Si eres como yo, guardo muchas cosas en mi computadora, pero a la vez guardo muchas copias, ya sea online (en la nube) y en físico si es posible aunque lo detesto. Pero la otra opción y la más popular es un disco duro externo. Pero esto no quiere decir que del todo esa información este segura, ya que además de poder dañarse el disco duro externo está expuesto a daños de los elementos como lo son fuego, agua, etc.

slideshow_rugged-portable_1

He aquí una solución, un disco duro digno de ser de Superman. IoSafe ha presentado la solución perfecta de un disco duro tradicional o uno SSD (solid-state) pero con tecnología para resistir los elementos. Sus características incluyen:

ANUNCIO

  • Tecnología “Full Metal Jacket”: Y no de los juegos de video, sino una tecnología que permite que el chasis sea tan sólido que tiene resistencia a ser aplastado por 2,500 libras y el que es de aleación de titanio tiene resistencia de hasta 5,000 libras!
  • Tecnología de suspensión: el chasis protege la información del interior en caídas de 20 pies de altura (Solid-state) y 10 pies (HDD) al concreto
  • Tecnología “HydroSafe”: está diseñado para sobrevivir el que se sumerja en agua hasta 3 días! en agua fresca o de sal, hasta 10 pies (HDD aluminio) o 30 pies (SSD titanio).
  • Tecnología “ChemSafe”: sobrevive el que se sumerja en líquido diesel, aceite, fluídos hidráulicos hasta 1 pie de profundidad por una hora
  • Tecnología “EnviroSafe”: protege la información en el interior aunque este expuesto continuamente a rayos UV, arena, polvo, lluvia, neblina, hielo y lluvia helada hasta por 24 horas.
  • Tecnología “AltiSafe”: puede operar a alturas de hasta 15,000 pies (versión aluminio) y hasta 30,000 pies (versión titanio)

¿Mencioné que el de titanio es resistente a balas?! ¿Impresionante no? Quiero uno ya! Pero bueno, como mencionamos ya, está disponible en versión aluminio para HDD y SSD y titanio en versión SSD. Las capacidades de almacenamiento en HDD es de 250GB y 1TB, mientras la versión SSD viene con 256GB y 512GB de capacidad. Vienen con USB 3.0 con compatibilidad para 2.0 y pronto llegara versión con Firewire. Su precio comienza en $149 para la versión de 250GB HDD de aluminio y estará disponible este mes.

3 comentarios

  1. Deportistapr
    01/10/2011 | 4:57 pm a las 4:57 pm — Reply

    Precio???

    • 01/10/2011 | 10:08 pm a las 10:08 pm — Reply

      El articulo establece que empieza en $149. Ultimo parrafo

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Toma la Presión Arterial con tu iPhone

Próxima entrada o post

La Sony HDR-TD10 promete vídeo en 3D de alta calidad