varios productos que la conectan al internet