Google y sus socios nos han sorprendido en el pasado con varias Chromebooks, laptops súper económicas con el sistema operativo Chrome OS basado en el navegador Chrome, pero esta vez nos quieren sorprender aún más con un nuevo dispositivo.

Google y Asus se han unido para crear un nuevo tipo de computadora con Chrome OS llamada Chromebit, y por su tamaño y el hecho de que se conecta a un puerto HDMI que queda fuera de vista, hace que el concepto como lo conocemos de una “computadora” prácticamente desaparezca.

Esta se basa en la idea de dos interesantes equipos: Chromecast, el dispositivo que conectamos a nuestros televisores para poder ver vídeos de YouTube, fotos, Netflix y más, y el “Compute Stick” de Intel que vimos en el CES el cual ya puedes conseguir en páginas como Newegg.

ANUNCIO

Asus y Google afirman que podrás utilizar el Chromebit para navegar la web, abrir aplicaciones y más vía Wi-Fi . Además, la integración de Bluetooth 4.0 te permitirá conectar periferales como un teclado y un mouse. En cuestión de especificaciones no sabemos muchos detalles, pero seguramente será un procesador bastante sencillo y no tendrá mucha memoria.

No obstante, Google y Asus no crearon estas Chromebit para usuarios avanzados. Más bien, estas compañías quieren vender las Chromebit a personas que tengan un monitor con entrada HDMI (como el televisor que prácticamente todo el mundo ya tiene) y quieran una computadora económica. A pesar de esto, no te tienes que limitar a que sea “una computadora”, ya que podrás usar esta Chromebit conectada a tu televisor para que sea tu centro de entretenimiento si así lo deseas.

Asus confirmó en su comunicado de prensa que estos dispositivos estarán llegando más tarde este año, pero Google nos confirma que las veremos, en varios colores, en el verano. Todavía no sabemos un precio exacto, pero ambas fuentes confirman que costarán menos de $100. ¿Cuánto menos de $100? No lo sabemos pero estaremos pendientes una vez se haga el lanzamiento pero serán una alternativa excelente para aquellos que quieran algo económico o para compañías y escuelas que no quieren gastar mucho en sus próximas computadoras.

¿Qué piensas de este nuevo tipo de computadoras Chromebit? ¿Crees que comprarías una? Comparte tus opiniones en la sección de comentarios.

2 comentarios

  1. Javi
    8 de April de 2015 | 10:03 am a las 10:03 am — Reply

    Lo único que no entiendo es la variedad de colores. Pero si este HDMI stick va a estar en la parte de atrás de un televisor escondido y entremedio de otros cables.. ¿por que me debe importar el color?
    ¿Decisión del departamento de mercadeo de Asus? ¡Ja!

  2. Eduardo
    7 de April de 2015 | 6:24 pm a las 6:24 pm — Reply

    ¡Interesante! habría que ver como se desempeña dado a su limitado procesador y ram.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Por fin está en camino a Twitter uno de los cambios más esperados

Próxima entrada o post

Se acabó la espera: HBO Now ya está disponible en tu Apple TV, iPad o iPhone