MÓVILES

Demanda el Departamento de Justicia Federal para bloquear adquisición de T-mobile por parte de AT&T

Imagen: Bulletproofpixel

Imagen: Bulletproofpixel

El dí­a de hoy el Departamento de Justicia Federal sometió una demanda que busca detener los esfuerzos de AT&T para adquirir la compañí­a de telefoní­a móvil T-mobile.

ANUNCIO

Según el Departamento de Justicia, los argumentos principales establecen:

“La combinación de AT&T y T-mobile podrí­a resultar en que decenas de millones de consumidores a través de los Estados Unidos tengan que enfrentar altos costos, menos opciones a escoger y menor calidad de productos para servicios inalámbricos” según Fiscal General James M. Cole.

“Los consumidores a través del paí­s, incluyendo los de zonas rurales y los de pocos ingresos, se benefician de la competencia, particularmente de las cuatro compañí­as móviles nacionales que quedan. Esta demanda busca asegurar que todos puedan continuar recibiendo los beneficios de dicha competencia.”

ANUNCIO

“T-mobile ha sido una fuente importante de competencia entre las compañí­as móviles nacionales, incluyendo a través de la innovación y calidad en mejoras como el sacar al mercado la primera red de data de alta velocidad,” dijo Sharis A. Pozen, Asistente del Fiscal general a cargo de la Division Anti-monopolio del Departamento de Justicia. “A menos que esta adquisición sea detenida, la competencia y la innovación serán reducidas y los consumidores sufrirán”

El Departamento de Justicia plantea que esto también trae problemas a compañí­as de telefoní­a móvil regionales ya que estos de por si no pueden competir por no tener redes nacionales.

La decisión final respecto a seguir adelante y redactar la demanda recayó en que, según el Departamento de Justicia, el resultado de la unión de AT&T y T-mobile trae más problemas de los que puede resolver.

La FCC se expresa

El Presidente de la FCC Julius Genachowski expresó su preocupación al respecto.

“Con esta demanda el dí­a de hoy, el Departamento de Justicia concluye que la adquisición de T-mobile por parte de AT&T reducirí­a substancialmente la competencia  en violación a las leyes anti-monopolio. La competencia es un componente esencial en el estatuto del interés público de la FCC, a pesar de que el proceso no esta completado, el “record” ante esta agencia levanta serias preocupaciones del impacto de la transacción propuesta sobre la competencia. Competencia vibrante en servicios inalámbricos es vital para la innovación, inversión, crecimiento económico y creación de empleos, al igual que llevar las metas de liderazgo móvil. La competencia fomenta beneficios al consumidor, incluyendo más opciones, mejor servicio y precios bajos”

Reaccionan AT&T y Deutsche Telekom

A eso del mediodí­a AT&T publicó una respuesta respecto a la acción tomada por el Departamento de Justicia Federal. La misma lee como sigue:

“Estamos sorprendidos y decepcionados con la acción hoy tomada, particularmente porque nos hemos reunido repetidamente con el Departamento de Justicia y no hubo ninguna indicación de parte de ellos de que contemplaban dicha acción.”

“Planeamos pedir una vista acelerada para que se puedan repasar los enormes beneficios que resultarí­an de esta adquisición. El Departamento de Justicia tiene una carga al tratar de probar alegados efectos de anti-competitividad y es nuestra intención combatirlo enérgicamente en la corte.

“Al final del dí­a, nosotros creemos que los hechos guiarán una decisión final y los hechos están claros. Esta unión:

  • Ayudara a resolver la situación de espectro en nuestra nación y mejorará el servicio inalámbrico a millones de personas.
  • Permitirá a AT&T expandir el ancho de banda $G a unos 55 millones de Americanos más, o %97 de la población.
  • Resultara en billones la inversión adicional y en decenas de miles los empleos, en un tiempo que nuestra nación más necesita.

Seguimos confiados en que esta unión está en el mejor interés del consumidor y de nuestro paí­s, y los hechos prevalecerán en la corte.”

No fueron los únicos en reaccionar, pues Deutsche Telekom, compañí­a matriz de T-mobile también tuvo algo que decir al respecto.

“Deutsche Telekom está muy decepcionada con la acción tomada hoy por el Departamento de Justicia y se unirá a AT&T en defender la contemplada unión en corte,” indicó el Vicepresidente Ejecutivo Philipp Schindera. “El Departamento de Justicia falló en reconocer la fuerte competencia en la industria de telecomunicaciones inalámbrica en los Estados Unidos y las tremendas eficiencias asociadas con la transacción propuesta, lo que conducirí­a a beneficios para consumidores, accionistas y público en general.”

Esto solo indica que va para largo, algo más de lo contemplado en el principio. El Departamento de Justicia no mostró pruebas de antimonopolio que sustente las alegaciones, tendremos que ver que sucede en las vistas.

