Es probable que al ver algunos de nuestros titulares o informaciones destacadas (también conocido como “el rotator”) en la página principal tal vez te preguntes la razón por la cual han sido publicados.

Según hemos investigado, la causa más común por la cual surgen los cuestionamientos ha sido cuando publicamos alguna noticia sobre algún producto, servicio o companía que no está disponible en el área del lector.

Específicamente, aquellos de nuestros lectores que residen en Puerto Rico han sido los más vocales al respecto.

ANUNCIO

Para esto hay una explicación, y con gusto te la brindamos.

La razón por la cual publicamos noticias como la de Verizon Wireless y el iPad (que sólo compete al mercado estadounidense) o la de MetroPCS y su tarifa de llamadas internacionales ilimitadas por US$5 (en este caso, sólo en algunos estados de EE.UU.) es porque Tecnetico.com es ya considerado un medio internacional, llegando a público de diferentes países y regiones donde se habla español.

Desde 2005, Tecnetico realizó una serie de iniciativas para lograr su entrada al mercado hispano de los Estados Unidos y, a la vez, su internacionalización.

En ese año, el podcast de Tecnetico.com alcanzó un éxito sin precedentes al lograr ser el podcast en español sobre tecnología más escuchado en el mundo según iTunes.

Como consecuencia, recibímos visitas de México, España, Argentina, Chile, Ecuador, Venezuela, Colombia, Guatemala, y por supuesto, de muchos estados de la unión americana.

En 2008, esa internacionalización evolucionó radicalmente cuando por medio de la señal de la Cadena Telemundo, el programa “¡Levántate!” formó parte del grupo de medios en los que participamos. Dicha participación continúa actualmente.

Esto nos permitió entrar cada semana a sobre el 90% de los hogares hispanos en Estados Unidos y, eventualmente, a más de 27 países por medio de señal directa y decenas más a través de cable y satélite.

Poco a poco verás cómo Tecnetico.com aumentará sus reportajes de eventos y hechos que sucedan en lugares distintos a donde resides. Nuestra misión es informar en español sobre lo que está pasando en el mundo de la tecnología donde quiera que, precisamente, se hable español.

Más adelante implementaremos aquí en nuestro hogar en internet tecnologías que de manera inteligente determinarán tu localización y sólo mostrarán aquellas noticias que sean relevantes. De esa forma no tomaremos espacio visual para información que no sea de tu interés (aunque sí ofreceremos una opción para verlo todo).

Mientras tanto, el ver aquí en Tecnetico.com reportes de otros lugares te permitirá expandir tus horizontes, tal y como lo hacen los periódicos u otros medios informativos.

Mientras más crezcamos, mejores serán nuestros recursos para informar, y mientras mejor podamos informar, mayor será el beneficio para tí, nuestro apreciado lector.

2 comentarios

  1. felix
    10/17/2010 | 9:24 pm a las 9:24 pm — Reply

    Wilton eso es un proyecto demasiado ariesgado e inecesario yo entiendo que el que nos reporte de las cosas que sucedes internacionalmente nos da la ventaja de tener una idea como va la globalizacion del mundo y como estamos parado ante las demas comunidades. y nos da la idea de cuan mas caro o mejor es lo que le ofrecen en puerto rico. y ademas nos da una idea de cuando vamos a tener un producto. y recuerda que la internet es la red internacional

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Lo que ''tweeteamos'' esta semana

Próxima entrada o post

Sony Internet TV con Google TV: mis primeras impresiones