Pronto la noción de cuanto puede costar una PC cambiará para siempre con la presentación al mercado del concepto “PIC” por parte de la productora de procesadores de computadoras Advanced Micro Devices.

Este concepto de AMD propuesto a diferentes manufactureros de computadoras provee todo lo necesario para poder conectarse a la internet ver vídeo por medio de la tecnología de “streaming” leer correo electrónico utilizarla para “word processing” y ver todo tipo de documentos de manera similar a una PC tradicional.

Todo esto es posible mediante la utilización de un nuevo procesador llamado “Geode x86”. Este tiene como característica principal un extremadamente bajo consumo de electricidad lo que a su vez disminuye dramáticamente la temperatura interna que tal y como sucede en los autos requeriría sistemas auxiliares de enfriamiento. Al no emitir tanto calor se hace innecesario equipar la PC con abanicos y sistemas de enfríamiento reduciendo dramáticamente los costos de manufactura.

ANUNCIO

La compañía propone que para llegar a ese precio los componentes a utilizarse deberán seleccionarse cuidadosamente: 128mb (“megabytes”) de memoria RAM tipo Samsung y disco duro (“hard disk”) de 10gb (“gigabytes”).

Como sistema operativo el concepto “PIC” (“Personal Internet Communicator” por sus siglas en inglés) propone utilizar una versión de Windows conocida como CE (“compact edition”) en conjunto con una presentación gráfica similar a Windows XP. Contrario a la forma como las PCs convencionales se les instala la versión XP, Windows CE está permanentemente grabada en un circuito integrado que no se borra. Esto permite que la PC “PIC” esté lista para utilizarse en tan sólo 25 segundos de haber sido encendida.


De acuerdo a Steve Howard, portavoz de AMD, “el desempeño de la PC bajo el concepto PIC es bien robusto”. “(Programas de) word processing y spreadsheet (funcionan de manera) equivalentes a una PC de hoy día” añadió Howard.

El diseño de la PC tipo “PIC” es parte de un esfuerzo que la empresa proximamente hará público llamado “50×15” dirigido a aumentar el porcentaje de la población mundial que tiene acceso a la internet a un 50% para el año 2015. Al momento sólo el 10% de la población mundial tienen acceso a la red según dijo la compañía. Esta iniciativa es creación del mexicano Hector De Jesús Ruíz principal oficial ejecutivo de AMD.

Sin embargo AMD no se encargará de fabricar estas máquinas. El plan describe cómo compañías alrededor del mundo podrán adquirir la licencia de AMD que les permitirá construir utilizando el diseño de AMD y mercadear estas PCs bajo su propio nombre. Esto podría permitir que estas empresas puedan asociarse con proveedores de acceso a internet para subsidiar su costo y que puedan venderse por un costo aún menor al proyectado por AMD.

1 comentario

  1. Neris CHECO
    02/07/2016 | 11:51 pm a las 11:51 pm — Reply

    Tengo un phone freewl de Optimun y tengo problemas de conexion

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Tecnético en "En Punto" de El Nuevo Día

Próxima entrada o post

PRONTO EN EL MERCADO UNA LAPTOP REFRESCANTE