La llegada de vehículos que de fábrica ofrecen lo necesario para que estos se conecten a internet con varios propósitos tuvo un comienzo un tanto tímido hace unos meses. Sin embargo, el miércoles el movimiento hacia el auto conectado comenzó a tomar fuerza con el anuncio por parte de AT&T que ha sido seleccionado por SirusXM para proveer conectividad inalámbrica a internet en autos de la japonesa Nissan.

Por medio de esta conectividad, los dueños de autos Nissan en Norteamérica tendrán a su disposición un grupo de funcionalidades para proveer seguridad, así como otros servicios que dependen de una conexión a internet. Esto se hará por medio de las funciones de telematics, término que describe el envío, recibo y almacenamiento de información, junto a la capacidad de posiblemente controlar de forma remota diferentes aspectos y funciones.

ANUNCIO

En específico, los servicios de telematics de SirusXM, que ha expandido su oferta de servicios más allá de radio por satélite, proveerá apoyo 24/7 para el manejo de accidentes, rastreo de vehículos robados (en directa competencia con compañías como LoJack), asistencia en la carretera y otros servicios que, según AT&T, serán anunciados más adelante.

“Tu futuro auto será un smartphone con cuatro ruedas y poderosas capacidades específicamente creadas para que el cliente tenga una experiencia de uso más segura y mejorada”, dijo Glenn Lurie, presidente de la organización dentro de AT&T para empresas emergentes y consorcios. “Al integrar acceso a internet rápido y confiable a la próxima generación de la experiencia en el auto que será ofrecida por SirusXM, estamos haciendo posible una experiencia ‘conectada’ dentro de los automóviles Nissan tanto para los conductores como los pasajeros”, añadió Lurie.

Según Nissan, se espera que la combinación de servicios de SirusXM, ahora que cuenta con conectividad a internet provista por AT&T, “será una primicia en la industria”, de acuerdo a Enrique Rodríguez, vicepresidente ejecutivo de operaciones y productos de SiriusXM.

Sólo nos queda esperar para enterarnos de dos importantes detalles: cuando, y por supuesto, cuánto.

Foto: Nissan/Facebook

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Siete fantásticos años de #conectarnos con ustedes vía @Twitter

Próxima entrada o post

Se hace oficial la versión "mini" del HTC One