¿De qué vale que AT&T anuncie su nueva red 4G LTE “Long Term Evolution” si no tenemos equipos que puedan aprovecharla? ¿Verdad? Es por eso que Samsung se aseguró que la versión 4G LTE de su tan conocida Galaxy Tab 8.9 estuviera disponible junto al lanzamiento de la red.

La Galaxy Tab 8.9 de Samsung es una de las Tablets más compactas del mercado. Como su nombre lo indica, su pantalla táctil de alta definición mide unas 8.9” de diámetro en formato “widescreen”. Para hacer video llamadas, incluye una cámara frontal de 2 megapíxeles y una posterior de 3.2 megapíxeles  con LED Flash perfecta para tomar fotografías y mostrar esos videos tan especiales a tus seres queridos.

Foto: Samsung

ANUNCIO

Incluye el sistema operativo de Android Honeycomb 3.2 (con la interface TouchWiz) que está optimizado para aprovechar el tamaño de pantalla más grande que traen la Tablets. No sabemos todavía, pero probablemente sea actualizable a Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

Adicional a eso, viene con un procesador doble-núcleo Snapdragon de la compañía Qualcomm que corre a 1.5Ghz, 1GB de memoria RAM, 16GB de almacenamiento interno, Wi-Fi 802.11 b/g/n, y claro, no puede faltar la conectividad para la nueva red LTE de AT&T. Pesa solo 15.9 onzas y mide sólo 8.6mm de grosor.

Foto: Samsung

La Galaxy Tab 8.9 LTE tiene un precio sugerido de $479.99 con contrato de 2 años y estará disponible el 20 de noviembre. Ahora, por tiempo limitado, todo aquel que se lleve una Galaxy Tab 8.9, se va a poder llevar también un celular Galaxy S II Skyrocket o un Galaxy S II sin costo adicional (el teléfono tiene que tener un contrato de 2 años). Nada mal, nada mal…

Ahora, si preguntabas cuanto era el costo del plan 4G LTE para la Galaxy Tab 8.9, son 3GB de Data por $35 al mes. Si quieres más opciones, tienes los 250MB (que no dan para nada en una Tablet) por $14.99 ó 2GB por $25. Tu decides.

Es bueno ver que AT&T está invirtiendo en la infraestructura de su red, trayendo equipos nuevos y fomentando la innovación, pero por favor, consideren una rebajita en los precios de sus planes. Ya que tienen una forma de rastrear a todo aquel que está haciendo uso indebido del “tethering”, ¿qué les cuesta volver a traer la Data ilimitada a los equipos móviles?

5 comentarios

  1. JOW33
    11/16/2011 | 2:16 pm a las 2:16 pm — Reply

    orvafi…san juan se refiere a PR… acabo de hacer pruebas en bayamon de 18 y hasta 23 megas…trabajo en at&t… rafa LTE para toda la isla! la gente estupida no sabe leer y se creen que pq dice san juan PR en el comunicado es que es solo esa area jaja…es como decir miami florida o las vegas nevada jaja helloooooooooooooo! despierten y no sean idiotas

    aqui les pongo un test en bayamon para que digan que es para san juan nada mas…jaja idiotasss! es AT&T no es sprint ni tmobile…oseaaaa HAY CHAVOS!

    • Guity
      11/17/2011 | 2:35 am a las 2:35 am — Reply

      Amigo comenzemos con q aqui no hay pregunta o cuestionamiento idiota o irracional…
      Y en efecto si es por regiones… Todo esto empezo por Guaynabo y por el momento segun el mismo comunicado q envio segun tu, tu compaña AT&T seran 75 antenas en el area de San Juan. Para confirmar esto hay gente q se a trasladado fuera del area metro por aquello de darle margen y no tienen (hoy 4G LTE). Claro te diras q todavia no es 20 de nov. Pues prefiero dejar esta opcion abierta y esperar hasta el 20 y ver si es verdad q todo pq estara en 4G LTE (q no es lo mismo q HSPA+) q ese si estara cubriendo todo PR….
      Esperemos q no seas tu el idiota cuando llege el 20 y Ponce, Mayaguez o Arecibo no esten en 4G LTE…

  2. Edwin
    11/15/2011 | 6:57 pm a las 6:57 pm — Reply

    Esta Tablet no supera al iPad de la Manzana Mordida.!!! 😀

  3. Orvafi
    11/15/2011 | 1:10 pm a las 1:10 pm — Reply

    Viene para el 20 de noviembre solo por el momento para san juan despues de todo van mas rápido que t-mobile que todavía hay un MONTÓN de pueblos en espera de su gran famosa red 3G y 4G

  4. rafa
    11/15/2011 | 11:07 am a las 11:07 am — Reply

    pero en puerto rico hay lte o esta en planes para cuando va estar?

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

La Kindle Fire de Amazon disponible ya en tu tienda Best Buy más cercana

Próxima entrada o post

Comienza mi experiencia con un nuevo tipo de auto híbrido: el Prius "plug-in" de Toyota