COMUNICADOS

¿Por qué publicamos noticias que no son “de aquí­”?

Es probable que al ver algunos de nuestros titulares o informaciones destacadas (también conocido como “el rotator”) en la página principal tal vez te preguntes la razón por la cual han sido publicados.

Según hemos investigado, la causa más común por la cual surgen los cuestionamientos ha sido cuando publicamos alguna noticia sobre algún producto, servicio o companí­a que no está disponible en el área del lector.

Especí­ficamente, aquellos de nuestros lectores que residen en Puerto Rico han sido los más vocales al respecto.

ANUNCIO

Para esto hay una explicación, y con gusto te la brindamos.

La razón por la cual publicamos noticias como la de Verizon Wireless y el iPad (que sólo compete al mercado estadounidense) o la de MetroPCS y su tarifa de llamadas internacionales ilimitadas por US$5 (en este caso, sólo en algunos estados de EE.UU.) es porque Tecnetico.com es ya considerado un medio internacional, llegando a público de diferentes paí­ses y regiones donde se habla español.

Desde 2005, Tecnetico realizó una serie de iniciativas para lograr su entrada al mercado hispano de los Estados Unidos y, a la vez, su internacionalización.

ANUNCIO

En ese año, el podcast de Tecnetico.com alcanzó un éxito sin precedentes al lograr ser el podcast en español sobre tecnologí­a más escuchado en el mundo según iTunes.

Como consecuencia, recibí­mos visitas de México, España, Argentina, Chile, Ecuador, Venezuela, Colombia, Guatemala, y por supuesto, de muchos estados de la unión americana.

En 2008, esa internacionalización evolucionó radicalmente cuando por medio de la señal de la Cadena Telemundo, el programa “¡Levántate!” formó parte del grupo de medios en los que participamos. Dicha participación continúa actualmente.

Esto nos permitió entrar cada semana a sobre el 90% de los hogares hispanos en Estados Unidos y, eventualmente, a más de 27 paí­ses por medio de señal directa y decenas más a través de cable y satélite.

Poco a poco verás cómo Tecnetico.com aumentará sus reportajes de eventos y hechos que sucedan en lugares distintos a donde resides. Nuestra misión es informar en español sobre lo que está pasando en el mundo de la tecnologí­a donde quiera que, precisamente, se hable español.

Más adelante implementaremos aquí­ en nuestro hogar en internet tecnologí­as que de manera inteligente determinarán tu localización y sólo mostrarán aquellas noticias que sean relevantes. De esa forma no tomaremos espacio visual para información que no sea de tu interés (aunque sí­ ofreceremos una opción para verlo todo).

Mientras tanto, el ver aquí­ en Tecnetico.com reportes de otros lugares te permitirá expandir tus horizontes, tal y como lo hacen los periódicos u otros medios informativos.

Mientras más crezcamos, mejores serán nuestros recursos para informar, y mientras mejor podamos informar, mayor será el beneficio para tí­, nuestro apreciado lector.

Publicación o post anterior

Lo que ''tweeteamos'' esta semana

Próxima entrada o post

Sony Internet TV con Google TV: mis primeras impresiones

2 comentarios

  1. arterevo
    10/22/2010 | 1:31 pm a las 1:31 pm —

    SALUDOS AMIGOS,
    CON MUCHO RESPETO LES COMENTO…

    Ultimamente he notado que no le dan mas importancia a las cosas locales… es decir le das mas color a las internacionales… ej 2 años consecutivos que no mencionas ni papa de la convención de blogeros boricuas. En Twitter no escuche nada de el Technotron por boca de ustedes (btw busque en el timeline de @wiltonv y @tecnetico para asegurarme de no blasfemar) solo un reportaje aquí­ el sábado creo y por James 😛 (nada malo con el pero pocos detalles, tarde y nada por Twitter) y para colmo tarde en dejarnos saber. Si ocurrí­a que querí­a ir, por Tecnetico haberlo publicado tarde no hubiera tenido la oportunidad de ir por no tener tiempo para hacer planes ni coger los dí­as libres (cuando lo sabias desde antes y me consta por que todos los blogeros lo sabí­an desde antes) menos mal que me entere por otros blogs que hicieron reportajes semanas antes y fueron el jueves a la conferencia de prensa y dejame decirte con todo el respeto que mereces, que @eltechnotron era un “coño pana no nos informaste con tiempo y la cobertura fue pésima” a diferencia con CES que informas todo, hasta si te tiras un peo en CES me entero. Yo se que El Technotron no es CES ni un poquito, pero es y será (si continua y se repite claro esta) nuestro propio CES – mas pequeñito pero local y al alcance de los boricuas – mano, esa me dolió. Como mencione antes, menos mal que me entere antes por los blogeros y ellos me regalaron 2 taquillas y logre ir viernes con el nene y pudimos jugar Kinnect… btw espectacular 🙂 y sábado y domingo disfrute de las conferencias. Una cobertura mas amplia aquí­ del evento hubiera sido un palo.

