La gigante de software Microsoft y Research In Motion creadores del dispositivo de comunicación Blackberry anunciaron hoy un acuerdo que permitirá que a partir de verano de este año usuarios de los dispositivos Blackberry puedan tener acceso a los servicios Windows Live ofrecidos por Microsoft.

Actualmente los servicios de Windows Live específicamente Windows Live Hotmail y Windows Live Messenger usados para e-mail y mensajería instantánea respectivamente solo habían estado disponibles en dispositivos móviles que utilizan el sistema operativo para móviles Windows Mobile. Otro medio de acceso a estos servicios a pesar de que no ofrecía todas las funciones lo era una página de internet específicamente diseñada para móviles.

Según Mark Guibert vicepresidente de mercadeo corporativo de RIM Blackberry es respetada alrededor del mundo por sus capacidades de mensajería algo que Guibert describió como “una estrategia” que la hace ofrecer a sus usuarios la mejor experiencia posible de uso de un móvil. “Nuestra relación con Microsoft y el añadir los servicios de Windows Live a los smartphones de BlackBerry nos ayudan a continuar construyendo para nuestros clientes dicha estrategia”.

ANUNCIO

ACCESO DIRECTO
La disponibilidad de servicios Windows Live para usuarios de BlackBerry permitirá que mensajes de su cuenta de Hotmail lleguen a sus dispositivos móviles mediante la tecnología “push” que permite que los e-mails lleguen de manera instantánea tanto a la cuenta regular como a su BlackBerry tal cual funciona el sistema de e-mail de BlackBerry. A su vez los cambios que el usuario haga en el BlackBerry (leer redactar borrar etc.) serán sincronizados de manera instantánea con su cuenta de Windows Live Hotmail.

En adición a esto otra capacidad lo es el que el usuario pueda escoger entre recibir sus e-mails de Hotmail a una cuenta separada dentro del mismo BlackBerry o hacer que todos sean consolidades en el mismo “inbox&quot o bandeja de entrada del dispositivo.

Finalmente los mensajes podrán ser mostrados en formato HTML lo que permite que el usuario de BlackBerry pueda ver fotos acceder enlaces y demás elementos gráficos.

Por otro lado Windows Live Messenger para Blackberry ofrecerá el enviar mensajes instantáneos unirse a chats de grupos de personas cambiar el mensaje de estatus que los demás usuarios ven grabar sesiones de mensajes instantáneos enviar y recibir fotos y archivos así como tener acceso a más de 60 emoticones.

Por su parte Brian Arbogast vicepresidente de servicios móviles de Microsoft afirma que este acceso permitirá a sobre 400 millones de personas en el mundo usuarios de Windows Live a conectarse a dichos servicios “sin importar el que estén en el trabajo o en tránsito”

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Apunta hacia mayor seguridad para menores acuerdo de Facebook con 49 estados de EE.UU.

Próxima entrada o post

Con "profundo impacto en la forma de ver el universo" nuevo programa lanzado por Microsoft