image

Desde 2004 he conducido un Prius, auto híbrido fabricado por la gigante nipona Toyota, y mi vida no ha sido igual desde entonces.

Lo digo por varias razones: mi aportación a un mejor ambiente, que en ese momento era automóvil más tecnológicamente avanzado que podía comprarse no importa cuanto dinero se tuviése y, por supuesto, el dinero que me he economizado en combustible.

Hoy, y por espacio de una semana, tendré la oportunidad de experimentar lo que constituye el próximo paso del empeño de Toyota en que podamos continuar moviéndonos hacia el futuro pero de una manera más limpia y responsable.

Toyota de Puerto Rico ha dispuesto que durante ese espacio de tiempo ponga a prueba la versión “plug-in” (es decir, que se enchufa al toma corrientes eléctrico común) de un hogar u oficina para proveer una de las fuentes energía (además de gasolina y la misma electricidad que puede generar el mismo vehículo con su impulso) con las que el vehículo opera.

Este vehículo no va a estar disponible a la venta hasta 2012 2013, pero gracias a Tecnetico.com ustedes tendrán el asiento del pasajero, just al frente, reservado para que me acompañen en esta oportunidad de ver el futuro inmediato a través de un vehículo.

ANUNCIO

Iré actualizando este blog a medida que se vaya desarrollando el proceso, desde que llegue a mis manos hasta que lo entregue.

Estás invitado. ¡Acompáñame! Lée la continuación haciendo click aquí.

7 comentarios

  1. Vanessa
    11/25/2011 | 11:20 pm a las 11:20 pm — Reply

    ohhh que bien! Y no hay algun video de este carro en movimiento… me gustaria verlo

  2. Alejandro
    11/17/2011 | 11:49 pm a las 11:49 pm — Reply

    Exactamente de acuerdo con Orvafi, esto de los carros eléctricos no es viable por la corrupta y abusiva AEE. Los híbridos son ahora mismo la mejor opción para ahorrar gasolina y se mantendrá así por buen tiempo porque es un balance entre la próxima tecnología y la vieja. Esperemos que de alguna manera los carros eléctricos funcionen sin que la AEE le desangre el bolsillo al dueño.

  3. gilbertoyota
    11/16/2011 | 6:15 am a las 6:15 am — Reply

    Espero que disfrutes la experiencia.

  4. Reader
    11/15/2011 | 1:18 pm a las 1:18 pm — Reply

    Postea experiencias con el primer Prius, ahorro $$$??? durabilidad etc.. para poder comparar con el nuevo modelo..

  5. Orvafi
    11/15/2011 | 12:07 pm a las 12:07 pm — Reply

    Diablos no me imagino de cuanto seria la factura de luz porque si ahora les estan facturando a lo de pepito jodon pues no quisiera saber de cuanto me vendría la luz aunque estoy 100x ciento por esta nueva tecnología

    • Tobi
      11/15/2011 | 7:22 pm a las 7:22 pm — Reply

      Definitivamente tienes toda la razon. Lo otro es que al precio que se vendera el auto no es un negocio ya que el ahorro de combustible realmente te lo cobran por adelantado. Todavia el yaris es mejor compra. Solo cuesta alrededor de $17K y ahorra 40 MPG. Hasta q la tecnologia hibrida no cueste como un carro normal,esta realmente no es negocio. Para tu tener ganancias de ahorro en un auto hibrido tendrias que estar mas de 8 años guiandolo para que veas un ‘cash back”

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

La nueva Galaxy Tab 8.9 de Samsung viene lista para correr en la nueva red 4G LTE de AT&T

Próxima entrada o post

LinkedIn lanza aplicación para iPhone que convierte tarjetas de presentación en contactos