Inspirado en las dos pantallas con las que teléfonos celulares o móviles tipo “clam shell” (que se abren en forma de “v”) cuentan Asus presentó a la prensa la primera laptop en el mercado en utilizar la tecnología SideShow la cual promete brindar información almacenada en esta sin tener que prenderla.

Esta tecnología forma parte de Vista la nueva versión del sistema operativo Windows y tiene como objetivo el poder mediante una pantalla secundaria de 2.8 pulgadas y 1gb de memoria tipo flash colocada en la parte exterior de la unidad dar acceso al usuario a correo electrónico apuntes y citas en el calendario fotos música vídeo y hasta juegos almacenados en su memoria que para poder accederlos habría que prender la computadora. Esto le ahorarría al usuario los inconvenientes asociados al sacar una computadora de un estuche o bulto abrirla y prenderla.

El modelo en cuestión es el W5Fe el cual forma parte de una línea de computadoras que la empresa ya lleva produciendo. Específicamente la W5Fe cuenta con la tecnología Centrino Duo un conjunto de circuitos desarrollados por Intel que envuelven el uso del procesador CPU Core 2 Duo con circuitos Wi-Fi (conectividad inalámbrica a redes) para maximizar el manejo de la energía.

La pantalla principal es de 12.1″ diagonales y ofrece una gran cantidad de conexiones con cable e inalámbricas incluyendo Bluetooth 2.0+EDR (la nueva versión que ofrece mayor velocidad de transmisión de data) USB salida para conectar a un televisor y monitor externo entre otros.

En cuanto a precios se estima que su precio de venta sea de aproximadamente US$2200. La empresa todavía no ha anunciado detalles específicos de disponibilidad.

MáS PRODUCTOS DE ASUS COMPATIBLES CON SIDESHOW
En adición a la W5Fe Asus presentó lo que ellos denominan internet phone que incorpora funciones relacionadas directamente a la tecnología SideShow.

ANUNCIO

El AiGuru S2 parece a primer instancia un teléfono celular. Pero la realidad es que este no utiliza las tecnologías que son esenciales tanto en la telefonía celular como en la tradicional o alámbrada. Debido a que este teléfono utiliza la internet para canalizar las llamadas que se hacen y reciben (tecnología conocida como VoIP o voice over IP que significa voz sobre IP) la unidad incorpora la tecnología WiFi lo que le da la capacidad de no solamente utilizarlo en un hogar que tenga una red inalámbrica sino que permite llevarlo y usarlo en prácticamente cualquier lugar en el mundo con conexión WiFi a la internet.

Una vez establecida la conexión a internet el AiGuru S2 tiene integrado el programa Skype actualmente utilizado por millones de personas en el mundo para realizar llamadas sin costo o a bajo costo a cualquier parte del mundo.

Además de todo lo antes mencionado el AiGuru S2 permite la reproducción en el teléfono de toda la música en una PC con el programa Windows Media Player o iTunes. Pero lo que realmente hace que este teléfono sea totalmente diferente es la forma como este se comunica con una computadora cuyo sistema operativo sea Windows Vista.

Mediante la incorporación de esta tecnología en el AiGuru S2 usuarios de este teléfono pueden verificar su e-mail sin tener que prender la laptop o PC de escritorio. Simplemente activan esta función en el teléfono y este se comunicará con la PC vía Wi-Fi para así mostrar en su pantalla a color los e-mails de la PC o laptop en cuestión.

El precio de la unidad cuya batería le permite funcionar por unas tres horas de uso contínuo. no fue informado por Asus. Se espera esté disponible durante la primera mitad de este año.

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

CES 2007: de color rosa y piel lo nuevo de Asus

Próxima entrada o post

Laptop Asus W5Fe