APPSAUTOS/TRANSPORTACIÓN

Uber vuelve a operar en Puerto Rico luego de decisión de Tribunal de Apelaciones

Hay un refrán que dice “no hay mal que dure cien años (ni cuerpo que lo resista)”.

La parte más positiva de este dicho es la que aplica a Uber, ya que a apenas un dí­a de cumplirse una semana de no poder operar en Puerto Rico tras la Juez Superior Rebecca de León Rí­os ordenar mediante sentencia parcial un cese y desista, esta sentencia fue revocada a eso de las 2:30 p.m. del jueves por el Tribunal de Apelaciones.

Con esta eventualidad, Uber está libre para poder operar en Puerto Rico ya que esta empresa recibió casi al final del viernes 15 de julio un permiso provisional del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP). Sin embargo, por razones desconocidas este no formó parte de la documentación que la Juez de León Rí­os tuvo ante sí­ al momento de emitir el cese y desista.

ANUNCIO

“Nos da mucho gusto informar que ya nos encontramos disponibles para seguir brindando un servicio seguro y confiable así­ como miles de oportunidades de autoempleo”, dijo Julie Robinson, portavoz de Uber.

REACCIONA EL DTOP

Tras la decisión, el Secretario de Transportación y Obras Públicas Miguel A. Torres Dí­az reaccionó mediante un comunicado por escrito.

“La determinación del Tribunal de Apelaciones le permitirá a los ciudadanos disfrutar de los servicios de las empresas de redes de transporte en lo que concluye el proceso ante los Tribunales del paí­s. Estamos confiados en que las guí­as administrativas provisionales que adoptamos en el Departamento de Transportación y Obras Públicas le ofrecerán a los ciudadanos las garantí­as de seguridad a la vida y propiedad necesarias y adecuadas para este tipo de modelo de transporte.

ANUNCIO

Sin duda, el establecimiento de las ERT redundan en la creación de cientos de empleos y en mejorar la calidad de vida de los puertorriqueños, elementos fundamentales de la polí­tica pública de esta administración. Esta oportunidad promueve, fomenta e impulsa el transporte colectivo y oportunidades de transporte fuera del área metropolitana. Reconozco que el proceso en los tribunales continúa y respetaremos y acogeremos las determinaciones finales de dicho proceso”.

Publicación o post anterior

Uber: ya tienes competencia de verdad en Puerto Rico...y su nombre es "Jaime"

Próxima entrada o post

Compra tu grabadora VHS ahora, porque a finales de julio de 2016 las dejarán de fabricar

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.