La compañía surcoreana Samsung recientemente anunció el inicio de producción de un nuevo disco duro tipo estado sólido “SSD en inglés” con sobre 30 terabytes de espacio.

El disco (que tiene como número de modelo PM1643) tiene la capacidad de almacenar hasta un total de 30.72TB, lo que significa que puedes guardar 5,700 películas en alta definición en un encasillado de medida estándar de 2.5”.

SSD con 30 terabytes de almacenamiento. Foto: Samsung

No sólo es mucho espacio, ¡es rápido también!

En adición a los 30 terabytes de espacio, el disco duro es uno de los más rápidos en la actualidad. El PM1643 ofrece unas velocidades “read & write” de 2,100MB/s y 1,700MB respectivamente; 4 veces más veloz que un “SSD” regular en el mercado.

Por último, el nuevo SSD de Samsung incluye una programación “software” que protege la data en caso de alguna falla de electricidad y contiene un algoritmo especial para reducir el tiempo “Offline” por razones de mantenimiento. Samsung ofrece un total de 5 años en caso de algún malfuncionamiento.

Al momento no hay precio ni fecha estipulada para el lanzamiento, pero si comparamos los precios actuales, debe de ser una unidad bastante costosa. Tan pronto tengamos información adicional les dejaremos saber.

ANUNCIO

1 comentario

  1. Jota
    05/09/2018 | 2:13 pm a las 2:13 pm — Reply

    Un SSD NO es disco duro…

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Se acerca el día que tendrás que decirle adiós a la aplicación de Twitter en tu Mac

Próxima entrada o post

A menos de 24 horas de su lanzamiento, "se le escapa" a Samsung un vídeo oficial que muestra el Galaxy S9