Publicación o post anterior

Spotify le da acceso a desarrolladores de aplicaciones iOS a su API

Próxima entrada o post

Permiso...tienes la goma llena

16 comentarios

  1. Fredy
    09/21/2011 | 12:50 pm a las 12:50 pm —

    yo tenia T-Mobile pero a cada rato se caian las llamadas. y eso que vivo en una de las ciudades mas importante de los EEUU, me cambie a AT&T y problema resuelto. pero no me gustaria que se haga la compra, porque AT&T ofreciera menos por mas dinero. el muy bueno para nosotros los consumidores que hallan; muchas mas companias

  2. eddielopez
    09/01/2011 | 10:44 pm a las 10:44 pm —

    En villalba PR

    • julian
      09/02/2011 | 6:22 pm a las 6:22 pm —

      jaja verizon esta ronndando para dar el sarpaso tu celular es de sprint o de open

  3. 09/01/2011 | 3:42 pm a las 3:42 pm —

    antenas de open?? no se C…

  4. omarcillopr
    09/01/2011 | 1:43 pm a las 1:43 pm —

    Si fuera q tomaran la decision de de vender a otra compañia seria a sprint o una que lo veo imposible pero pudiera darsr seria a claro pero tendria q comensar desde el piso y compitiendo con los grandes pero carlos slim tiene para comprar a tmobile en 39 billones 2 veces

  5. Joshua
    09/01/2011 | 12:08 am a las 12:08 am —

    Quien.sabe, a lo mejor Google compra a Tmob.

    • Alexis
      09/01/2011 | 11:54 am a las 11:54 am —

      Que moron eres. Google no es un proveedor de servicio celular. Lo unico que le interesa es vender telefonos con Android, por eso compraro Motorola mobility

      • Ripper
        09/01/2011 | 10:51 pm a las 10:51 pm —

        Ni que fueras tu de la junta de directores de Google para saber lo que quieran comprar ellos o no. Y si lo hace que????

  6. julian
    08/31/2011 | 11:17 pm a las 11:17 pm —

    si no aprobaron la venta es porque saben que se crearí­a un acaparamiento de mercado recuerden que a finales de los noventa principios de el 2000 att tuvo que diversificarse por orden de la fcc simal no recuerdo y es lo mismo que están tratando de impedir haora que sean un gigante si se queden con el mercado yo en lo personal tengo sprint=vm y me funciona bien aunque en la isla es un poco vaga la señal y si deberás venden tmovil a sprint estas lagunas podrí­an resolverse

  7. Alfred
    08/31/2011 | 10:19 pm a las 10:19 pm —

    tmobile son unos desgraciados ellos mismo certificaron que dnd vivo no tengo senal y es dnd mas se supone que uso mi tel cel y no me kisieron terminar el contrato sin penalidad! mira q soveranos ca….. por eso me cambie y ahora con sprint tengo tengo senal en dnd vivo ah y si no tengo cobertura tengo el roaming que son con las antiguas antenas de CDMA de centennial asi que por mi que no se de la venta y que tmobile quiebre y tengan que empujarse su red por el arango!!! jajajaja

    • Alexis
      08/31/2011 | 11:27 pm a las 11:27 pm —

      Moron, eso es culpa tuya por no verificar primero si tenias servicio por tu area. Ademas ellos te dan 14 dias para probar el servicio. Si esperastes mas de 14 dias para cancelar, eso tu culpa moron.

    • 09/01/2011 | 12:06 am a las 12:06 am —

      Sprint hace roaming en Open ahora pq AT&T tumbo la mayoria de la red EVDO de Centennial.

  8. HULK 3000
    08/31/2011 | 9:36 pm a las 9:36 pm —

    HABLAN DE MEJORAR LA CONEXION NI PAL K…. HABLAN DE BAJAR LAS TARIFAS CHORRO DE BUSCONES………..

  9. ROBERT
    08/31/2011 | 8:37 pm a las 8:37 pm —

    US FIRES PROTON TORPEDOS AT ATT DEATH STAR TO BLOW UP TMOBILE MERGER………….GOLPE AL HIGADO

  10. Archito
    08/31/2011 | 8:31 pm a las 8:31 pm —

    Tmobile defiende con la muela de atras a att pero ellos saben que le combiene que no le aprueben la venta pues como quiera ganan par de millones. Y despues la rematan a sprint o a otra que le interese. Eso le pasa a att por meterse en un negocio que de antemano sabian que no era viable por la cantidad de cliente que ambas tienen ya tmobile estaba casi vendida a sprint

  11. Josue
    08/31/2011 | 7:38 pm a las 7:38 pm —

    Tmobile esta defendiendo y apoyando a ATT esto resulta que se dio muy rapido la noticia que ellos venderian . Esto debe poner a pensar a todos que los accionistas de T Mobile saben que algo esta mal y su mejor opcion es vender antes del colapso. Aqui diran que TMobile es lo mejor y en realidad aqui en mi familia hay 2 celulares de esa compania y eso es un desastre para que bajos precios si no funciona su internet. Evaluen no con las manos en el bolsillo.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.