En una inusual movida para llegar al difícil segmento femenino en el mercado de electrónica para el consumidor la taiwanesa Asus presentó además de toda una serie de accesorios electrónicos y piezas de computadora una singular computadora portátil que más que sus especificaciones son su color y material exterior las características que más la distinguen.

La parte exterior y el área donde se colocan las manos (frente al teclado) de la edición rosa de la laptop S6F está cubierta por piel genuina de color rosa. Con este diseño la firma esta en busca de “humanizar” productos de fabricación en masa. De hecho algunos de los elementos de la S6F son fabricados a mano algo inusual en la industria de computadoras.

Esta estrategia de Asus en la serie de computadoras S6 que también es ofrecida en otros colores y materiales ha resultado premiada con importantes premios internacionales de diseño.

Debajo de esta inusual combinación de color y materiales Asus ofrece con un peso de 3.4 libras (1.5 kilogramos) un procesador Intel Core Duo de 1.66gHz disco duro de 120 gb pantalla de 11.1″ con resolución de 1366 x 768 pixeles la nueva versión de Bluetooth (2.0+EDR) 5 puertos USB lector de CD y DVD salida para televisor tipo S-Video y ranura Express Card. La firma provee una garantía de dos años en la S6F a un precio sugerido de US$2399.

Además Asus ofrece una línea de accesorios para complementar la serie S6 incluyendo bulto y mouse hechos con los mismos materiales y en los mismos colores.

NUMEROSA LA PRESENCIA DE ASUS
En un evento para la prensa previo al comienzo del CES Asus adelantó varios de los productos que estaría presentando durante el evento.

ANUNCIO

Para los fanáticos de los juegos de computadora que usen una laptop y esta ya se está quedando atrás en lo que a gráficas se refiere Asus mostró una posible aunque costosa solución llamada XG Station” [nota del editor: nuestro compañero Jose Morales (JoeTech) escribió en su blog sobre esto].

Esta es un dispositivo que actualiza la tarjeta de gráficas de una laptop proveyéndole los beneficios de tarjetas de gráficas modernas que ofrezcan un mejor desempeño que la que vino integrada en esta. Esto permite que si la computadora funciona bien y su única desventaja es que no tiene el poder gráfico suficiente para que los juegos funcionen debidamente esta pueda ser corregida con tan sólo añadirle un XG Station.

Además de ofrecer información sobre el desempeño en una amplia pantalla LED el XG Station permite que la tarjeta de gráficas que trae de fábrica (de tipo PCI Express) pueda ser cambiada cuando el usuario así lo desee. Y como si fuera poco el XG Station también actualiza el sistema de sonido de la laptop equipándola con sonido envolvente (surround) brindado por la tecnología Dolby.

La empresa espera tenerla disponible para la venta desde este próximo mes de Abril a un precio aproximado de US$599.

Próximamente ampliaremos nuestra cobertura de los productos presentados por Asus en el C.E.S.

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Vista Parental Control

Próxima entrada o post

CES 2007: de color rosa y piel lo nuevo de Asus