Luego de que el sitio de red social MySpace.com alcanzara acordar con los Secretarios de Justicia de varios estados de los Estados Unidos recienteme el sitio Facebook anunció un acuerdo similiar con el que busca cambiar la forma en que el sitio responde a la seguridad de usuarios menores de 18 años.

ANUNCIO

Con este se busca que Facebook ofrezca mayor protección a menores de 18 años contra depredadores y abusadores tanto psicológicos como sexuales así como de contenido inapropiado.

Como resultado Facebook realizará cambios en la forma en que este opera además de participar en un grupo de trabajo o “task force” que tiene como meta diseñar programación de computadora que ayude a verificar la edad e identidad de los usuarios. Se espera que surjan más de 40 herramientas que este sitio en conjunto con agencias de orden público utilicen para combatir el mal uso de este sitio de red social.

Algunos de los cambios más importantes son el proveer mensajes de alerta automáticos cuando un menor está en peligro de proveer información personal a un adulto desconocido restringir el que un usuario pueda cambiarse su edad aumentar la agresividad con la que Facebook retira del sitio contenido y grupos inapropiados y retirar enlaces a sitios de pornografía (y evitar que se coloquen mediante un programa de monitoreo).

Además el acuerdo incluye retirar del sitio grupos dedicados al incesto pedofília “cyberbullying” (abusar y acosar por medio de la internet) y otros actos que violen los términos y condiciones de uso de Facebook y a su vez expulsar a aquellos miembros que hayan cometido dichas faltas.

Por otro lado este pacto también incluye mecanismos para crear herramientas que ayuden a padres educadores y niños a educarse sobre el uso reponsable de redes sociales.

En cuanto a las “aplicaciones” o programas que se añaden al perfil de un usuario y como estos operarían bajo este acuerdo se informó que estas deberán adhererse a la nueva forma de operar de Facebook.

1 comentario

  1. anonimo
    12/20/2009 | 8:45 pm a las 8:45 pm — Reply

    a mi me parece que es algo injusto, para los que no buscan problemas
    porque no es justo de que por Nenitos de 16 o 17 busquen problemas
    con algun adulto, la tenga que ligar el que comparte fotos con sus amigos
    o con familiares que no tiene ningun tipo de conexion y que facebook sea
    la única. Deberian cerrarle a los loquitos no en general porque hay adolecentes
    razonables que saben a quien aceptar y a quien no. Y si acepta a quienes
    no conocen, no arman problemas como lo han hecho.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Un GPS, una compañía que no sabe dónde hace negocios y nosotros

Próxima entrada o post

Anuncia Microsoft acceso a Hotmail y Messenger para usuarios de Blackberry