AUTOS/TRANSPORTACIÓN

LG y Mercedes-Benz se unen para crear un automóvil inteligente

LG y Mercedes-Benz llegaron a un acuerdo de colaboración en el cual están explorando el diseño de nuevos sistemas de cámaras para vehí­culos que potencialmente se manejaran solos. Aunque la idea de que tengamos vehí­culos que se conduzcan solos todaví­a está a algunos años de ser una realidad, estas dos compañí­as están estudiando la posibilidad de comenzar a integrar funcionalidades que le permita al conductor transferir algunas de las tareas de conducir a un vehí­culo inteligente.

Como parte de esta colaboración, Mercedez-Benz le proveyó la licencia de su tecnologí­a de visión 6D a LG, mientras LG podrá poner a prueba sus tecnologí­as aplicadas mayormente a sistemas de entretenimiento y comunicaciones móviles y utilizarlas a su mayor potencial.

LG y Mercedes-Benz exploraran nuevas tecnologias para ayudar al conductor (Foto: Mercedes-Benz)
LG y Mercedes-Benz exploran nuevas tecnologí­as para ayudar al conductor (Foto: Mercedes-Benz)

Algunos ejemplos de las tecnologí­as que LG podrá desarrollar en esta alianza lo son: sistemas de frenado de emergencia, mantener el automóvil dentro del carril designado, reconocimiento de las señales de tráfico, protección al peatón o ciclista, monitoreo de atención o sueno del conductor y hasta detectar el nivel de la visión del conductor en la carretera.

ANUNCIO

Imagen: LG
Imagen: LG

Mientras que el automóvil se desarrolla cada dí­a en un sistema más complejo en términos de electrónica,  la tecnologí­a toma un rol protagónico en la seguridad y brindar comodidad y ayuda para los conductores. La alianza de LG y Mercedes-Benz debe ser una de las muchas alianzas que podrí­amos ver próximamente, en la cual compañí­as tecnológicas podrí­an estar integradas en futuro de la industria automotriz.

Publicación o post anterior

Stickered for Messenger creada por Facebook para añadir diversión a tus fotos

Próxima entrada o post

Notas y grabación de “¡Resuélveme Tecnético!” por Univisión Radio – edición #122 – 12/30/2014

1 comentario

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.