LG y Mercedes-Benz llegaron a un acuerdo de colaboración en el cual están explorando el diseño de nuevos sistemas de cámaras para vehículos que potencialmente se manejaran solos. Aunque la idea de que tengamos vehículos que se conduzcan solos todavía está a algunos años de ser una realidad, estas dos compañías están estudiando la posibilidad de comenzar a integrar funcionalidades que le permita al conductor transferir algunas de las tareas de conducir a un vehículo inteligente.

Como parte de esta colaboración, Mercedez-Benz le proveyó la licencia de su tecnología de visión 6D a LG, mientras LG podrá poner a prueba sus tecnologías aplicadas mayormente a sistemas de entretenimiento y comunicaciones móviles y utilizarlas a su mayor potencial.

LG y Mercedes-Benz exploraran nuevas tecnologias para ayudar al conductor (Foto: Mercedes-Benz)
LG y Mercedes-Benz exploran nuevas tecnologías para ayudar al conductor (Foto: Mercedes-Benz)

Algunos ejemplos de las tecnologías que LG podrá desarrollar en esta alianza lo son: sistemas de frenado de emergencia, mantener el automóvil dentro del carril designado, reconocimiento de las señales de tráfico, protección al peatón o ciclista, monitoreo de atención o sueno del conductor y hasta detectar el nivel de la visión del conductor en la carretera.

ANUNCIO

Imagen: LG
Imagen: LG

Mientras que el automóvil se desarrolla cada día en un sistema más complejo en términos de electrónica,  la tecnología toma un rol protagónico en la seguridad y brindar comodidad y ayuda para los conductores. La alianza de LG y Mercedes-Benz debe ser una de las muchas alianzas que podríamos ver próximamente, en la cual compañías tecnológicas podrían estar integradas en futuro de la industria automotriz.

1 comentario

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Stickered for Messenger creada por Facebook para añadir diversión a tus fotos

Próxima entrada o post

Notas y grabación de “¡Resuélveme Tecnético!” por Univisión Radio – edición #122 – 12/30/2014