Los avances en la tecnología de impresoras cámaras digitales computadoras y la internet no necesariamente son bien recibidos por muchos algo que la compañía Presto ve con muy buenos ojos.

Formada por ex-ejecutivos de TiVo Yahoo! y oFoto empresas pioneras en la integración de las anteriormente mencionadas tecnologías Presto Services Inc. anunció que para antes de que finalice el año estará ofreciendo un servicio que permitirá que personas sin computadora ni acceso a internet puedan recibir fotografías digitales impresas con tan solo tener una impresora especial hecha por Hewlett-Packard y una línea telefónica convencional.

Segun explicó la empresa en un comunicado de prensa su servicio está dirigido a los “baby boomers” y sus padres. Dentro de este grupo la empresa calcula que aproximadamente unas 50 millones de personas no usan computadoras ni cuentan con acceso a la internet (Presto los llama “desconectados”). En adición a este grupo Presto identificó a los “ligeramente conectados”; usuarios infrecuentes de computadoras e internet que no se sienten cómodos utilizando e-mail bajando fotos de sitios en la red o utilizando servicios de impresión de fotos en la internet.

Es justo en esos grupos que Presto ve su gran oportunidad de negocio: “tender un puente” que permita que las personas diestras en computadoras y la internet (los “conectados”) puedan enviar fotos digitales a los “desconectados”.

El servicio de Presto que la compañía describe como “un buzón de correos al cual sólo llegan fotos impresas” se compone de dos partes: un sitio web y la impresora especial. El sitio web es para el usuario “conectado”: ahí podrá crear una cuenta y registrar la impresora que eventualmente será utilizada por el usuario “desconectado”.

Una vez su impresora este atada a una cuenta en el sitio web todo lo que el usuario “desconectado” necesita para empezar a recibir las fotos es conectarla a un toma corriente y a una línea telefónica; cuando el usuario “conectado” transfiera (“upload”) fotos a la pagina web estas llegarán automáticamente a la impresora del “desconectado” quien sólo tendrá que preocuparse por decidir en que marco o porta-retrato la desea poner sin la complicación de tener que configurar una computadora y equipos relacionados.

ANUNCIO

IMPRESORA CON NOMBRE FAMILIAR
En vez de embarcarse en el difícil proceso de desarrollar y mercadear su propia impresora Presto acudió a la multinacional Hewlett-Packard (HP) para que fueran estos quienes la desarrollaran. Segun se desprende del parte de prensa al ver el potencial del concepto HP accedió con entusiasmo.

“Estamos muy entusiasmados por poder trabajar con HP para simplicar radicalmente el proceso de compartir de manera digital” dijo Joe Beninato fundador y principal oficial ejecutivo de Presto. “Eliminarle a esta audiencia los obstáculos asociados con la tecnología hará que puedan estar conectados con familiares y amistades de una manera más fácil” expresó el ejecutivo.

Por su parte Mohan Garde uno de los vicepresidentes en HP dentro de la división de impresión e imágenes describió la oportunidad de trabajar en la idea de Presto como una “excitante”. “Lo que está ofreciendo Presto permitirá que todos desde abuelos hasta amistades distantes experimenten la alegría que brinda el acto de compartir fotos y comunicaciones personales” dijo Garde.

La firma no indico si además de tener que comprar la impresora el servicio tendría un costo por su uso.

Presto fue fundada en 2004 y ha recibido una inyección de $10 millones de dólares en “venture capital” para su desarrollo.

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

A unir fuerzas comunidad puertorriqueña de expertos en tecnología de informática

Próxima entrada o post

Nuevo tipo de "ringtone" ayuda a jóvenes a evadir adultos