Desde que Nicholas Negroponte anunció las PCs para estudiantes “One Laptop Per Child”, “Reymundo y todo el mundo” se lanzó a producir computadoras similares. Si no sabes de qué computadoras hablo, lee.

“One Laptop Per Child” es un programa creado en 2005 por Negroponte, uno de los profesores más eminentes de la prestigiosa universidad MIT, para ofrecer en países sub-desarrollados computadoras diseñadas para ser usadas por estudiantes y cuyo costo se supone fuera $100.

Realidades de la vida (bueno, más bien de la industria) hicieron que la computadora de $100 costara sobre $199, pero eso no aminaló a Negroponte, quien ha continuado dicho programa.

ANUNCIO

Una de las compañías más conocidas que en 2006 se lanzó al ruedo y públicamente retó a Negroponte fue Intel con sun PC de nombre “Classmate“. Desde esa fecha, Intel ha continuado presentando nuevos modelos y refinando la tecnología.

Ayer, la firma presentó la “ClassMate 2010”, un modelo de tipo “convertible” que según Intel combina “estética con robustez”, ofrece la funcionalidad de una PC regular, mejor desempeño y eficiencia en el consumo de energía.

Intel no las fabrica. Lo que la empresa hace es que les “ofrece” el diseño a manufactureras de computadoras alrededor del mundo para que estas sean quienes las fabriquen y vendan.

Según Intel, estas deben de llegar al mercado educativo a finales de este año. La firma ha producido este vídeo en el cual la muestra y explica sus características.

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Vendidas en iTunes sobre 10 mil millones de canciones

Próxima entrada o post

...y otro vehículo concepto es anunciado