    No se me da la sensación que hay un tipo de conflicto de intereses… anyway es tu blog haces lo que te de la gana pero me estoy decepcionando, a los boricuas nos avisas las cosas tardes o mal y el interés en promover una cultura geek o tecnológica para los boricuas queda mezclada entre cualquier peo internacional, supongo por ser minorí­as entre tan gran nube de espectadores de Telemundo USA o simplemente es que Puerto Rico ya no genera tantas noticias tecnológicas y nos jodimos. No se cual sea la razón y ya me vale madre.

    De todas formas gracias Wilton por ayudarnos por tantos años tus méritos los tienes, pero lamentablemente las cosas cambian y parece ser el caso que aquí­ fue para mas progreso internacional y menos para el publico boricua, no hispano, hablo de RESIDENTES EN PUERTO RICO. En mi opinión el blog esta lo mas chulo y bonito, mas que el anterior, pero ha perdido el calor humano que tenia antes cuando estaba izquierdo, Vivian (fan hasta la muerte de Vivian) y los demás.

    Llevo leyendo este blog y siguiendo los podcast desde el primer dí­a pero ya no puedo mas, han empezado a salir en Puerto Rico mas personajes como tu o ustedes, así­ que me mantengo informado mas con ellos que aquí­ mas por que tienen mas diversidad y siempre están actualizados. Cabe mencionar que hablan de noticias internacionales tambien pero le dan mucho énfasis a las de aquí­ en Puerto Rico. siempre que leo esos blogs me sentí­a mal por mi lealtad a tecnetico pero ya no doy mas (cuando soy fan soy de verdad, geek al fin).

    Para culminar mi largo comentario (se q es mucho mis disculpas) escuche la entrevista que te hicieron por radio hace un tiempo en el show de mr.tech y recuerdo que dijiste que tu meta era ambiciosa pero querí­as ser el primer y mejor medio de comunicación sobre tecnologí­a en el mundo pero en español…. como vas no lo vas a lograr, espero estar equivocado por tu bien.

    Mi pana no soy un genio pero 2+2 es = 4 aunque lo diga un loco…. si no haces lo que dijiste en el video chat que tuvimos la otra vez que ibas a buscar la manera de aliarte a los blogs de puerto rico (ya hace como 7 meses de eso) y empiezas hacer mas relaciones entre los boricuas y promover la tecnologí­a local y a los que hablan de tecnologí­a en PR, lo que te resta es competir entre ellos o mas bien para no rebajar a tecnetoico.com competir entre ustedes los tech gurus o technology media o como sea que se cataloguen, cosa que aqui no he visto. btw extraño la seccion de Mac que tenia izquierdo :(. ahora tengo que ir a macuserboricua.com y a yosoyapple.com

    mi pana mis mejores deseos a la familia de tecnetico, espero que progresen en grande… y que algún dí­a me motiven como lo hací­an antes.

    PD: te extraño en Dí­a a Dí­a… no me gusta el calvo ese de Ochart.

    sinceramente un fanboy de Tecnetico que perdió la fe….

  2. felix
    10/17/2010 | 9:24 pm a las 9:24 pm —

    Wilton eso es un proyecto demasiado ariesgado e inecesario yo entiendo que el que nos reporte de las cosas que sucedes internacionalmente nos da la ventaja de tener una idea como va la globalizacion del mundo y como estamos parado ante las demas comunidades. y nos da la idea de cuan mas caro o mejor es lo que le ofrecen en puerto rico. y ademas nos da una idea de cuando vamos a tener un producto. y recuerda que la internet es la red internacional

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.