SAN JUAN – Hewlett-Packard uno de los manufactureros de computadoras más grandes del mundo lanzó el pasado marzo su nueva oferta para el segmento ejecutivo y de negocios.

Desde desktops que son fáciles de desmontar hasta laptops livianas para el viajero constante HP propone que sus computadoras son perfectas para un negocio.

Según un comunicado de prensa HP ofrece las PCs desktops estacionarias HP Compaq 2000 5000 y 7000 para los niveles básicos medios y avanzados respectivamente que se ajustan mejor para las necesidades de una oficina.

ANUNCIO

La HP Compaq Business Desktop dx2000 sirve para las aplicaciones típicas en un negocio y viene con procesadores Intel Celeron o Pentium 4 según escoja el consumidor. Según la empresa también cuenta “con la tecnología Hyper-Threading con velocidades de hasta 3.0E gigahertz disco duro de hasta 80 gigabytes hasta un gigabyte de memoria SDRAM de doble velocidad de datos (DDR) unidades ópticas a elegir y sistemas operativos Microsoft Windows XP o alternativos también a elegir”.

Las computadoras del segundo nivel son las HP Compaq Business Desktop dc5000 y dc5100 que según HP “incluye herramientas de administración HP Lifecycle Solutions para facilitar la implementación y el mantenimiento en redes de negocios. Esto ayuda a reducir el costo total de propiedad de la tecnología disminuyendo la necesidad de soporte y mejorando la productividad del personal de TI”. La serie dc5100 en particular ofrece la oportunidad de ser desmontada y actualizada fácilmente pues permite que sus componentes interiores sean removidos sin trabajo.
Por último existe la desktop HP Compaq serie 7000. HP explicó que “éstas computadoras de escritorio proveen una imagen de software común soluciones mejoradas de administración oferta de productos fáciles de entender y configurar en tres diferentes formatos así como disponibilidad y garantía global”.

Por otra parte HP también dispone de una serie de laptops de todos los tamaños y funciones para aquellos que deseen movilidad. Todas tienen accesorios como baterías que pueden intercambiar entre si para facilitar la vida de los empleados. Además cuentan con nuevas medidas de seguridad como hacer imposible que su disco duro sea conectada a otra computadora para acceder a su información y un chasis y pantalla fortalecidos para evitar accidentes.

Entre las laptops la HP Compaq serie 8200 puede reemplazar a una desktop. Cuenta con un monitor de 15 pulgadas Pentium Centrino conexión inalámbrica y una batería con un máximo de 4 horas sola y 4 horas más con otra batería externa.

Otras laptops disponibles son las HP Compaq serie 6100 y 6200 que prometen ser más livianas y pesar de cinco a seis libras. La 6100 puede ser ajustada según las características deseadas además de tener Internet inalámbrico y batería de larga duración. La 6200 se enfoca en la productividad y tecnología aunque también tiene capacidad inalámbrica y batería de mucha duración.

Las dos laptops con mayor movilidad son la nc4200 y la TabletPC. Ambas pesan menos tienen pantallas más pequeñas livianas y van dirigidas a los que quieren movilidad sobre todo. La nc4200 tiene conexión inalámbrica y la TabletPC tiene una pantalla donde se puede escribir con la ayuda de un bolígrafo especial y Windows XP Tablet Edition.

Entre los accesorios de las laptop se destacan bases especiales para conectar las computadoras que tienen espacios para conectar impresoras y monitores externos. También ofrecen el Multibay II externa una base que posee otro disco duro para guardar información que no cabe en el disco duro de la laptop. Mientras todas las baterías de laptops son intercambiables entre sí.

Además de ofrecer computadoras para negocios de oficina la empresa presentó la estación HP xw9300 de 64 bits que según el comunicado de prensa “ha sido creada para usuarios con grandes necesidades de cómputo

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

¿En serio...o no?

Próxima entrada o post

Pontificado Tecnético: cómo el Papa Juan Pablo II llevó la tecnología a la Iglesia Católica