Toda empresa dice creer en el concepto de que el cliente es el que manda y tal parece que Dell no sólo lo cree si no que lo lleva a cabo.

La empresa anunció que a petición popular por parte de sus clientes ofrecerá a Linux como uno de los sistemas operativos que junto a Windows puede ser escogido para que sea instalado en dicha PC.

Específicamente Dell ofrecerá la versión o distribución (también llamado distro) de Linux llamada Ubuntu versión 7.04 producida por la firma Canonical Software. Inicialmente Ubuntu Linux sólo estará disponible como opción de sistema operativo a instalar en ciertos modelos de desktops y laptops Dell en Estados Unidos.

ANUNCIO

Pero de acuerdo a Dell la disponibilidad en otros países no está lejos. …sólo puedo comentarles como lo hice individualmente con algunos de ustedes que seguimos trabajando en los detalles de este programa a nivel mundial mismos que compartiremos en este foro en cuanto sepamos los planes definitivos dijo Vivan Kobeh editora de DellenDirecto blog oficial en español de la empresa.

La decisión de Dell de ofrecer Ubuntu Linux vino a raíz de las opiniones de sus clientes através de IdeaStorm un mecanismo para que estos puedan comunicar a Dell sugerencias e ideas sobre sus productos.

Se espera que varias de las ideas presentadas por los clientes en IdeaStorm se conviertan en realidad incluyendo cambios no tan sólo en los productos sino en cómo estos pueden comprarse.

Dell también anunció que según fuese sugerido por los clientes en IdeaStorm estará ofreciendo un nuevo tipo de disco duro que no usa partes movibles como opción en los modelos de laptops Latitude D420 y Latitude D620. Basado en flash memory (mismo tipo de memoria utilizada en los pen drives o memorias USB) estos discos duros ofrecen una mayor velocidad de acceso a la información a la vez que consumen menos energía permitiéndo que la batería de la laptop dure más tiempo.

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Se acerca el iPhone de Apple a la recta final pero amarran a Leopard

Próxima entrada o post

Resuélveme Tecnético webcam en La Mega 106.9 FM