LAS VEGAS NEVADA – En un intento por refrescar el mercado de las videofilmadoras Sony anunció tres nuevos modelos el DCR- que hacen uso de discos DVD como medio de grabación.

Linda Vuolo directora de productos de videofilmadoras también conocidas como “camcorders” afirmó que “la unión de tecnología avanzada y diseño elegante en nuestros más recientes modelos de videofilmadoras DVD convertirá el grabar vídeo en una actividad con la misma recurrencia diaria que tiene el grabar música o mirar la televisión”.

Un aspecto interesante es la capacidad de estas de realizar la grabación de la porción de audio en sonido envolvente (“surround sound”) digital de 5.1 canales. Esto permite que el sonido de las grabaciones que se hagan con estos “camcorders” sea similar al tipo de sonido comúnmente presente en las películas de Hollywood y que para disfrutarlo requiere un sistema de teatro en el hogar o “home theater”.

ANUNCIO

Específicamente el modelo DCR-DVD403 que incluye un lente Carl Zeiss con circuito CCD para capturar imágenes de 3.3 megapixels y pantalla de 2.7 pulgadas integra el sistema “Dolby Digital 5.1 Creator”. Este consiste en micrófonos multicanales integrados en la unidad que proveen la capacidad de que el sonido sea grabado en canales separados para luego ser re-mezclados de acuerdo al gusto del usuario. Este modelo estará disponible a un costo aproximado de $1000.

En el caso de los modelos DCR-DV203 y el DCR-DV103 el micrófono que permite grabar en sonido “surround” estará disponible como un accesorio extra. Estos modelos estarán disponibles a un costo de $800 y $700 respectivamente.

Sin embargo el modelo que más ha llamado la atención es el modelo DCR-DV707 debido a su peculiar diseño industrial. Este es sumamente compacto y permite sujetarla de la misma manera como se sujeta una cámara fotográfica digital. Incluye una pantalla de 2.5 pulgadas y estará disponible a un costo aproximado de $700.

Para presupuestos modestos Sony presenta el modelo DCR-DVD92 llevando a $600 el precio más económico a pagar por un “camcorder” Sony que grabe en DVD.

Todos los modelos anunciados estarán disponibles durante la primavera de este año.

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Se adelgaza la línea Sony cyber-shot

Próxima entrada o post

Responde Sony a la demanda de compatibilidad con MP3