Como tal vez algunos de ustedes saben, mi teléfono móvil es un “smartphone”, específicamente el “Mogul”, hecho por HTC y ofrecido por Sprint.

Recientemente, HTC y Sprint lanzaron una actualización al teléfono que le activaría dos capacidades que el teléfono siempre las ha tenido pero que estaban desactivadas: el poder conectarse a internet a velocidades comparables con Cable Modem por medio del sistema EVDO Rev.A, y un circuito interno de GPS; el tipo de GPS que es “real” (o sea, que requiere que tengas acceso al cielo para que funcione).

Además, este “upgrade” también trajo algo más: una función que trabaja con GPS y que se llama “Sprint Navigation”. Similar a un GPS como Garmin, Tom Tom y demás, este ofrece mapas tridimensionales, guías para localizar comercios, áreas recreativas y más, así como indicaciones por voz.

contentID1581Luego de utilizar el período de prueba de dos días, quedé impresionado y decidí que, como ibamos a alquilar un carro para movernos en Las Vegas, desistiríamos de adquirir o alquilar un GPS convencional y utilizaríamos el Mogul mediante una suscripción de 30 días por US$9.99 para este propósito por varias razones: funciona bien, no hay que preocuparse de desmontarlo cada vez que haya que bajarse del auto, entre otras.

Aunque faltaban dos días para Las Vegas, decidí proceder y activar la suscripción de Sprint Navigation, algo que se puede realizar desde el mismo teléfono mediante una forma accesible vía internet. Cual no sería mi sorpresa al darme cuenta que, en el área de la forma donde se ingresa la dirección, Puerto Rico no aparece como una opción de estado. ¿Cómo es posible esto si me consta que Sprint Navigation funciona aquí? ¿Por qué entonces Puerto Rico no aparece en ese listado? ¿Es que Sprint y/o TeleNav (proveedores del sistema) no saben dónde hacen negocios?

Intentos por resolver el problema por teléfono mediante servicio al cliente de Sprint, llamando a las personas que conozco en la oficina de Sprint en Puerto Rico y contactando una tienda Sprint resultaron infructuosos. ¡Es increíble!

ANUNCIO

Es entonces que sucede que estamos aquí, en Las Vegas, sin poder tener a nuestra disposición un sistema de navegación como entiendo debe ser (sólo pude instalar Google Maps, que es bueno (¡y gratis!), pero no tiene toda la funcionalidad de un programa que realmente está diseñado para ofrecer funciones de GPS.

Ya les contaremos qué pasará con esto.

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

CTIA: acción a toda hora

Próxima entrada o post

Apunta hacia mayor seguridad para menores acuerdo de Facebook con 49 estados de EE.UU.