AUTOS/TRANSPORTACIÓN

Permiso…tienes la goma llena

Goodyear, uno de los fabricantes de gomas más grandes del mundo, esta por ahorrarles un dolor de cabeza a muchí­simas personas, entiéndase mujeres y algunos hombres, q no se quieren ensuciar las manos y malgastar dinero.

Decline+Auto+Production+Hurts+Goodyear+Profits+TmyBBkUOksTl

Están en medio de la intensa tarea de desarrollar una tecnologí­a que haga que los neumáticos de tu auto, o sea las gomas, se auto inflen o llenen. Suena fantástico, no?  Pues están trabajando con una tecnologí­a, la cual denominan Air Maintanance Technology (AMT), o Tecnologí­a de Mantenimiento de Aire,  lo cual se traduce a un neumático con bombas de aire ubicadas en su interior que se auto-llenan o auto vací­an, y su principal propósito es que las gomas se encuentren siempre en su estado de calibración adecuado para así­ ahorrarte la mayor cantidad de gasolina posible.

ANUNCIO

Esto se debe a que el mas mí­nimo desajuste en la presión de aire en tus gomas podrí­a estar causando el malgasto de combustible que quema tu auto. Ahora, si siempre se mantienen al nivel que el carro demanda, podrí­as estar ahorrándote muchí­simo dinero en tu bolsillo.

El Dpto. de Energí­a de los Estados Unidos le ha concedido $1.5 millones a Goodyear para el desarrollo de este tipo de neumático para vehí­culos comerciales o de carga, o sea los camiones de transporte, y claro está, porque son ellos quienes más sienten el impacto del gasto de la gasolina. Y si estas gomas pueden ahorrar un gran porcentaje de combustible, pues para bien sea y a desarrollar se ha dicho.

Para aquellos de nosotros que no usamos gorras de camionero, Goodyear también está trabajando en una versión de este tipo de gomas para nosotros los consumidores.

ANUNCIO

Como bien mencione, están aun en desarrollo y no está claro como será resultado final del neumático y claro, la idea detrás del desarrollo de la tecnologí­a puede parecer complicada, pero está basada en un funcionamiento sencillo y generado por la misma goma. Las primeras implementaciones del diseño muestras un tubo en el interior de la goma que se comprime mientras la misma rueda, permitiendo así­ la entrada de aire sin que reviente gracias a una válvula que es sensible a la presión.

En fin es una tecnologí­a muy necesitada hoy dí­a, que ahorrará no tan solo dinero, si no el gasto de combustible, que es uno de los recursos más necesitados por el ser humano.

Publicación o post anterior

Demanda el Departamento de Justicia Federal para bloquear adquisición de T-mobile por parte de AT&T

Próxima entrada o post

Apple actualiza Digital Camera RAW 3.8 para iPhoto "11 y Aperture 3

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.